EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (12 ABRIL): CAPITANES SIGUE A LO SUYO, EL EMBRUJO CRIOLLO PUDO CON CANGREJEROS Y CACIQUES VUELVE A VENCER

Posted by baloncestero en 13 abril 2014

BSN-puerto-ricoLa noche del sábado nos trajo tres partidos en el torneo del BSN, con victorias para los punteros Capitanes y Brujos, triunfo para Caciques en el debut de su nuevo entrenador Ramón Meléndez y el fin de la racha de cuatro victorias consecutivas de Cangrejeros de Santurce. Los jugadores más destacados de la noche fueron Tyler Wilkerson por Vaqueros, la dupla criolla Vargas-Pérez en Brujos, Pete Mickeal en Cangrejeros y James Maye en Caciques.

La noche del sábado nos trajo tres partidos en el torneo del BSN, con victorias para los punteros Capitanes y Brujos, triunfo para Caciques en el debut de su nuevo entrenador Ramón Meléndez y el fin de la racha de cuatro victorias consecutivas de Cangrejeros de Santurce. Los jugadores más destacados de la noche fueron Tyler Wilkerson por Vaqueros, la dupla criolla Vargas-Pérez en Brujos, Pete Mickeal en Cangrejeros y James Maye en Caciques.

RESULTADOS:

  • Vaqueros de Bayamón vs Capitanes de Arecibo: 78-85
  • Maratonistas de Coamo vs Caciques de Humacao: 82-88
  • Cangrejeros de Santurce vs Brujos de Guayama: 77-92

.

capitanes-de-areciboVaqueros de Bayamón vs Capitanes de Arecibo: 78-85

Los Vaqueros de Bayamón sufrieron este sábado su cuarta derrota en línea, después de perder 85-76 ante los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina. Bayamón cayó a marca de 2-5 y ocupa la octava posición en la tabla de posiciones. Arecibo se recuperó del revés del pasado jueves y continúa en la primera posición con 7-1.

Los cinco titulares de los Capitanes se combinaron para marcar 75 de los 85 equipos del conjunto. El otro jugador que marcó puntos fue el alero Ángel Daniel Vassallo, saliendo del banco, con 10 tantos.

Vaqueros: Tyler Wilkerson (24 puntos, 14 rebotes y 2/4 en triples), Sam Young (17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) y Larry Ayuso (13 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1/9 en triples)

Capitanes: Chris Moss (19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón), Walter Hodge (18 puntos, 6 asistencias y 2 robos) y Guillermo Araujo (14 puntos, 5 rebotes y 2 robos)

Estadísticas del partido

.

.

caciques-humacaoMaratonistas de Coamo vs Caciques de Humacao: 82-88

Humacao doblegó 88-82 a Coamo en el debut de Ramón Meléndez como dirigente en lugar de Larry Williams y con un apagón en el pabellón durante el encuentro.

James Maye anotó 25 puntos, Ángel ‘Piwi’ García encestó 21 con ocho rebotes y Rick Apodaca ayudó con otros 18 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Jazreel de Jesús marcó 18 puntos, Stepphon Pettigrew sumó 17 tantos con 7 rebotes, Justin Kennan logró 16 y Jeffrey Burgos aportó 11, en causa perdida.

Humacao ahora tiene récord de 3-4. Mientras Coamo cayó a 2-7.

Maratonistas: Jezreel de Jesús (18 puntos y 4 asistencias), Steffphon Pettigrew (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2/2 en triples) y Justin Keenan (16 puntos, 5 rebotes y 1 tapón)

Caciques: James Maye (25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples), Piwi García (21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) y Rick Apodaca (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

brujos-guayama-12Cangrejeros de Santurce vs Brujos de Guayama: 77-92

Toda buena racha llega a su fin y la espectacular racha de triunfos del Cangrejo fue detenida en cuatro cuando fueron derrotados por los Brujos de Guayama con marcador de 92 por 77. Guayama se mostró sumamente efectivo en el área de tres puntos cuando tiró para un 53% (9 en 17) y fueron liderados por un gran juego de Rafael ”Chamo” Pérez.

Desde el primer parcial los Brujos demostraron su espectacular ofensiva y se fueron al descanso con ventaja de 48 por 27. El Cangrejo fue acercándose poco a poco en el cuarto parcial gracias a la ofensiva de Leon Williams y Pete Mickeal y se acercaron a 11 puntos con cerca de cuatro minutos por jugar. Pero ese canasto grande no llegó y el tiempo fue el peor enemigo del Cangrejo que ahora pone su récord en 4 victoria e igual número de derrotas.

Cangrejeros: Pete Mickeal (22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2/4 en triples), Leon Williams (13 puntos, 8 rebotes y 1 tapón) y Andrés Rodríguez (12 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples)

Brujos: Rafael “Chamo” Pérez (32 puntos, 2 rebotes y 5/7 en triples), Peter John Ramos (16 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) y Gregory Vargas (14 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias)

Estadísticas del partido

.

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Capitanes de Arecibo: 7-1
  2. Brujos de Guayama: 6-2
  3. Piratas de Quebradillas: 6-3
  4. Atléticos de San Germán: 4-3
  5. Cangrejeros de Santurce: 4-3
  6. Leones de Ponce: 3-4
  7. Caciques de Humacao: 3-4
  8. Vaqueros de Bayamón: 2-5
  9. Indios de Mayagüez: 1-5
  10. Maratonistas de Coamo: 2-7

.

FUENTE:
Prensa Vaqueros, Prensa Capitanes,
Prensa Cangrejeros y Publishing Plus (Prensa BSN)
VÍDEOS:
Canal de 12 magníficos en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: