EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA (15-16 ABRIL): GUAROS, COCODRILOS Y TROTAMUNDOS BARREN SUS SERIES Y EL DUELO IBÉRICO ENTRE DÉNIZ Y GUIL REPARTE VICTORIAS

Posted by baloncestero en 17 abril 2014

LPB logoLos dos últimos días de acción en la LPB nos dejaron cuatro series, donde Guaros de Lara y los punteros Cocodrilos y Trotamundos salieron campeones y el duelo entre entrenadores españoles protagonizado por Bucaneros y Marinos salieron con reparto de triunfos, mientras que Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda vieron descanso.

Los dos últimos días de acción en la LPB nos dejaron cuatro series, donde Guaros de Lara y los punteros Cocodrilos y Trotamundos salieron campeones y el duelo entre entrenadores españoles protagonizado por Bucaneros y Marinos salieron con reparto de triunfos, mientras que Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda vieron descanso.

Resultados 15 abril:

  • Guaros de Lara vs Toros de Aragua: 89-79
  • Bucaneros de la Guaira vs Marinos de Anzoátegui: 83-76
  • Cocodrilos de Caracas vs Gaiteros del Zulia: 92-85
  • Trotamundos de Carabobo vs Guaiqueríes de Margarita: 84-74

.

Resultados 16 abril:

  • Guaros de Lara vs Toros de Aragua: 91-80
  • Bucaneros de la Guaira vs Marinos de Anzoátegui: 81-84
  • Cocodrilos de Caracas vs Gaiteros del Zulia: 100-98
  • Trotamundos de Carabobo vs Guaiqueríes de Margarita: 94-88

.

guaros-laraGuaros de Lara vs Toros de Aragua: 89-79

Guaros de Lara bien ha sabido valerse de su feudo, de su público y amparado en una marea roja que colmó el Domo Bolivariano de Barquisimeto se llevó su victoria número 15 de la temporada, al dominar 89-77 a Toros de Aragua. Fue el quinto triunfo consecutivo en el búnker crepuscular.

Con el resultado, adicional a la derrota de Guaiqueríes ante Trotamundos, Lara se coloca a un juego del cuarto lugar. Con los 12 puntos de diferencia en la victoria, Guaros iguala la ventaja de gol average que tenía Toros. Es decir, de triunfar mañana, se adjudicarían la serie particular.

El primer cuarto fue un toma y dame entre los dos elencos. Guaros picó adelante y mostró inmediatamente lo que traía para el encuentro. Jamario Moon abrió el marcador para los de casa hundiendo el aro, luego que Terrell Holloway le sirviera el balón.

Oswaldo González se dejó ver en este cuarto con 6 puntos y defensivamente neutralizó a Jhonson, quien se fue en blanco al final de los primeros 10 minutos de juego. Lara se llevó el parcial 20-17.

Toros apretó en ofensiva y aprovechando las imprecisiones de los larenses al ir al aro, voltearon la pizarra en el segundo cuarto. Con 7:18 por disputar dominaban 29-23, pero Lara se hizo de una corrida de 9-0 comandada por Edgar Lugo, quien apareció con 3 triples y un canasto para 11 puntos. Finalizó la primera parte con victoria parcial para la casa 45-41.

La mayor ventaja del encuentro la tomó Guaros en el tercer parcial. Llegó a sacar diferencia de hasta 14 puntos. Windi Graterol se fajó con 8 puntos y Terrell Holloway adicionó 7 para llevar a los de casa arriba por 68-59; el cuarto fue de dominio para los crepusculares 23-18. González siguió efectivo en su defensa y logró neutralizar nuevamente a Jhonson, quien pese a despertar en el segundo cuarto con 10 puntos, fue limitado a sólo 2 unidades en estas instancias.

Para la última parte Guaros jamás bajó la guardia. Impulsados por un Domo Bolivariano a reventar, echaron el resto por asegurar la victoria. Graterol se mostró imparable y con 12 puntos llevó la batuta ofensiva. Holloway administró efectivamente el balón y uno a uno el resto de los jugadores hizo su parte para garantizar el triunfo número 15 de la temporada.

Guaros mostró gran colectivo al conseguir 21 asistencias, tope en lo que va de liga. Graterol fue el mejor con 26 puntos y 10 rebotes, números que además le valieron para sumar su noveno doble-doble de la temporada. Además, Holloway se fajó con 18 tantos y 8 asistencias. Jhonson por Toros fue el más productivo con 23 cartones y 13 rebotes y Vance Cooksey colaboró con 18 tantos.

.

.

bucaneros-la-guairaBucaneros de la Guaira vs Marinos de Anzoátegui: 83-76

Marinos de Anzoátegui cedió 83×76 ante Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas del Litoral Central. Con el revés, los pupilos de Iván Déniz, dejan su foja en 21 conquistas y 10 derrotas (21-10). En la carretera, contabilizan seis laureles y nueve descalabros (6-9). Lee la crónica del primer encuentro de la serie.

.

cocodrilos-caracasCocodrilos de Caracas vs Gaiteros del Zulia: 92-85

Cocodrilos de Caracas ya clasificado a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto recibió a Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas y se llevó la victoria 92 por 85.

Néstor Salazar inicio el encuentro con su mismo cinco abridor de los últimos días: Jesús Centeno, Carl Elliott, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Ryan Forehan-Kelly. Flor Meléndez técnico de los furreros salto a la cancha con: Ryan McCoy, Sony Reyes, Kristian Clarkson, Edgar Arteaga y Peter Kvietek.

Fue una noche de récords para Cocodrilos de Caracas, el capitán Jesús Centeno con asistencia a Luis Bethelmy, se convirtió en el Lider de por vida del equipo con 1264 superando a Henry Páez, quien ostentaba el liderazgo con 1259 asistencias. La ocasión fue propicia para retirar el balón del récord e inclusive “El General” Henry Páez envió un mensaje a el “Zancudo” Centeno. Por su parte, Luis Bethelmy se consolidó en la 10ma casilla de la Liga Profesional de Baloncesto con 364 bloqueos de por vida.

Cocodrilos dominaba el encuentro pero el equipo se relajó en los últimos minutos y Gaiteros se acercó, pero los de Salazar supieron mantener la ventaja y alcanzar el triunfo, en un juego en el que los jóvenes sacaron la cara por los Saurios. “Es importante que los suplentes vean minutos y tenemos que dar la confianza a los jugadores porque en los playoff ellos serán los que asumirán el compromiso cuando Luis o Lang se metan en problemas de falta.” Comentó Nelson Solórzano.

Los mejores por Cocodrilos de Caracas: Luis Bethelmy con doble-doble de 19 puntos con 5 triples y 11 rebotes, César García 15 puntos, Krisstoffer Lang con 14 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia y Jesús Centeno y Néstor Colmenares con 13 puntos cada uno. Por Gaiteros del Zulia los mejores fueron Víctor Liz 25 puntos, Peter Kvietek 2 puntos y 17 rebotes, Ryan McCoy 21 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

.

.

trotamundos-caraboboTrotamundos de Carabobo vs Guaiqueríes de Margarita: 84-74

Guaiqueríes de Margarita no pudo lograr el objetivo de quitarle el invicto a Trotamundos de Carabobo en casa y cayó este martes por 84-74 en el Fórum de Valencia.

La Tribu se llevó el primer cuarto por 16-22, con puntos compartidos entre Lamont Barnes, Richard Lugo, César Silva, Akeem Scott y Denis D´Addezio. Por los valencianos, abrieron: Jack Martínez, Jhornan Zamora, Tyron Thomas, Dwight Lewis y Hernán Salcedo.

El segundo parcial fue para Trotamundos por 22-13 para que los locales se fueran al descanso arriba en la pizarra por 38-35. La primera mitad dejó a Richard Lugo y Lamont Barnes como los mejores anotadores por Guaiqueríes con 10 tantos cada uno. Por Carabobo, fueron Robert Glenn (9) y Tomás Aguilera (8).

Tras el medio tiempo, Akeem Scott, Lugo y Barnes seguían echándose el equipo al hombro desde el lado ofensivo. Mejoró la defensa y el parcial quedó 18-18. Iban al desenlace con el marcador 56-53.

Guaiqueríes arrancó bien el último tramo. A lo largo de casi todo el periodo estuvo a tres tantos. Llegó a estar abajo por sólo dos. Pero en el último minuto y medio Trotamundos apretó, se llevó el cuarto 28-21 y el triunfo en el Fórum de Valencia.

Por Guaiqueríes, los mejores fueron Richard Lugo (21 puntos, 14 rebotes), Lamont Barnes (20 puntos, nueve rebotes) y Akeem Scott (11 tantos), mientras que por Trotamundos fueron Jack Martínez (22 puntos, 13 rebotes), Robert Glenn (15 tantos), Jhornan Zamora (12 unidades), Tomás Aguilera (11) y René Farías 10 puntos.

.

guaros-laraGuaros de Lara vs Toros de Aragua: 91-80

Guaros de Lara logró barrer a Toros de Aragua al vencerlos 91-80 en un repleto Domo Bolivariano. Con este lauro los larenses provocaron un triple empate en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y completan su quinta barrida como local en lo que va de temporada

Un juego ordenado liderado por Tu Holloway, quien anotó 39 puntos, la máxima cantidad para jugador alguno en lo que va de temporada.

“Me gusta el ambiente que se vivió en casa, fue extraordinario jugar a casa llena, el público enfocado apoyando en todo momento, fue bueno lograr la victoria porque estamos enfocados en avanzar a los playoffs” dijo el base de Guaros de Lara.

El partido comenzó con bastante intensidad y paridad, Aragua logró llevarse el primer cuarto con seis puntos de Anthony Jhonson y cinco de Cliff Tucker. Por Lara hubo más colectividad con todos sus titulares anotando al menos tres puntos. En el siguiente parcial Holloway se bajó con 15 puntos. Guaros trabajó además duro en defensa dejando en 16 puntos a Toros.

En la segunda mitad Toros apretó en defensa, mientras que Vance Cooksey se apoderaba del juego con 9 puntos, los asta dos se quitaron ocho puntos para que la pizarra marcara 67-64 con Lara arriba.

El último cuarto fue de fallos defensivos, cuando el reloj marcaba 5:00 minutos para el final ambos equipos tenían seis puntos apenas, no había canasta, sólo defensa y roces entre ambos conjuntos, pero Holloway sacó del saco 16 puntos para cerrar una jornada memorable.

Acompañaron a Holloway, Windi Graterol con 16 puntos y 12 rebotes para llegar a 10 doble-doble en la campaña, tope para él en un temporada.

.

.

marinos-anzoateguiBucaneros de la Guaira vs Marinos de Anzoátegui: 81-84

El Acorazado Oriental superó 84×81 a Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas del Litoral Central. De esta forma, Marinos de Anzoátegui se acredita la serie particular (3-1) ante el cuadro litoralense. Los anzoatiguenses contabilizan 22 triunfos y 10 reveses (22-10)

Con el arranque del desafío se presentó un verdadero toma y dame. La visita explotando su lanzamiento perimetral de manera positiva y el anfitrión entregándole la pelota a Héctor Romero en la zona pintada. Los locales dominaron el cuarto inicial 19×18.

El segundo capítulo terminó igualado 19×19. La tropa naviera, tuvo a Jesús Urbina como principal artillero, al anidar siete cartones. Por el bando contrario, Winsome Fraizer dejó nueve unidades. Tras 20 minutos de acción, la pizarra seguía favoreciendo (38×37) a los pupilos de Luis Torres.

En el tercer parcial, se mantuvo el compromiso reñido. Los capitaneados por Carlos Cedeño, salieron airosos 24×23. A José Bravo, le correspondió tomar el timón y respondió con nueve tantos, para que el tanteador beneficiara 62×60 al oponente de turno. El nonacampeón de Venezuela, se creció en los 10 minutos finales (24×19) y se quedó con la victoria.

Aaron Harper lució con 18 puntos y 12 rebotes. Jesús Urbina aportó 15 contables, José Bravo cerró con 11 tantos, al tiempo que José Vargas y Donald Sims, registraron 10 cada uno. Por los derrotados, Courtney Fells concluyó con 18 cartones.

.

cocodrilos-caracasCocodrilos de Caracas vs Gaiteros del Zulia: 100-98

Cocodrilos de Caracas ganó su cuarta serie en la temporada 2014 al vencer a Gaiteros del Zulia con score de 100 por 98. Néstor Salazar inició el encuentro con su mismo cinco abridor de los últimos días: Jesús Centeno, Carl Elliott, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Ryan Forehan-Kelly. Flor Meléndez técnico de los furreros salto a la cancha con Ryan McCoy, Kevin Niño, Víctor Liz, Edgar Arteaga y Peter Kvietek.

En este encuentro debutó con la camiseta de Cocodrilos José Hernández y entraron en la rotación de Salazar, Moisés Texeira y Nelson Palacios. Un partido físico en el que los de casa comenzaron con ventaja, que Gaiteros supo acortar para irse al descanso tan solo dos puntos por debajo de Cocodrilos. Para la segunda mitad se mantuvo la paridad en un toma y dame que quedó igualado a 98 faltando 50 segundos en el reloj. En la última posesión de Cocodrilos, un foul sobre Ryan Forehan-Kelly lo llevó a la línea de tiros libres para poner cifras definitivas al partido 100 por 98.

“En la primera mitad tuve un buen juego, mis compañeros me hicieron las cortinas y me pasaron el balón para poder ser productivo en la ofensiva.” Comentó Forehan-Kelly en rueda de prensa.

Los mejores por Cocodrilos de Caracas: Ryan Forehan-Kelly 21 puntos y 2 triples, Néstor Colmenares 15 puntos y 9 rebotes, Jesús Centeno 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Luis Bethelmy 14 puntos y 9 rebotes, Carl Elliott 13 puntos, 4 robos de balón y 3 asistencias. Por Gaiteros del Zulia los mejores fueron:Víctor Liz 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Ryan McCoy 26 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes y Edgar Arteaga 18 puntos y 5 rebotes.

Cocodrilos viajará este viernes a Puerto Ordaz para disputar la serie ante Gigantes de Guayana en el Hermanas González, El próximo sábado 19 y domingo 20 de abril. Con transmisión del Circuito Unión Radio y su red de emisoras a nivel nacional, y a través de Directv Sports.

.

.

trotamundos-caraboboTrotamundos de Carabobo vs Guaiqueríes de Margarita: 94-88

Guaiqueríes de Margarita perdió por segunda noche consecutiva ante Trotamundos de Carabobo con marcador final de 94-88 en el Fórum de Valencia. La serie particular quedó igualada a dos pero la ganó Trotamundos por gol average (+9).

El primer cuarto arrancó con poca productividad ofensiva de parte de ambos quintetos. A falta de 4:35 el juego iba 8-12. El periodo culminó 20-24 a favor de la visita.

El parcial siguiente arrancó con un toma y dame de anotaciones. Relajaban un poco las defensas y ambos aprovechaban para sumar. 32 para Trotamundos, 21 para Guaiqueríes en el cuarto. La Tribu se fue al descanso abajo 52-45.

guaiqueries-richard-lugoLos mejores en la primera mitad por Guaiqueríes: Denis D´Addezio (10 puntos), Lamont Barnes y Anthony Danridge, con siete cada uno. Por Trotamundos: Dwight Lewis (10 tantos), Robert Glenn (nueve puntos), Jhornan Zamora, siete unidades.

En el tercer cuarto, la Tribu comenzó a descontar. Llegó a estar por apenas dos tantos restando 2:58 (72-70) pero luego Trotamundos presionó toda la cancha, Guaiqueríes tuvo dos pérdidas consecutivas y el periodo quedo igualado a 27. La pizarra: 79-72. Se mantenía la diferencia de siete tantos.

En el desenlace, la Tribu intentaba apretar. Descontó para ponerse 88-84 con 2:54 por jugarse pero los locales volvieron a apretar. La Tribu ganó el periodo 15-16 pero no el cotejo.

Por Guaiqueríes, cinco jugadores con doble dígito ofensivo: Lamont Barnes (19), Akeem Scott (17), Denis D´Addezio y César Silva (15) y Richard Lugo (10). Por Trotamundos, Jack Martínez y Dwight Lewis fueron los máximos anotadores con 16 tantos cada uno.

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Cocodrilos de Caracas: 23-7
  2. Trotamundos de Carabobo: 22-10
  3. Marinos de Anzoátegui: 22-10
  4. Toros de Aragua: 16-16
  5. Guaiqueríes de Margarita: 16-16
  6. Guaros de Lara: 16-16
  7. Gaiteros del Zulia: 13-17
  8. Gigantes de Guayana: 13-17
  9. Bucaneros de la Guaira: 10-21
  10. Panteras de Miranda: 4-26

.

FUENTE:
Prensa Guaiqueríes de Margarita,
Prensa Marinos de Anzoátegui y Prensa Guaros de Lara
VÍDEOS:
Canal de Guaros BBC, Cocodrilos de Caracas
y Zona LPB en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: