EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (19 ABRIL): PIRATAS ROBA EL LIDERATO A BRUJOS, CANGREJEROS DOMINA EN ARECIBO Y DUELO EX-NBA ENTRE VON WAFER Y TYSHAWN TAYLOR

Posted by baloncestero en 20 abril 2014

BSN-puerto-ricoLa jornada del 19 de abril nos dejó cuatro victorias visitantes en cuatro partidos en juego: Leon Williams dio un ajustado triunfo a Cangrejeros en Arecibo, Atléticos ganó a Indios en un duelo de la parte baja, Piratas venció en Guayama y recuperó la punta de la clasificación y Leones sumó su cuarta victoria consecutiva.

La jornada del 19 de abril nos dejó cuatro victorias visitantes en cuatro partidos en juego: Leon Williams dio un ajustado triunfo a Cangrejeros en Arecibo, Atléticos ganó a Indios en un duelo de la parte baja, Piratas venció en Guayama y recuperó la punta de la clasificación y Leones sumó su cuarta victoria consecutiva.

RESULTADOS:

  • Capitanes de Arecibo vs Cangrejeros de Santurce: 70-71
  • Indios de Mayagüez vs Atléticos de San Germán: 85-87
  • Brujos de Guayama vs Piratas de Quebradillas: 84-87
  • Maratonistas de Coamo vs Leones de Ponce: 76-84

.

cangrejeros-de-santurceCapitanes de Arecibo vs Cangrejeros de Santurce: 70-71

Dos canastos de Leon Williams a punta del cierre condujo a Santurce a una importante victoria sobre Arecibo, 71-70, ante más de 5,000 espectadores en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

Con la pizarra 68-62 y 1:52 en el reloj, Capitanes parecía encaminado al triunfo. Entonces Javier González azotó un triple a 1:41minutos que redujo a tres la ventaja de los locales. Acto seguido, Walter Hodge recibió falta a los 43.3 segundos y cobró uno de dos tiros libres, pero otra vez González fue eje importante para los Cangrejeros con un corte de balón y canasto para colocarse a sólo dos puntos de Arecibo.

Con 26.4 segundos y la posibilidad de sellar el juego a su favor, Guillermo Araújo falló uno de dos lances gratis, lo que abrió la puerta para que Williams produjera los encestes decisivos con 18.9 y 8.5 segundos por jugar.

Ya en la agonía de producir en la presión contra el cronómetro, Hodge intentó penetrar, pero fue contenido por la defensa de Santurce. A un segundo, Capitanes sacó el balón y con un ligero toque sonó la chicharra para concluir el juego.

Cangrejeros coloca su marca en 6-5, mientras Arecibo pierde su cuarto juego en los últimos cinco cotejos para récord de 7-4, idéntico a Ponce Leones.

Capitanes: Walter Hodge (24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2/4 en triples), Renaldo Balkman (15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones) y David Cortés (7 puntos, 3 rebotes y 3 tapones)

Cangrejeros:  Leon Williams (19 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones), Alex Galindo (15 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 4/6 en triples) y Pete Mickeal (8 puntos, 5 rebotes y 1 tapón)

Estadísticas del partido

.

capitanes-renaldo-balkman-cangrejeros-daniel-santiago

Renaldo Balkman y Daniel Santiago

.

atleticos-san-germanIndios de Mayagüez vs Atléticos de San Germán: 85-87

Los Indios de Mayagüez (2-7) batallaron hasta el final ante sus vecinos los Atléticos de San Germán (5-4) pero cayeron por marcador final de 87-85. Fuera de acción por Mayagüez estuvieron Cliff Durán y Alex Franklin.

Luego de ganar el primer parcial 20-18, los Indios de Mayagüez tuvieron un errático segundo periodo en donde los visitantes Atléticos de San Germán sacaron ventaja de hasta 7 puntos en el periodo (37-30). San Germán gano la primera mitad en el Palacio de los Deportes por marcador de 39-34.

Durante el tercer periodo los Indios retomaron la delantera 50-47 luego de un triple del importado Von Wafer con 6:45 en el parcial. Pero los Atléticos se fueron en un rally de 15-2 para sacar ventaja de 62-52 con 2:10 restando del tercero.

En el cuarto periodo el marcador fue empatado en tres ocasiones siendo la última ocasión 85-85 luego de un triple de Wafer por los Indios que puso de pie a la fanaticada de Mayagüez con apenas .17 segundos por concluir el partido. Pero los Atléticos sacaron el balón en donde Tyshawn Taylor se fue de costa a costa hacia el canasto anotando el canasto que le daría la victoria a los visitantes con .4 segundos en el cual también recibió falta personal. En su intento de tirada libre este Taylor falla su tirada libre de esta manera culminando el tiempo. San Germán venciendo a Mayagüez 87-85.

Indios: Von Wafer (25 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 5/10 en triples), Gary Wilkinson (18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3/8 en triples) y Jeff Aubry (14 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón)

Atléticos: Tyshawn Taylor (20 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 2 robos), Carlos Strong (18 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4/5 en triples) y Patrick O’Bryant (14 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones)

Estadísticas del partido

.

piratas-quebradillasBrujos de Guayama vs Piratas de Quebradillas: 84-87

Los Campeones Nacionales, Piratas de Quebradillas, resistieron una vigorosa reacción de los Brujos de Guayama en el parcial final para anotarse su octava victoria 87 por 84 ante casa llena en el Coliseo Dr. Roque Nido de la Ciudad Bruja. Con el triunfo los Piratas sacan precisamente a los Brujos del tope de la tabla de posiciones y se adueñan del primer lugar.

El partido arrancó con una corrida de 5-0 de los locales jugados apenas 25 segundos de juego. Desde ese momento comienza un gran avance de los Piratas que llegó a ser de 13 por 0 para tomar la delantera 13 por 5 restando 5:28 del primero. Finalizando el parcial los Brujos anotaron ocho puntos seguidos finalizar en desventaja 20 por 15.

El segundo parcial comenzó un tanto errático para ambos equipos. Restando 7:54 los Brujos sufren una baja lamentable cuando su centro Peter John Ramos comete su tercera falta personal y fue enviado a la banca. El primer canasto del segmento vino de la mano de Ricky Meléndez cuando restaban 7:10 y desde ese instante comienza el despegue de los visitantes logrando sacar ventaja de 21 puntos, 43 por 22, con canasto de David Huertas restando 3:55. El primer canasto de campo de los Brujos llegó cuando restaban 3:22 gracias a triple de su importado Seth Scott. Dos rápidos bombazos del venezolano Rafael “Chamo” Pérez en los segundos finales acercó a los Brujos 49 por 34 cuando sonada el silbato del medio tiempo.

En el tercer parcial vino la primera reacción de los Brujos con un avance de 15 por 0 que los puso a tan solo dos puntos abajo, 51 por 49, con canasto de Peter John restando 4:38. Huertas se encargó de despegar nuevamente a los quebradillanos con siete puntos seguidos que les dio ventaja 59 por 58 cuando el reloj marcaba 2:58. Luego ambos equipos intercambiaron canastos y el parcial terminó 67 por 59 con ventaja de los Piratas.

El parcial final comenzó con varios intercambios de canastos hasta que Chamo Pérez comete una falta antideportiva restando 6:41 que dio paso a otro gran avance de los Piratas que los despegó de 16 restando 6:41, 81 por 65. Parecía que era el final de los locales.

El mentor de los Brujos, Juan Cardona, pide tiempo y regresa con una defensa asfixiante que provocó varios errores en el manejo de balón de los Piratas acercándose a seis tantos con una corrida de 14 por 0 que puso la pizarra 81 por 75 con canasto de Alejandro “Bimbo” Carmona restando 4:49. Restando 1:40 Peter John empata el partido a 83 e inmediatamente le regala la delantera 84 por 83 con una tirada libre restando 1:15. El armador Pirata, Adris de León, le devuelve la ventaja a Quebradillas 85 por 84 con importante canasto restando 22 segundos.

Guayama tuvo la oportunidad de dejar en el terreno a los Corsarios cuando Bimbo Carmona toma un intento restando ocho segundos que no entró pero su homólogo Terrence Williams captura rebote ofensivo y también falla restando cinco segundos. Carmelo Lee atrapa importante rebote restando apenas un segundo y Huertas anota dos tiradas libres que le otorgaron la victoria a los Piratas 87 por 84.

Los nativos Piratas volvieron a destacarse en el partido ante una pobre actuación de sus importados Terrence Shannon y Adris de León que se combinaron para apenas nueve puntos. Huertas despuntó con 26 puntos y ocho rebotes mientras Carmelo Lee encestó 12 puntos producto de cuatro grandes triples. Diez Piratas anotaron en este partido.

Brujos: Alejandro Carmona (24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), Peter John Ramos (17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) y Rafael “Chamo” Pérez (17 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2/4 en triples)

Piratas: David Huertas (26 puntos y 8 rebotes), Carmelo Lee (12 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 4/6 en triples) y Jorge Díaz (9 puntos, 4 rebotes y 2 robos)

Estadísticas del partido

.

leones-de-ponceMaratonistas de Coamo vs Leones de Ponce: 76-84

Maratonistas: Justin Keenan (24 puntos y 13 rebotes), Benito Santiago (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones) y Jezreel de Jesús (12 puntos)

Leones: Weyinmi Rose (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Garret Siler (15 puntos y 13 rebotes) y Mike Harris (14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias)

Estadísticas del partido

Mike Harris vs Maratonistas (Foto: Facebook de Leones de Ponce)

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Piratas de Quebradillas: 8-3
  2. Brujos de Guayama: 7-3
  3. Leones de Ponce: 7-4
  4. Capitanes de Arecibo: 7-4
  5. Atléticos de San Germán: 5-4
  6. Cangrejeros de Santurce: 6-5
  7. Caciques de Humacao: 4-6
  8. Vaqueros de Bayamón: 3-6
  9. Indios de Mayagüez: 2-7
  10. Maratonistas de Coamo: 2-8

.

FUENTE: Prensa Capitanes de Arecibo, Prensa Piratas de Quebradillas y Prensa Indios de Mayagüez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: