EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA (RECLASIFICACIÓN): SAM CLANCY Y WALTER BAXLEY LIDERAN LOS 2-0 DE GIMNASIA ÍNDALO Y QUILMES

Posted by baloncestero en 12 abril 2014

LNB-argentinaGimnasia y Quilmes son dos equipos toman clara ventaja en su serie de clasificación. Los de Comodoro aprovecharon su localía para ponerse 2-0 ante Obras Basket, mientras que Quilmes dio la sorpresa sumando la segunda victoria en cancha de Sionista. Las figuras de los partidos fueron Sam Clancy y Walter Baxley, dos de los extranjeros más fiables y de mejor rendimiento esta temporada en la Liga Nacional.

Gimnasia y Quilmes son dos equipos toman clara ventaja en su serie de clasificación. Los de Comodoro aprovecharon su localía para ponerse 2-0 ante Obras Basket, mientras que Quilmes dio la sorpresa sumando la segunda victoria en cancha de Sionista. Las figuras de los partidos fueron Sam Clancy y Walter Baxley, dos de los extranjeros más fiables y de mejor rendimiento esta temporada en la Liga Nacional.

RESULTADOS:

  • Gimnasia Índalo vs Obras: 90-72 (2-0)
  • Sionista vs Quilmes: 80-85 (0-2)

.

gimnasia-esgrima-comodoroGimnasia Índalo vs Obras: 90-72

El “verde”, con una gran producción colectiva superó a Obras por 90 a 72 y puso la serie 2-0. En una excelente noche de todo el equipo, se destacaron las actuaciones desde el banco de Santiago Scala -16 puntos y 4 asistencias- y Pablo Orlietti 17 puntos y 8 rebotes, sumado al goleador del partido que fue Samuel Clancy con 19 tantos. Pese al terrible temporal que azotó a Comodoro Rivadavia, mucha gente se acercó al Socios Fundadores a apoyar al equipo y tuvo su gratificación.

Contrario a lo que sucedió en el primero de la serie, el partido arrancó con mucha intensidad y efectividad. Gimnasia apostó a la velocidad del ataque con Nico de los Santos y a la solvencia de Clancy en el juego interno. En Obras, Mc Gowan inició como el conductor deportivo con su habilidad individual en el uno contra uno. Obras puso el pie en el acelerador encontrando en Field un buen receptor y finalizaron de jugadas y sacó una leve ventaja. Pero Gonzalo García acertó con el ingreso de Orlietti que entró muy atento en defensa para los rebotes y efectivo en ataque. Así el verde sacó una distancia de siete que sólo se vio empañada por una falta a Jasen sobre la chicharra de cierre del cuarto para que el oriundo de Cipoletti descuente y terminen 22-17 a favor del local.

En el segundo cuarto, Santander metió a la cancha a Basualdo, Zanzottera y nuevamente a Fernández: Obras metió un parcial de 8-0 y empató el partido. Clancy fue el encargado de dar el golpe de reacción en el “verde” con un doble y un simple. El joven Cassinelli cumplió con el apoyo de García que lo metió para defender fuerte y lo logró. No obstante también consiguió un doble para aumentar la distancia a seis y obligar a Santander a pedir minuto para ordenar a su equipo. Konsztadt fue el primero en responder, pero Scala tenía otros planes y con una ráfaga de ocho puntos que incluyó dos triples, sacó diez de ventaja para el mens sana.

.

.

En el comienzo del tercer cuarto, Gimnasia llegó a sacar diferencia máxima de 14, con un doble de Clancy, triple de Scala y dos simples de Johnson. Pero se desconcentró, Jasen metió un triple y apareció una ráfaga de Juan Fernández que metió siete seguidos para descontar a seis y obligar a García a pedir minuto para que el temporal que padeció Comodoro durante toda la jornada no llegue al Socios Fundadores. Los dos simples de Byron en el retorno no fueron suficientes para calmar la arremetida del “tachero”. Otra vez Fernández con disfraz de héroe lanzó un triple mientras se caía por una falta y descontó a cuatro. Como en los dos partidos previos jugados en el Socios, Obras se vino y Gimnasia se llenó de dudas. Pero en su peor momento, Gimnasia recuperó una pelota y Nicolás De Los Santos la cambió por un triple alentador. Clancy ganó falta y doble, aunque sobre el final otra vez se la jugó Fernández y descontó. La diferencia ahora era sólo de cinco a falta de los diez minutos finales.

En el último cuarto, Gimnasia puso el pie en el acelerador y salió decidido a ganar el partido. Primero Scala clavó un triple y luego dos dobles de Johnson para meter un parcial de 7-0 y sacar doce de ventaja. El “verde” parecía bendecido por la lluvia y lo ratificaba en dos nuevos triples de De Los Santos y Cavaco. Obras, totalmente alicaído, fue cediendo sus posibilidades. A Gimnasia en cambio le salían todas, de la mano de la figura de Santiago Scala, cuyo ímpetu fue fundamental para levantar el partido. El local sacó 20 puntos de diferencia irremontables para el rival. Gimnasia Indalo ganó un partido muy merecido, con una actuación colectiva sobresaliente y producciones individuales importantes para levantar el nivel como la de Orlietti, Scala y Nico De Los Santos. El verde ganó 90-72 y puso la serie 2-0. El lunes podría pasar a cuartos de final si logra ganar en Capital Federal. Si juega como hoy, la hazaña es posible.

Gimnasia: Sam Clancy (19 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones), Pablo Orlietti (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas) y Santiago Scala (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4/6 en triples)

Obras: Juan Fernández (18 puntos y 3/5 en triples), Juan Ignacio Jasen (13 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples) y Tyler Field (10 puntos y 7 rebotes)

Estadísticas del partido

.

quilmesSionista vs Quilmes: 80-85

Volvió a perder en casa y está muy complicado. El Centro Juventud Sionista fue derrotado, 85 a 80, por Quilmes de Mar del Plata y quedó 2 a 0 abajo en la serie de Reclasificación al mejor de cinco de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. El martes, a las 21, el equipo paranaense deberá triunfar sí o sí en La Feliz para forzar un cuarto cotejo en el mismo escenario, el próximo jueves.

La visita tuvo un buen comienzo, pero rápidamente el local emparejó las acciones y en el marcador. Ambos estuvieron erráticos, pero Quilmes en cuatro minutos sacó una distancia de 4 (4 a 8). Eniel Polynice se mostró mucho y se transformó en el eje de la mayoría de las ofensivas de los locales. La visita jugaba con tranquilidad y el desconcierto inicial de su adversario (6 a 12). En un trámite apenas discreto y con bajísimo goleo, con esfuerzo y actitud defensiva los paranaenses equilibraron nuevamente (10 a 12). Cerró mejor el primer cuarto El Cervecero (12 a 16).

Dos triples consecutivos (Walter Baxley y Facundo Piñero) le dieron la máxima de 8 puntos hasta ese momento a los visitantes (14 a 22). Un doble y falta y una conversión desde larga distancia de Nicolás Aguirre pusieron al acecho a los dueños de casa (20 a 22). Las acciones no mejoraban y el que menos se equivocaba sacaba la diferencia. Un triple de Mariano Byró puso por primera vez al frente al local (27 a 25). Los dos malograron innumerables cantidad de ataques. Se le abrió el aro a Sionista y con dos bombas (Daniel Hure y Byró) estiró a 7 (34 a 27). En el epilogo del primer tiempo fueron pocas las conversiones, pero el que aprovechó fue la visita para achicar (36 a 31).

En menos de un minuto del complemento y con un 8 a 0 los marplatenses otra vez en ganancia (36 a 39). Sionista entró dormido y sufrió las consecuencias en el tanteador (38 a 42). De nuevo Polynice era lo más interesante en ofensiva de los entrerrianos y lo demostró con los seis puntos seguidos que conquistó (empatados en 42). La desprolijidad y la paridad seguían presente. Un triple de Aguirre y un doble y falta de Byró le brindó algo de aire al local (52 a 46). Pero todo era muy cambiante y la respuesta de la visita no se hizo esperar y empató en 52.

Y a los diez minutos decisivos los locales ingresaron con una ventaja exigua de 3 (59 a 56). Los nervios y la emotividad fueron creciendo de a poco. Baxley y sus apariciones fueron fundamentales para Quilmes igualará el encuentro en 64. Todavía restaban seis minutos y medio. Doble y falta de Ghersetti le dieron tres a la visita (64 a 67). Otro triple y dos libres del incontenible extranjero de los de Mar del Plata le otorgaron 6 (67 a 73). Sionista no tenía gol y tampoco defendía bien. A menos de tres minutos la visita se fue a 8 (67 a 75). El tiempo y el marcador favorecían a los visitantes. Pero, un oportuno triple de Juan Pablo Cantero le agregó un condimento especial al cierre del encuentro (71 a 75). Otro triple y un posterior doble de Cantero dejaron a la mínima a los entrerrianos con un minuto y un segundo por jugarse (77 a 78). Un terrible doble y falta de Baxley y cuatro para la visita (77 a 81). Y una posterior perdida de los locales que la recuperaron pero malograron el tiro de tres prácticamente sentenciaron la historia. Maciel y Baxler desde la línea de libres le dieron 8 y el triunfo a su equipo (77 a 85).

Domingo practica y viaje. El plantel tendrá jornada libre mañana y retornará a los entrenamientos el domingo a las 12.30 en el Moisés Flesler. A las 23 del mismo día está previsto el viaje rumbo a Mar del Plata.

Sionista: Eniel Polynice (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón), Nicolás Aguirre (14 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y Mariano Byró (12 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 3 /4 en triples)

Quilmes: Walter Baxley (26 puntos, 2 asistencias, 3/5 en triples y 7 faltas recibidas), Mario Ghersetti (13 puntos, 13 rebotes y 1 tapón) y Diego Romero (11 puntos y 2 rebotes)

Estadísticas del partido

.

FUENTE: Prensa Sionista y Prensa Gimnasia Índalo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: