EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

RENALDO BALKMAN DEBUTARÁ EL JUEVES CON CAPITANES DE ARECIBO Y LEANDRO GARCÍA MORALES SE INCORPORA EL SÁBADO A LOS ENTRENAMIENTOS

Posted by baloncestero en 16 abril 2014

capitanes-de-areciboRenaldo Balkman se integró hoy a los entrenamientos de Arecibo, mientras el jefe técnico David Rosario aseguró su entrada al cuadro inicial este jueves cuando Capitanes se reciben a Humacao. El jugador arribó a Puerto Rico el martes y viajó a Ponce, pero recibió la dispensa de Rosario para descansar y “botar el viaje” desde horas tempranas de la mañana.

capitanes-renaldo-balkman-entreno

Renaldo Balkman se integró hoy a los entrenamientos de Arecibo, mientras el jefe técnico David Rosario aseguró su entrada al cuadro inicial este jueves cuando Capitanes se reciben a Humacao. El jugador arribó a Puerto Rico el martes y viajó a Ponce, pero recibió la dispensa de Rosario para descansar y “botar el viaje” desde horas tempranas de la mañana.

Con buen ánimo y comunicación efectiva con sus compañeros, Balkman estuvo dos horas en cancha junto a éstos y después se mantuvo por 30 minutos en una práctica adicional con el entrenador de destrezas, Iván Nieves. “Bien contentos con su llegada; era el jugador que estábamos esperando”, comentó de primer plano Rosario cuando se le preguntó sobre la presencia del delantero del Equipo Nacional. “Balkman produjo el cambio de mayor impacto en el BSN. Sabíamos que tan pronto concluyera su contrato en México se habría de reportar y aquí lo tenemos. Ya entrenó. Hizo un fogueo, está bien contento. Así que ya el jueves estará activo y en uniforme”.

Balkman, con experiencia de seis años en la NBA con New York y Denver, concluyó el sábado pasado su compromiso con los Halcones Rojos de Veracruz, quien bajo la tutela de Eddie Casiano se alzaron al campeonato. En la final contra Pioneros anotó 71 puntos con 31 rebotes, mientras que en la fase regular logró media de 22.0 tantos y 8.9 capturas.

¿Estará en el cinco regular el jueves frente a Humacao? “Esa es una decisión que tengo que tomar antes del juego, pero creo que sí”, aseguró el Coach. “Balkman vino al equipo a jugar. Es un tipo de competidor que le imprime mucha energía al juego y bien sólido en los rebotes. En mis planes está que inicie este jueves, salvo cualquier contratiempo que surja”.

Rosario comentó que habló con los jugadores, previo a la llegada de Balkman, y les explicó el alcance de su entrada para el bienestar colectivo y qué ajustes haría con el resto del personal, sobretodo en las rotaciones en la línea frontal. “La integración y la unidad con los jugadores fue buena. Él trabajo fuerte, con ejercicios de movimientos, flexibilidad, resistencia, cardiovascular, más talleres ofensivos y defensivos, además de repasar los sistemas de ataque y defensa del equipo”, dijo. “Hay que recordar que hacía cuatro días que no tocaba un balón, pero nos parece listo para entrar a cancha, él está en condición”.

Balkman tendrá doble tanda de entrenamiento, antes y después de la práctica de mañana para que debute el jueves ante su nueva fanaticada. Finalmente, al preguntarle a Luis Monrouzeau un comentario sobre el canastero esperado solo dijo: “Balkman es un show y el jueves montará el suyo en esta Coliseo”.

Para el juego se han regalado 3,000 boletos entre feligreses como colofón a la magna actividad donde se estuvo por 40 días en un clamor y ayuno por Arecibo. El evento cierra el Jueves Santo precisamente con una concentración masiva desde la horas temprana de la madrugada.

ÚLTIMA HORA: El uruguayo Leandro Gª Morales llega este sábado a Puerto Rico para incorporarse a los entrenamientos del equipo, según confirmó el gerente general en el programa Radio Once (vía La Guerra del BSN)

FUENTE:
Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: