EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

INDEPENDIENTE DE TUCUMÁN CAYÓ EN CANCHA DE ATLÉTICO TALA Y EL DOMINGO SE JUGARÁ SU CONTINUIDAD EN EL TORNEO FEDERAL. LUCAS VICTORIANO, 13 PUNTOS

Posted by baloncestero en 12 abril 2014

independiente-tucumanNoche de lluvia en el centro de la Provincia de Entre Ríos, pero de igual manera el Coliseo Azul de Tala estaba repleto por cerca de 1.000 simpatizantes. Los locales habían obtenido el 1 de la Conferencia Litoral y debían revalidar sus méritos en esta instancia. Así lo hizo tomando la delantera desde el inicio y manteniendo la ventaja hasta el final.

Noche de lluvia en el centro de la Provincia de Entre Ríos, pero de igual manera el Coliseo Azul de Tala estaba repleto por cerca de 1.000 simpatizantes. Los locales habían obtenido el 1 de la Conferencia Litoral y debían revalidar sus méritos en esta instancia. Así lo hizo tomando la delantera desde el inicio y manteniendo la ventaja hasta el final.

En el primer cuarto Atlético Tala comenzó marcando diferencias, liderado por Hauscarriague quien a la postre sería el goleador del partido. Los visitantes eran conducidos por Lucas Victoriano, que con su experiencia anotaba desde 3 puntos y desde la línea de libres. La diferencia se fue ampliando hasta llegar al 23 a 18 al cierre del cuarto.

En el segundo cuarto comenzaron las rotaciones en las plantillas, y nuevamente los locales se imponían en el trámite del juego. Las ventajas se estiraron a 11 puntos con un parcial de 43 a 32.

En el tercer cuarto el juego comenzó a ponerse más áspero y los principales jugadores de la visita comenzaron a ser sancionados con faltas antideportivas que condicionaron su presencia en cancha. La brecha pasó a ser de 12 al fin del tercero.

En el cuarto final Atlético Tala agrandó la distancia a más de 20 puntos, y allí el trámite se hizo más disputado todavía. Salen por faltas varios jugadores de la visita, y cuando se sanciona una nueva falta antideportiva de un jugador tucumano, se produce un incidente entre los suplentes de ambos equipos. Los árbitros descalifican a ambos bancos de suplentes, y los 2 minutos finales se juegan con sólo 5 jugadores por equipo. Más aún, sale por faltas Cristian Godoy en los locales, y éstos terminaron el juego con sólo 4 jugadores en el campo de juego. En el cierre la visita aprovechando esta situación acortó la distancia a 9, aunque el partido estaba definido hacía un buen rato. Final 84 a 79.

La serie quedó empatada 1 a 1, por lo que el domingo se jugará el tercer partido en Rosario del Tala. El ganador de esta llave se enfrentará con el ganador de Santa Rita y Avellaneda de Santiago del Estero.

Datos del partido:

Atlético Tala 84. Jerez 11, Godoy Cristian 2, Godoy Sebastián 4, Imsandt 5, Fraga 14, Souto 4, Hauscarriague 21, Monti 14, Aldama 9, Manera 0. DT Rubio

Independiente 75. Tagiotti 8, Arias 7, Cognini 14, Victoriano 13, Jarma 2, Fares 21, Najnudel 0, Walter 8, Ortiz 0, Ahumada 2- DT García.

Parciales: 23 a 18, 43 a 32, 62 a 50 y 84 a 75

Arbitros: Ponde Rosso Araujo.

FUENTE: Prensa Atlético Tala
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: