EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

COLOMBIA: BÚCAROS VENCIÓ A ÁGUILAS CON UN GRAN TYRONE RAYSON EN EL ADELANTADO DE LA JORNADA 15

Posted by baloncestero en 23 abril 2014

bucaros-bucaramangaaguilas-tunjaBúcaros superó a Águilas de Tunja por 79 a 70, en partido válido por la fecha 15 de la Liga DIRECTV 2014-1, que contó con transmisión de Win Sports. En su debut en la ciudad de Barrancabermeja, los locales alcanzaron su sexto triunfo en la competición con el que se acercan a los puestos de clasificación del grupo A.

.

Búcaros superó a Águilas de Tunja por 79 a 70, en partido válido por la fecha 15 de la Liga DIRECTV 2014-1, que contó con transmisión de Win Sports. En su debut en la ciudad de Barrancabermeja, los locales alcanzaron su sexto triunfo en la competición con el que se acercan a los puestos de clasificación del grupo A.

El quinteto local tuvo un inicio muy incierto y solo convirtió 5 de sus 18 intentos de campo, ante la defensa individual que planteó Guillermo Moreno. Su único jugador eficiente en ofensiva fue Tyrone Rayson, que sumó 9 unidades en el primer periodo, que termino favoreciendo a la visita por 16 a 22.

En el segundo cuarto, los santandereanos ajustaron la defensa y lograron poner a un solo punto con 3:16 por jugar del primer medio. Sin embargo, a partir de ahí los visitantes tuvieron una racha de 7-0 y se mantenían adelante por 31 a 39.

Las pérdidas fueron el común denominador para el equipo de Carlos Parra, pues cometieron 10 frente a solo 3 de su contrincante. El otro aspecto en el que marcó diferencia el conjunto visitante fue el aporte de la banca, que contribuyó con 17 unidades, 9 de Leonardo Salazar. Mientras que la banca búcara no consiguió ni un solo punto.

Al regreso del descanso, la defensa de los boyacenses no encontró como frenar a Tyrone Rayson, que les anotó 9 puntos. En el tercer cuarto, el equipo de la ciudad petrolera aventajó a su rival 29 a 18, retomando el liderato por primera vez desde el primer cuarto.

A partir de ahí, el equipo naranja controló el juego y el aro se cerró para Águilas, que en los primeros cinco minutos del cuarto final solo pudo anotar 2 puntos. A esa altura, la delantera de los Búcaros ya superaba las 13 unidades. Tres triples de Leonardo Salazar sirvieron para que su conjunto se acercará a 7 pero no fueron suficientes para evitar a victoria bumanguesa por 79 a 70.

La gran figura del encuentro fue Tyrone Rayson, el alero acumuló 34 puntos y 16 rebotes para su noveno doble-doble del año. Por los tunjanos, brilló Leonardo Salazar, que logró la segunda máxima producción de puntos de su carrera con 23 unidades y la mejor en triples con 6 bombazos desde la larga distancia.

Vale la pena recordar que Búcaros tiene dos partidos pendientes Piratas de la fecha 13 y 14, que se jugarán el próximo 28 y 29 de abril. El duelo entre boyacenses y santandereanos se repetirá este miércoles 23 de abril a las 8:00 p.m., en este mismo escenario.

Líderes Búcaros Freskaleche: Tyrone Rayson (34 puntos), Tyrone Rayson(16 rebotes) y Hansel Atencia (7 asistencias)

Líderes Águilas de Tunja: Leonardo Salazar(23 puntos), Kevin Ford (7 rebotes) y Lance Storrs (5 asistencias)

FUENTE: Prensa Liga Directv
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: