EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LEANDRO GARCÍA MORALES: “ESPERO PODER HACER LO MEJOR DE LO QUE ME PIDA EL COACH ROSARIO”

Posted by baloncestero en 17 abril 2014

capitanes-de-areciboDesde Uruguay, con escala en Miami, arriba a Puerto Rico este sábado el canastero Leandro García Morales, último refuerzo con pacto de trabajo que integrará a Capitanes de Arecibo a partir de la próxima semana con toda posibilidad.

Desde Uruguay, con escala en Miami, arriba a Puerto Rico este sábado el canastero Leandro García Morales, último refuerzo con pacto de trabajo que integrará a Capitanes de Arecibo a partir de la próxima semana con toda posibilidad.

García Morales, cuyo acuerdo con la gerencia de Arecibo se produjo durante la participación del club en la Liga de las Américas en Uruguay en el mes de marzo, concluyó hace días su compromiso en la liga de su país tras los Aguateros de Aguada caer en semifinales frente a Defensores Sporting.

En una breve charla cibernética semanas atrás con CapiTimes, Leandro respondió preguntas relacionadas su presencia por primera vez en el BSN y cómo podrá aportar a la causa de Arecibo, que junto a Brujos de Guayama, lidera el torneo con marca de 7-2.

.

leandro-garcia-morales-vs-capitanes

.

¿Qué significa el reforzar a Arecibo tras haberle visto jugar en Uruguay durante la Liga de las Américas? “Para mí es un honor y un placer representar a un equipo tan importante en el continente, y espero poder dar lo mejor de mí en la cancha”

¿Qué expectativas individuales y colectivas traes a los Capitanes? “La liga de Puerto Rico es de un baloncesto exigente y básicamente mis expectativas son grupales; que al equipo le vaya lo mejor posible. Obviamente, sí yo juego bien y puedo hacer un buen trabajo espero que el colectivo le vaya bien también Pero fundamentalmente lo importante es el equipo”

En Uruguay eres su mejor jugador. ¿Qué te caracteriza dentro de la cancha? “Principalmente soy un jugador anotador; también puedo darle la mano al equipo en la base. Esperemos a ver qué decide el equipo y poder hacer lo mejor de lo que me pida el Coach Rosario”

García Morales, con una gran reputación como anotador y líder de cancha, participó en 35 partidos en la Liga de Uruguay, incluyendo post torneo, y promedió 24.7 puntos, 4.0 rebotes y 4.1 asistencias en 32.7 minutos por juego, lo que sustenta la tesis de precisión y sentido de grupo. En 25 de los 35 cotejos en su patria, anotó 20 puntos ó más, incluyendo seis con 30 ó más y tres de 48, 45 y 46 puntos.

Además, según se demuestra en su currículo los porcentajes de canastos de campo (50.3%), tiros libres (92.1%) y lances triples (36.1%) son impresionantes en el base uruguayo. En la Liga Sudamericana aportó 25.9 puntos y sumó un 28.3 durante ocho encuentros de la Liga de las Américas.

De 32 años, nacionalidad deportiva dual de Italia y Uruguay, el hijo de Alfredo García y Amanda Cordones, nació en la capital Montevideo, y ha militado como refuerzo en Venezuela con Cocodrilos, México (Halcones de Xalapa) y Argentina (San Martín).

El viaje desde Uruguay a Puerto Rico se prolonga por más de 13 horas de vuelo, por lo que Arecibo le dará su merecido descanso antes de activarle. En su momento se determinará qué plaza de importado quedará al descubierto con la llegada del base.

Los Capitanes tienen bajo contrato al pívot Chris Moss y a los delanteros Guillermo Araújo y Eugene Phelps, éste en descanso preventivo mientras recupera de una lastimadura en un tobillo.

FUENTE:
Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: