EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CHILE: EL BALONCESTO MASCULINO VOLVIÓ A COLO COLO 17 AÑOS DESPUÉS

Posted by baloncestero en 13 abril 2014

colo-coloDebieron pasar largos 17 años para que Colo-Colo volviese a sentir el orgullo de tener un equipo de baloncesto masculino. Larga espera que se puso punto final este sábado 12 de abril cuando el Club Social y Deportivo Colo-Colo presentó, y en un amistoso de lujo ante River Plate, al plantel que afrontará el torneo Libcentro desde el próximo 26 de abril.    

.

Debieron pasar largos 17 años para que Colo-Colo volviese a sentir el orgullo de tener un equipo de baloncesto masculino. Larga espera que se puso punto final este sábado 12 de abril cuando el Club Social y Deportivo Colo-Colo presentó, y en un amistoso de lujo ante River Plate, al plantel que afrontará el torneo Libcentro desde el próximo 26 de abril.

El estreno en sociedad del equipo que dirige Claudio Lavín fue espectacular. Ante un gran marco de público, especialmente familiar, en un recinto de primer nivel como el CEO II y ante un rival linajudo que viene trabajando por años de la mano de Roberto Santín.

El quinteto albo no tuvo miedo escénico y entró con todo al parquet del recinto de Ñuñoa. Comandados por un intratable Franco Morales, la figura del partido, e Ignacio Collao y Claudio Soto el conjunto popular dominó el primer cuarto (22-21) ante un cuadro millonario que pagó caro su falta de imprecisión bajo el tablero.

Tras un pasaje con ciertas imprecisiones, el representativo banda sangre se acercó y tomó ventaja en el marcador, quedándose con la primera mitad por 39-34.

El tercer parcial mostró una actitud decididamente ofensiva de Colo-Colo. Con una defensa más sólida y mayor efectividad ofensiva que en los dos períodos anteriores, el quinteto albo fue superior y terminó ese cuarto arriba tan sólo un punto de su rival (58-57).

En el último capítulo de partido Colo-Colo entró con todo en búsqueda del triunfo y lo consiguió con un juego de primer nivel. Franco Morales volvió a retomar la manija del partido y el equipo de Claudio Lavín le sacó provechó a la efectividad de Fernando Schuler desde la línea zona de triples para sacar una ventaja de 86-71, incontrarrestable para el cuadro de Buenos Aires.

Así, Colo-Colo sumó su primer triunfo en su vuelta al baloncesto nacional tras años de ausencia buscando surgir para ser protagonista principal de la Libcentro, certamen que arranca el próximo 26 de abril.

FUENTE:
Prensa Colo Colo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: