EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

FRANCISCO GARCÍA: “VIENEN MUCHOS JÓVENES POR DETRÁS QUE MERECEN UNA OPORTUNIDAD”

Posted by baloncestero en 13 abril 2014

republica-dominicanaHa sido un largo camino para Francisco García con el equipo nacional de República Dominicana. El alero acabará su carrera con ellos este verano en la Copa del Mundo.  Desde que en 2005 debutara promediando más de 18 puntos por partido en el FIBA Américas, García verá cumplido su sueño de competir en un evento internacional por primera vez en España. 

Ha sido un largo camino para Francisco García con el equipo nacional de República Dominicana. El alero acabará su carrera con ellos este verano en la Copa del Mundo.  Desde que en 2005 debutara promediando más de 18 puntos por partido en el FIBA Américas, García verá cumplido su sueño de competir en un evento internacional por primera vez en España. 

A sus 32 años, cree que cuando llegue ese momento habrá llegado la hora de colgar las botas con los dominicanos. “Siempre quiero estar con ellos, pero esta vez será mi último porque vienen muchos jóvenes por detrás que merecen una oportunidad”, asegura el jugador. 

García, que proviene de Santo Domingo y que jugó en la Universidad de Louisville antes de ser profesional, será un hombre clave este verano. Promedió 10.7 puntos por partido el pasado verano, cuando los dominicanos acabaron cuatro en el FIBA Américas de Caracas, Venezuela, y consiguieron una plaza para la Copa del Mundo. 

El equipo jugará en el grupo C, en Bilbao, contra Estados Unidos, Ucrania, Nueva Zelanda, Turquía y Finlandia. Mientras que los vigentes campeones EE UU son los favoritos a ser primeros de grupo, el resto parece estar muy abierto. 

García está entusiasmado de participar en una competición de 24 y aprender más acerca del baloncesto internacional. “El futuro del equipo dominicano es excelente. Es increíble lo que hemos avanzado en cinco años. Dos o tres jugadores más irán. Luego veremos lo duros que son Jack Michael Martínez, Charlie Villanueva, Al Holford y yo para llevar al equipo hasta lo más lejos posible este verano”.

FUENTE: FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: