EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA (12 ABRIL): COCODRILOS YA ESTÁ EN PLAYOFFS, VICTORIAS PARA IVÁN DÉNIZ Y LUIS GUIL Y PANTERAS SORPRENDE A TROTAMUNDOS

Posted by baloncestero en 13 abril 2014

LPB logoTodos los equipos vieron acción en la jornada del sábado de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela. Hubo pleno de victorias locales, con especial mención para el sorprendente triunfo del colista Panteras ante Trotamundos. El resto de los de arriba ganaron (Marinos ante Gigantes y Cocodrilos ante Gaiteros) y en lo que a los españoles se refiere, Gustavo Aranzana y sus Guaiqueríes cayeron en cancha de Guaros de Lara y Luis Guil y sus Bucaneros superaron en casa a Toros de Aragua, mientras que Iván Déniz estuvo presente en el partido de Marinos pero todavía no se sentó en el banquillo.

Todos los equipos vieron acción en la jornada del sábado de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela. Hubo pleno de victorias locales, con especial mención para el sorprendente triunfo del colista Panteras ante Trotamundos. El resto de los de arriba ganaron (Marinos ante Gigantes y Cocodrilos ante Gaiteros) y en lo que a los españoles se refiere, Gustavo Aranzana y sus Guaiqueríes cayeron en cancha de Guaros de Lara y Luis Guil y sus Bucaneros superaron en casa a Toros de Aragua, mientras que Iván Déniz estuvo presente en el partido de Marinos pero todavía no se sentó en el banquillo.

RESULTADOS:

  • Panteras de Miranda vs Trotamundos de Carabobo: 103-94
  • Cocodrilos de Caracas vs Gaiteros del Zulia: 82-79
  • Bucaneros de la Guaira vs Toros de Aragua: 90-80
  • Marinos de Anzoátegui vs Gigantes de Guayana: 105-99
  • Guaros de Lara vs Guaiqueries de Margarita: 81-79

.

panteras-de-miranda13Panteras de Miranda vs Trotamundos de Carabobo: 103-94

Trotamundos de Carabobo que el día viernes llegó a su victoria número 20 se dejó sorprender por un Panteras de Miranda que aprovechó todas las oportunidades para ganar en el segundo de la serie en el Gimnasio José Joaquin Carrillo del Parque Miranda, con marcador de 103-94. Ollie Bailey fue una fiera imparable que con 32 puntos.

Trotamundos ganó los dos primeros cuartos 24-20 el primero y 50-45 el segundo, pero luego del descanso cayó en el juego de Panteras, que aprovechó todos los errores en la cancha para ponerse arriba en el tercero 78-75 y en el cuarto ganar con ventaja de 103-94

Con su doble doble número 203, Jack Martínez fue el mejor de Trotamundos con 27 puntos, 12 rebotes, Jhornan Zamora con 16 puntos, Robert Glenn 11, Tayron Thomas con 14 y 13 puntos de Hernán Salcedo, Por Panteras destacaron RL Horton con 24 puntos y 6 rebotes, Morris Sierralta con 14 y Ollie Bailey con 32 puntos.

.

cocodrilos-caracasCocodrilos de Caracas vs Gaiteros del Zulia: 82-79

Cocodrilos de Caracas completo la barrida ante Gaiteros del Zulia al derrotarlos por segunda dia consecutivo con pizarra de 82 a 79 en juego disputado en el Gimnasio Pedro Elias Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo. Con este resultado, los capitalinos se convirtieron en el 1er equipo clasificado a la postemporada 2014 de la LPB, los saurios lograron de esta forma garantizar su 8va presencia seguida en los playoffs en Venezuela.

Los dirigidos de Nestor Salazar iniciaron el juego con Jesús Centeno, Carl Elliott, Luis Bethelmy, Nestor Colmenares y Kristoffer Lang, mientras que los de Silverio Leal iniciaron con: Ryan McCoy, Kenji Urdaneta, Edgar Arteaga, Peter Kvietek y Kristian Clarkson.

El juego inició con un Gaiteros más unido y ansioso que logro por momentos sorprender a Cocodrilos, sin embargo un descuento de tiempo de Nestor Salazar restando 4:19 min con un parcial en contra de 18-8 permitió reagrupar a sus pupilos. Colmenares y Centeno llevaron la batuta en ese momento del encuentro con 13 de los 24 puntos del 1er cuarto. Zulia se mantuvo en el marcador con triples de Kenji Urdaneta y Ryan McCoy para irse al descanso ganando por 3 puntos.

En el 3er cuarto ante la situación de meterse rápidamente en 4 faltas Carl Elliott, el técnico de los capitalinos trajo a la cancha a Ryan Forehan-Kelly que a la postre con 19 puntos en la 2da parte y 2 triples lidero el ataque de los pentacampeones camino a completar la barrida en la plaza zuliana.

Cocodrilos: Ryan Forehan-Kelly (24 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples), Jesús Centeno (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples) y Néstor Colmenares (14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón)

Gaiteros: Ryan McCoy (23 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples), Kristian Clarkson (20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) y Kenji Urdaneta (15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos)

.

bucaneros-la-guairaBucaneros de la Guaira vs Toros de Aragua: 90-80

Bucaneros de La Guaira sorprendió el sábado a Toros de Aragua al imponerse con con marcador final 90-80 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.

La Guaira arrancó el compromiso con la ventaja a favor sobre los astados en el primer periodo. Aragua no cedió terreno y reaccionó cuando restaban cinco minutos en el reloj con par de jugadas individuales de Vance Cooksey, quien se lució en la pintura, mientras que Miguel Marriaga apretó los espacios en defensa para mantener a la visita. El triple de “Tapipa” Barrios apareció con solo dos fracciones en la pizarra y las cosas se colocaron por tres puntos cuando finalizó la primera mitad 19×16 a favor del quinteto guairista.

Los aragüeños buscaron meterse en los papeles restando siete minutos en el segundo cuarto. El importado Cooksey, quien ingresó en el cinco inicial por la lesión de Kelvin Peña, fue determinante en la pintura a la hora de sumar las unidades y no dejar escapar al rival. El técnico Gustavo García movió piezas para lograr rescatar la pizarra con sus tiradores de larga distancia, pero el tiempo no alcanzo y la primera mitad se la llevó Bucaneros con ventaja parcial 45×35 sobre los Toros.

Contundentes y con más claridad en el ataque, Toros de Aragua saltó a remontar el encuentro desde los primeros minutos del tercer periodo. Aragua con “Tapipa” Barrios comandando la ofensiva hizo lo propio combinándose con el foráneo Cooksey para poner las cosas bastante parejas. El criollo Jorge León tuvo una buena labor en defensa, pero no fue suficiente para los astados en el tercer cuarto y aún el resultado continuaba en contra 65×56 en el antiguo Coliseo El Limón.

Para el último periodo del compromiso en Maracay, Aragua restando par de minutos en el reloj, puso a sudar a la maquinaria naranja cuando demostraron en el tabloncillo tener el control del balón y darle la vuelta a las cosas. El criollo Elder Giménez mostró síntomas de reacción con triple desde la larga distancia, pero el daño ya estaba hecho y Toros cayó derrotado con pizarra final 90×80.

Bucaneros: Héctor Romero (29 puntos, 14 rebotes, 1 tapón y 4/14 en triples), Winsome Frazier (21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 2/3 en triples) y Courtney Fells (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos)

Toros: Alejandro Barrios (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), Vance Cooksey (19 puntos, 3 asistencias y 2 robos) y Anthony Johnson (14 puntos, 6 rebotes y 1 tapón)

Estadísticas del partido

.

marinos-anzoateguiMarinos de Anzoátegui vs Gigantes de Guayana: 105-99

Marinos de Anzoátegui mostró sus mejores armas ofensivas para derrotar a Gigantes de Guayana y seguir con el gran récord jugando en calidad de local, en donde ya suma 14 triunfos por solo un revés.

Con gran trabajo colectivo, cinco jugadores navales pudieron tener doble dígito ofensivo, el técnico Henry Paruta, movió las piezas de la banca, para que sobresaliera Juan Herrera, siendo el pilar en la segunda parte del choque con 14 puntos, incluidas cuatro canastas triples. La primera parte del compromiso fue dominada con facilidad por los locales, con ventaja en el primer parcial de 27×26 pero que para los segundos 10 minutos del juego se amplió a 54×44, para irse arriba en la pizarra al descanso de medio tiempo.

El tercer parcial fue la mejor presentación del Acorazado, conjugaron defensa y ataque para sacar 17 puntos de ventaja, fue el momento de Juan Herrera y su oportuna ofensiva con Sims como escudero con otras ocho unidades. En el cuarto final, cuando Gigantes apretó la defensa y la ofensiva empezó a descontar, los navales supieron detener a los visitantes para sellar el triunfo 20 de la temporada.

marinos-jose-vargas

.

Para el coach, fue determinante el aporte hecho por el reserva Juan Herrera, quien aportó en minutos importantes a su equipo, cuando Jesús Urbina y José Bravo estaban descansando. “Juan es un jugador polifacético, puede jugar desde alero hasta centro, lo conozco desde niño, lo dirigí y sé lo que puede hacer, hoy tuvo una gran presentación”, explicó Paruta. “Me gustó mucho como los jugadores supieron aguantar el juego, sabíamos que Gigantes iba a correr y a descontar, cuando lo hicieron, nuestro muchachos supieron mantenerse concentrados”

Los mejores anotadores por Marinos fueron Donald Sims con 27 puntos, Aaron Harper con 19 unidades y cinco asistencias, José “Grillito” Vargas aportó 17 unidades, Juan Herrera 16 y cuatro triples y Jesús Urbina terminó el partido con 14 contables. Por los de Guayana, Maurice Carter convirtió 23 puntos, Sucre terminó con 21 unidades y 13 rebotes, Frank Gaines con 16 contables y César Mussett con 12 puntos.

.

guaros-laraGuaros de Lara vs Guaiqueries de Margarita: 81-79

Guaros de Lara logró la victoria en el segundo partido de la serie ante Guaiqueríes de Margarita al vencer 81-79. Lara cortó una racha de 10 derrotas en la carretera, además fue el quinto laureo de los crepusculares en seis salidas en tierras insulares.

Apenas se dio el salto entre dos, Jamario Moon tomó protagonismo ofensivo por Guaros. Aportó 16 puntos de los 29 con lo que terminó el equipo en esta parte, por tan solo 14 de los locales. Terrell Holloway hizo su parte con 8 cartones. Para el segundo cuarto Lara mantuvo el nivel ofensivo y defensivo. Se planteó en zona para que los locales no tuvieran tiros fáciles además de posesiones largas que impedían llegar al aro de forma cómoda. Sin embargo, Guaiqueríes no iba a vender barato este juego. Tal como el día anterior Margarita reaccionó y se llevó el tercer cuarto 27-20 apoyándose en su base Akemm Scott quien anidó 10 puntos. Los insulares se acercaron a diez puntos 58-68.

Manejar los tiempos era la orden principal, ahí entró en juego Tu Holloway, encargado de manejar la pelota y distribuir la misma. “Fue un juego duro, de mucho físico, lo bueno es que manejamos en el momento clave el control del balón” dijo el piloto de Guaros.

Guaros aguantó la arremetida de los pieles verdes y logró una victoria, justo cuando sus rivales directos, léase Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana y Toros de Aragua perdieron en sus respectivos compromisos.
Guaros está en la sexta casilla empatados con Gaiteros.

Guaros: Tu Holloway (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5/8 en triples), Jamario Moon (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Windi Graterol (18 puntos, 9 rebotes y 1 tapón)

Guaiqueríes: César Silva (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), Akeem Scott (18 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Anthony Dandridge (13 puntos y 2 asistencias)

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Cocodrilos de Caracas: 21-7
  2. Trotamundos de Carabobo: 20-9
  3. Marinos de Anzoátegui: 20-9
  4. Guaiqueríes de Margarita: 16-14
  5. Toros de Aragua: 15-14
  6. Guaros de Lara: 14-16
  7. Gaiteros del Zulia: 13-14
  8. Gigantes de Guayana: 13-16
  9. Bucaneros de la Guaira: 10-16
  10. Panteras de Miranda: 4-26

.

FUENTE:
Prensa Cocodrilos, Prensa Guaros, Prensa Marinos,
Prensa Guaros, Prensa Trotamundos y Prensa Toros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: