EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA: DARREN PHILLIP SE CORONÓ REY DE SANTIAGO Y DEJÓ A ATENAS FUERA DE CUARTOS (82-73)

Posted by baloncestero en 18 abril 2014

quimsaatenasUna extraordinaria actuación de 31 puntos y 17 rebotes a cargo de Darren Phillip lideró la victoria de Quimsa sobre Atenas por 82-73 que significó el 3-1 en la serie de reclasificación y el pase a cuartos del equipo de Óscar “Huevo” Sánchez. Por el lado cordobés, el mejor volvió a ser Walter Herrmann una día más, con 23 puntos.

quimsa-darren-phillip

.

Una extraordinaria actuación de 31 puntos y 17 rebotes a cargo de Darren Phillip lideró la victoria de Quimsa sobre Atenas por 82-73 que significó el 3-1 en la serie de reclasificación y el pase a cuartos del equipo de Óscar “Huevo” Sánchez. Por el lado cordobés, el mejor volvió a ser Walter Herrmann una día más, con 23 puntos.

El partido comenzó igualado, pero pronto la defensa local empezó a imponerse con Matías Sandes actuando sobre Herrmann y un ataque comandado por Phillip y Funes permitió a Quimsa coger las primeras ventajas. El nerviosismo llegó a Atenas y la ventaja de los de Santiago del Estero fue más amplia al terminar el primer cuarto (23-13). Darren Phillip se mostró como dueño y señor de la pintura en ambos lados de la cancha y Atenas intentó contrarrestarlo con un infructuoso tiro exterior. Walter Herrmann comenzó a ver aro, pero el otro ex-NBA Xavier Silas entró también juego y las ventajas se mantuvieron al descanso con un marcador de 40-28.

Atenas no reaccionó tras el descanso y un parcial local de 11-4 de salida acrecentó la diferencia en el marcador. Quimsa controlaba el juego y la ventaja subió hasta los 23 puntos mientras el Griego no encontraba ideas para voltear el resultado. El encuentro entró en los últimos diez minutos con un marcador 67-48 y Atenas mejoró en defensa y redujo distancias a base de contrataques. El impulso ofensivo de Walter Herrmann en el último cuarto no fue suficiente y las prisas y la precipitación no ayudaron en Atenas. El tiempo se acabó y no hubo margen para la remontada verde.

Quimsa cerró la serie y se metió en cuartos de final, donde ya le espera Regatas, el puntero de la fase regular, en una serie que apunta alto en emoción y calidad.

Datos del partido:

Quimsa 82: Jonatan Treise 3, Xavier Silas 21, Fernando Funes 14, Matías Sandes 4 y Darren Phillip 31 (cinco inicial), Christian Schoppler 2, Gabriel Deck 6, Sebastián Vega 1 y Damián Tintorelli 0. Entrenador: Oscar Sánchez.

Atenas 73: Bruno Lábaque 6, Alexis Elsener 16, Walter Herrmann 23, Mariano Fierro 4 y Brian Williams 8 (cinco inicial), Juan Brussino 2, Federico Ferrini 2, Terrel Taylor 2 y Diego Guaita 10. Entrenador: Marcelo Arrigoni.

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: