EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: CACIQUES DE HUMACAO SE HIZO PROTAGONISTA EN EL DEBUT DE RENALDO BALKMAN CON CAPITANES DE ARECIBO (81-75)

Posted by baloncestero en 18 abril 2014

caciques-humacaocapitanes-de-areciboLos Caciques de Humacao opacaron el debut de Renaldo Balkman en uniforme de Capitanes para conquistar su cuarta victoria del año, 81-75, ante un atestado Coliseo Manuel Iguina Reyes.

.

Los Caciques de Humacao opacaron el debut de Renaldo Balkman en uniforme de Capitanes para conquistar su cuarta victoria del año, 81-75, ante un atestado Coliseo Manuel Iguina Reyes.

Los orientales, que venían de reveses seguidos frente a Mayagüez y Guayama, decidieron el juego desde bien temprano con un avance de 10-0 a falta de 4:20 en el reloj del primer segmento que colocó la pizarra, 15-2, y obligó a Capitanes a la urgencia de una remontada, la que fue imposible realizar durante el partido. En el halón ofensivo, Ánsel Guzmán llevó la voz principal con siete puntos.

La mitad fue una de ensueño para Humacao al registrar una efectividad de 63% en lances al canasto, que incluyó 8 triples, 10 asistencias y 20 rebotes, además de una ventaja de 25 (47-22) restando 1:01 del periodo. Por su parte, Arecibo falló en demasía en sus tiros, de 10-1 a distancia y un 32-9 en total para un 28% de campo. No obstante, Balkman, que arribó durante la semana al país y entrenó por dos días con Arecibo, fue la constante para el conjunto al finalizar con 19 puntos y 10 rebotes

En el tercer parcial, Capitanes se lanzó al tabloncillo con mucha determinación defensiva y cerraron con déficit de 9 puntos, 61-52. Cortes del balón y el tempo rápido en el ataque les acercó con la esperanza de “sacar el juego” en casa. A 1:45 para el sonido final del pito, Ángel Vassallo logró un bombazo y colocó a Arecibo a cinco puntos, 65-70, pero Humacao tuvo un despegue de 7-2 (4 puntos en ristra de James Maye), que les devolvió una cómoda ventaja con 39 segundos por jugar. Durante el intervalo, Capitanes falló cuatro veces cerca del aro y no pudo conseguir la cesta que pudo hacer la diferencia y la posibilidad de victoria.

El revés de Capitanes es apenas el tercero en 10 cotejos, mientras la marca de Humacao es de 4-6. Arecibo regresa a cancha este sábado cuando recibe a Cangrejeros de Santurce. Los próximos dos partidos serán también como locales: el martes 22 de abril contra Quebradillas y el sábado 26 ante los Leones de Ponce.

Caciques: Ansel Guzmán (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Jamie Skeen (13 puntos, 7 rebotes y 1 tapón) y Joel Nieves (13 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples)

Capitanes: Renaldo Balkman (19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones), Walter Hodge (17 puntos, 7 asistencias y 5 robos) y Guillermo Díaz (11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón)

Estadísticas del partido

FUENTE: Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: