EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NBB BRASIL: EL ESPAÑOL PACO GARCÍA Y SU MOGI DAS CRUZES ELIMINAN A PINHEIROS Y DAN LA PRIMERA SORPRESA DE LOS PLAYOFFS

Posted by baloncestero en 18 abril 2014

mogi-das-cruzesbrasil-nbbEn un espectacular pabellón Hugo Ramos lleno hasta la bandera con 5.000 personas, Mogi das Cruzes deleitó a su afición con una histórica clasificación para los cuartos de final de la NBB. El equipo entrenado por el español Mogi das Cruzes venció a Pinheiros por 86-68 en el cuarto partido de la serie y jugará con Limeira en cuartos de final tras dejar fuera a uno de los principales candidatos al título.

El pabellón Profesor Hugo Ramos (Foto: Cleomar Macedo/Divulgação)

En un espectacular pabellón Hugo Ramos lleno hasta la bandera con 5.000 personas, Mogi das Cruzes deleitó a su afición con una histórica clasificación para los cuartos de final de la NBB. El equipo entrenado por el español Mogi das Cruzes venció a Pinheiros por 86-68 en el cuarto partido de la serie y jugará con Limeira en cuartos de final tras dejar fuera a uno de los principales candidatos al título.

El partido comenzó con mucha intensidad y el intercambio de canastas se hizo presente para acabar el primer cuarto con un igualado 22-20 a favor de los locales, donde destacaron los cinco rebotes del pívot Daniel Alemao. El segundo cuarto siguió el guión de intensidad y buenos ataques que ya había marcado el comienzo del encuentro, con Pinheiros batallando porque el equipo de Paco García no se distanciase en el marcador. El espectáculo estaba tanto en las gradas como en la cancha y el marcador se fue al descanso reflejando de nuevo igualdad con el 42-39 para Mogi das Cruzes.

Un paso adelante en la intensidad defensiva de Mogi marcó el inicio de la segunda parte y el ataque de Pinheiros empezó a encontrar opciones cada más complicadas y a bajar sus porcentajes de acierto. Mogi llevaba el tempo del juego, el apartado físico empezó a ser importante y al finalizar el tercer cuarto el resultado era de 61-54. Los diez minutos finales sólo sirvieron para que Pinheiros se rindiera al ritmo de Mogi y al ambiente creado por las 5.000 voces que abarrotaban el Hugo Ramos. A tres minutos del final, el equipo de Claudio Mortari bajó los brazos cuando la desventaja estaba ya en 15 puntos y todo quedó en un gran fin de fiesta para la histórica clasificación de Mogi das Cruzes a cuartos de final.

El mejor del encuentro fue el visitante Rafael Mineiro, con 21 puntos, mientras que por Mogi das Cruzes destacaron los 18 puntos de Ted Simoes y el doble-doble del pívot Daniel Alemao, con 15 puntos y 15 rebotes.

“Somos un equipo y todos trabajamos juntos”, explicó el español Paco García. “Cuando llegué, quería un equipo competitivo que pudiera enfrentarse a cualquiera y también soñaba con que los aficionados llenasen el pabellón. Hoy lo cumplimos todo. Somos un equipo joven, pero con mucha ambición y fuerza para trabajar y creo que es por eso que seguimos en el torneo. Doy mi respeto absoluto a Pinheiros, la calidad de sus jugadores, pero estoy seguro de que fuimos mejores en cada partido y nos merecimos esta clasificación”

“Es una emoción difícil de describir”, explicó Daniel Alemao. “Nunca había jugado en un pabellón con cinco mil personas en mi carrera y ni siquiera sé qué decir. Estoy muy emocionado con todo el cariño de la afición. Logramos la clasificación e hicimos historia. Trabajamos duro para ello y ahora tenemos que mantener este nivel durante los cuartos de final”

Datos del partido:

Mogi das Cruzes 86: Simoes 18, Alemao 15, Jason Smith 14, Gustavinho 12, Sidao 7, Jefferson 7, Toledo 7, Jeff Agba 4, Filipin 4 y Pedro Macedo 0. Entrenador: Paco García

Pinheiros 68: Mineiro 21, Tavernari 14, Toyloy 10, Joe Smith 8, Lucas Dias 7, Stallworth 4, Bambu 2, Araujo 2 y Humberto 0. Entrenador: Claudio Mortari

FUENTE:
Prensa Mogi das Cruzes
y Prensa NBB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: