EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (16 ABRIL): PIRATAS ARRASA A MARATONISTAS Y JOHWEN VILLEGAS DEBUTA EN LEONES CON VICTORIA

Posted by baloncestero en 17 abril 2014

BSN-puerto-ricoLa jornada del miércoles del BSN nos dejó sólo dos encuentros, con dos triunfos de los equipos locales: una gran actuación coral de Leones de Ponce sirvió para doblegar a Indios de Mayagüez y el vigente campeón Piratas de Quebradillas arrasó a Maratonistas de Coamo pese a la gran actuación de Justin Keenan.

La jornada del miércoles del BSN nos dejó sólo dos encuentros, con dos triunfos de los equipos locales: una gran actuación coral de Leones de Ponce sirvió para doblegar a Indios de Mayagüez y el vigente campeón Piratas de Quebradillas arrasó a Maratonistas de Coamo pese a la gran actuación de Justin Keenan.

RESULTADOS:

  • Indios de Mayagüez vs Leones de Ponce: 66-73
  • Maratonistas de Coamo vs Piratas de Quebradillas: 68-95

.

leones-de-ponceIndios de Mayagüez vs Leones de Ponce: 66-73

Los Indios de Mayagüez (2-6) cayeron ante los subcampeones nacionales Leones de Ponce (5-4) en el Auditorio Juan Pachin Vicens de Ponce por marcador final de 73-66.

Los Indios de Mayagüez ganaron el primer parcial 18-13 ante los selváticos, pero un segundo parcial errático de parte de la tribu vio a los Leones ganar el segundo periodo 23-12. La primera mitad finalizo 36-30 a favor de los Leones de Ponce.

Ponce tomo ventaja de hasta 14 puntos en la segunda mitad (64-50) con 4:48 por jugar del partido con un canasto de Chris Gastón pero los Indios nunca bajaron la intensidad en el partido acercándose a 6 puntos con triple del novato de la UPR Héctor Maldonado (66-60) y 2:24 por jugar pero los Leones mantuvieron la delantera para finalmente vencer a los Indios por final de 73-66 para mantener su invicto en el Pachin Vicens (4-0).

Johwen Villegas hizo su debut esta noche en la temporada 2014 de la Liga Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Leones de Ponce guiándolos a la victoria frente los Indios de Mayagüez. Villegas, quien viene de jugar en la liga profesional de Uruguay, se combinó con Mike Harris siendo los mejores por su equipo. Las reservas de Ponce fueron claves en la victoria al anotar 36 puntos

Fuera de acción por Mayagüez estuvieron Cliff Durán, Alex Franklin (Ambos por Lesiones) y Von Wafer (por falta de la carta de transferencia de su club anterior).

Indios: Gary Wilkinson (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 3/8 en triples), Andrés Ortiz (12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) y Luis Damián Morales (10 puntos y 2 rebotes)

Leones: Mike Harris (16 puntos, 11 rebotes y 1 tapón), Johwen Villegas (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Chris Gastón (8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones)

Estadísticas del partido

.

.

piratas-quebradillasMaratonistas de Coamo vs Piratas de Quebradillas: 68-95

Si de maratones se trata, los Campeones Piratas de Quebradillas, demostraron que tienen la rapidez y la condición física necesaria al derrotar cómodamente a los Maratonistas de Coamo 95 por 68 en el Coliseo Raymond Dalmau.

Los Corsarios contaron con seis jugadores en doble figura y la victoria obtenida fue la tercera seguida durante esta temporada 2014. Cabe destacar que los quebradillanos se colocan a solo medio juego de la primera posición del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los locales comenzaron estableciendo su juego defensivo desde inicios del primer cuarto. Mientras, Jorge Brian Díaz fue la constante durante este periodo donde anotó seis puntos y capturó tres rebotes. Los Piratas con su efectividad despegaron 22-14 restando 2:31 del parcial luego de un triple de Carmelo Antrone Lee. Por los Maratonistas, Justin Keenan fue la voz cantante en la ofensiva tras anotar los primeros 13 puntos de su quinteto. Antrone Lee aplico se especialidad defensiva para llevar a los Corsarios a dominar el periodo con ventaja 27-16.

Al comenzar el segundo parcial, los Maratonistas trataron de contrarrestar el juego de los locales pero una exitosa labor del juvenil Nathaniel Butler en ambas facetas del partido fue vital para colocar a los Piratas con ventaja de 13 puntos faltando 7:53, lo que inmediatamente provoco un tiempo técnico de Coamo. El dirigente Carlos Calcaño trajo a juego a un recuperado Jonathan García quien rápidamente se hizo sentir en el tabloncillo y el cual fue vitoreado por la fanaticada pirata.

Los visitantes no se rindieron y actuaron rápidamente para cerrar el marcador 37-33 con solo 3:23 en el reloj, pero los corsarios ripostaron con cinco puntos corridos del armador Adris de León combinado a un juego defensivo que los llevó a terminar con ventaja 44-36 para finalizar el medio tiempo.

Los Piratas emprendieron con su juego efectivo durante el tercer parcial y lograron su objetivo tras despegar 61-46 luego de dos triples efectuados por Alexis Colón y Jonathan García. Los Maratonistas simplemente no tenían respuesta para el gran ataque pirata y así terminaron el tercer periodo con ventaja 75-57.

El cuarto periodo fue puro trámite para ambos equipos donde nuevamente se destacó Nathaniel Butler y los Piratas marcaron su mayor ventaja de la noche tras despegar de 29 puntos faltando 4:40 de juego. Durante el resto del parcial ambos quintetos intercambiaron anotaciones y finalmente los Campeones Nacionales Piratas de Quebradillas vencieron de forma convincente a los de Coamo con marcador 95-68.

Los del Guajataca mejoran su marca a siete victorias y tres derrotas mientras que los Maratonistas caen a solo dos victorias y ocho derrotas.

Maratonistas: Justin Keenan (27 puntos y 5 rebotes), Steffphon Pettigrew (14 puntos, 6 rebotes y 3 tapones) y Raymond Cintrón (8 puntos y 3 rebotes)

Piratas: David Huertas (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), Nathaniel Butler (11 puntos y 6 rebotes) y Ricky Meléndez (11 puntos, 2 rebotes y 1 tapón)

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Capitanes de Arecibo: 7-2
  2. Brujos de Guayama: 7-2
  3. Piratas de Quebradillas: 7-3
  4. Cangrejeros de Santurce: 5-4
  5. Leones de Ponce: 5-4
  6. Atléticos de San Germán: 4-4
  7. Vaqueros de Bayamón: 3-6
  8. Caciques de Humacao: 3-6
  9. Indios de Mayagüez: 2-6
  10. Maratonistas de Coamo: 2-8

.

FUENTE:
Prensa Piratas de Quebradillas, Prensa Indios de Mayagüez
y Publishing Plus (Prensa BSN)
VÍDEOS:
Canal de 12 magníficos en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: