EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PIRATAS DE QUEBRADILLAS SE HACE CON GABY BELARDO A CAMBIO DE JOEY RODRIGUEZ

Posted by baloncestero en 12 abril 2014

piratas-quebradillasvaqueros-bayamonEn aras de fortalecer su backcourt, los Piratas de Quebradillas llegan a un acuerdo con los Vaqueros de Bayamón para adquirir los servicios del talentoso armador Gaby Belardo en un cambio donde los Corsarios ceden al también armador Joey Rodríguez. Belardo, de 24 años tuvo una actuación sobresaliente la pasada temporada 2013 con los Mets de Guaynabo que lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el Novato del Año.

En aras de fortalecer su backcourt, los Piratas de Quebradillas llegan a un acuerdo con los Vaqueros de Bayamón para adquirir los servicios del talentoso armador Gaby Belardo en un cambio donde los Corsarios ceden al también armador Joey Rodríguez. Belardo, de 24 años tuvo una actuación sobresaliente la pasada temporada 2013 con los Mets de Guaynabo que lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el Novato del Año.

De 6’2”, Belardo participó en el Baloncesto Colegial de los Estados Unidos (NCAA División 1) con la Universidad de South Florida (USF), con Canisius y con Florida International University (FIU). Su mejor actuación fue en la campaña 2011-12 donde tuvo medias de 12 puntos, tres rebotes y 2 asistencias.

Fue seleccionado en la tercera ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso 2013 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por los Mets donde en su año de novato registró promedios de 6.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias en tan solo 12 minutos por partido. Además lanzó para un excelente 46% en canastos de tres.

Ante el receso de los Mets, Belardo fue reclamado por los Vaqueros en un Sorteo Especial. En la temporada en curso tan solo ha participado en cuatro partidos con un promedio de ocho minutos por cotejo. Presenta medias de dos puntos por partido.

Rodríguez, que había llegado a Quebradillas desde los Caciques de Humacao en un cambio por Samuel “Bimbi” Rosas, no ha participado esta campaña del BSN ya que pertenece al staff técnico de un equipo de la NCAA. La pasada campaña participó en 19 juegos con los Atléticos de San Germán y los Caciques donde promedió 4.8 puntos y 1.9 asistencias.

Belardo estará presente en la sesión de entrenamientos de los Piratas mañana sábado a la 1PM en el Coliseo Raymond Dalmau. El cambio fue sometido al BSN para su aprobación.

FUENTE:
Aby Sánchez (Prensa Piratas de Quebradillas)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: