EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SERGIO HERNÁNDEZ: “EL ARGENTINO NO SÓLO TIENE CALIDAD, SINO TAMBIÉN TEMPERAMENTO. ES GANADOR”

Posted by baloncestero en 20 abril 2014

El periodista Leandro Fernández entrevistó a SERGIO HERNÁNDEZ. A continuación, os dejamos algunas de las perlas que dejó el actual entrenador del Uniceub brasileño y ex del banquillo de Peñarol.

PEÑ - Sergio HernandezEl periodista Leandro Fernández entrevistó a SERGIO HERNÁNDEZ. A continuación, os dejamos algunas de las perlas que dejó el actual entrenador del Uniceub brasileño y ex del banquillo de Peñarol.

Sobre la sociedad brasileña: “Me sorprendió lo extradeportivo, sobre todo la sociedad brasileña. Pensé que nosotros éramos mucho más formales y es todo lo contrario, tienen protocolo para cada cosa y nadie se queja. En eso están muy bien, hay una gran exigencia para que queda equipo tenga su área de marketing y prensa, se cumple mucho con lo que pide la NBB con todo lo que es la promoción del equipo. Tienen algunos estadios mejores que los nuestros, y otros en los que van a tener que poner un poco más de atención”

Primero Magnano, luego Hernández. ¿Qué buscaban? “Fundamentalmente la experiencia. Nosotros tenemos una Liga de más de 30 años. Ellos están en una etapa que buscan de los entrenadores que tengan roce internacional y que los ayuden a crecer en varias cosas, más allá del juego. En los jugadores buscan lo que buscan en todo país del mundo, el argentino no sólo tiene calidad, sino también temperamento, es ganador”

La decisión de salir de Argentina. “Cuando empecé la última temporada en Peñarol sabía que iba a ser la última ahí y que iba a hacer un parate de la Liga Argentina porque estaba muy identificado con Peñarol. Había dos posibilidades, parar un tiempo, que lo contemple muy fuerte, o irme fuera del país. Para eso tenía que ser algo especial, que lo veía en Europa. Pero apareció Uniceub, con un buen equipo armado, con posibilidades de salir campeón, cerca de mi país y con buenas condiciones en el contrato. No hubo muchos dudas para aceptarlo”

“A esta altura de mi vida es difícil vivir afuera de mi país, no me causa gracia. A los 50 años es más difícil hacerse grupos, conocer gente. Yo extraño Argentina, mis costumbres, mis comidas, mi idioma, mis afectos, mis sobremesas. Esas tres patas que hablábamos”

Cambios en la Liga Nacional: “Nunca los entendí demasiado. A mi me gusta que se fundamente. Está bien que uno se anime a hacer cambios y que se equivoque. Lo que no tengo claro es por qué se hicieron estás cosas. Históricamente tuvimos una buena Liga, y el producto deportivo era aún mejor de lo que se lo vendía. El grave problema de nuestra Liga siempre fue, dentro de una cultura del país y de Sudamérica, que el deporte no está tomado como un entretenimiento sino como un juego dónde sólo vale el resultado. La gente va a insultar a los rivales, a alentar a su equipo y a putear al árbitro. No tiene otra cosa. No va a disfrutar de un espectáculo”

Facundo Campazzo: “Me sorprendió lo del Premundial de Caracas, eso sí. Ahí me di cuenta que tiene el nivel de la Generación Dorada. Ahora no me sorprende más nada, sólo me sorprende cuando juega mal. En Caracas no lo imaginaba con tanta ascendencia en el equipo, que se iba a animar a hacer tantas cosas. Espero que tenga la oportunidad de dar un salto a donde sea. Si se abre la NBA, va a ir de cabeza allá”

La selección argentina en el Mundial: “Si están todos, Ginóbili, Scola, Delfino, Nocioni, Prigioni, el equipo va a estar otra vez compitiendo y jugando a alto nivel. Si no están, tendremos que cambiar un poco los objetivos y buscar otras cosas”

Desafíos personales de cara al futuro: “Digo Europa porque me parece que es el salto de calidad más alto que podemos dar nosotros. Lo tengo en claro que no es entrando por el Real Madrid, Barcelona o CSKA Moscú, como también que no voy a ir hacer una experiencia piloto en un equipo destruido. Si el año que viene dirijo la Liga de Uruguay, lo voy a hacer como si fuera San Antonio Spurs. Por eso yo nunca tuve sueños. Los trato de generar.”

Puedes leer la entrevista completa, pulsando en los siguientes enlaces: parte 1, parte 2 y parte 3

Responder

 
