EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA (RECLASIFICACIÓN): ATENAS EMPATA LA SERIE PESE A LOS 35 DE XAVIER SILAS Y FRANCO BALBÍ LIDERA EL 2-0 DE ARGENTINO DE JUNÍN

Posted by baloncestero en 13 abril 2014

LNB-argentinaLos partidos en Junín y Córdoba completaron la segunda fecha de la reclasificación. El base Franco Balbí volvió a liderar a Argentino como hizo en el primer partido y el “Turco” se puso con 2-0 en la serie ante Olímpico, aunque perdió a Ariel Pau para lo que resta de temporada, mientras que Atenas empató la serie con Quimsa a pesar de los 35 puntos de Xavier Silas.

Los partidos en Junín y Córdoba completaron la segunda fecha de la reclasificación. El base Franco Balbí volvió a liderar a Argentino como hizo en el primer partido y el “Turco” se puso con 2-0 en la serie ante Olímpico, aunque perdió a Ariel Pau para lo que resta de temporada, mientras que Atenas empató la serie con Quimsa a pesar de los 35 puntos de Xavier Silas.

RESULTADOS:

  • Argentino vs Olímpico: 78-69 (2-0)
  • Atenas vs Quimsa: 91-88 (1-1)

.

argentino-juninArgentino vs Olímpico: 78-69

Argentino de Junín superó esta noche a Olímpico de La Banda, por 78 a 69, y tomó ventajas de 2 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el equipo juninense sobresalió el base reserva Franco Balbi, que anotó 28 puntos, con 5 de 9 en triples. El escolta puertorriqueño Jesee Pellot, con 21 tantos, fue el goleador en Olímpico, que sufrió la sensible ausencia de su jugador franquicia Ariel Pau, que se rompió el menisco de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de la temporada.

Argentino, con 9 tantos de Marcos Saglietti, sacó diferencias de 14-9 en el comienzo. Pero Olímpico reaccionó y con 12 tantos de DeAndre Coleman no soló igualó en 14 sino que se llevo el parcial, por 24 a 19. En el segundo segmento, Argentino se ordenó en defensa, apareció el goleo de Balbi para que el juego lo emparejará y la visita lo ganó por la mínima: 38 a 37.

En el tercero, el local fue un aluvión, con un Balbi imparable (13 tantos, con 3 triples) y dos bombas de Juan Cangelosi, dominó y se lo quedó por 64 a 55. En el último capítulo, Olímpico apretó las marcas, en la ofensiva apareció Pellot y se acercó a 5 (74-69). Sin embargo, Argentino lo cerró con un doble de Lucas Pérez y otro de Balbi, para estirar la ventaja a 9, ganarlo por 78 a 69, e ir La Banda por un triunfo que le permita liquidar la eliminatoria y meterse en cuartos de final.

Estadísticas del partido

.

.

atenasAtenas vs Quimsa: 91-88

En un partido que tuvo todos los condimentos de un play off, Atenas sufriendo mas de lo debido, se impuso 91 a 88 a Quimsa, que le sirve para empatar la serie 1-1 . Alexis Elsener fue el jugador mas valioso en el griego con 25 puntos, Xavier Silas lo fue en la visita con 35 unidades. Flojisima tarea de la tripleta arbitral. El martes y el jueves proseguirá la serie en Santiago programada al mejor de cinco juegos

Atenas (91) : Labaque 8 , Elsener 25, Herrmann 17, Fierro 9, Williams 8 (FI) Brussino 9, Guaita 2, Ferrini 2, Taylor 11 . Dt: Arrigoni

Quimsa (88): Treise 6, Funes 7, Silas 35, Sandes 17, Phillip 15 (FI) Shoppler 0, Vega 6, Deck 2, Tintorelli 0

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE:
Prensa Atenas y Agencia Télam
VÍDEO:
Canal oficial de la Liga Nacional en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: