EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LEANDRO Gª MORALES DEBUTA LIDERANDO A CAPITANES SOBRE PIRATAS EN EL PRIMER PARTIDO SIN WALTER HODGE (81-64)

Posted by baloncestero en 23 abril 2014

capitanes-de-arecibopiratas-quebradillasEn la noche de estreno de Leandro García Morales, fue David Cortés el verdugo justiciero ante el archirrival Pirata, para ambos liderar a Capitanes a una importante victoria, 81-64, que detuvo la racha de tres fracasos en ristra de Arecibo y le empata hoy con los Leones de Ponce en el primer lugar del BSN.

.

En la noche de estreno de Leandro García Morales, fue David Cortés el verdugo justiciero ante el archirrival Pirata, para ambos liderar a Capitanes a una importante victoria, 81-64, que detuvo la racha de tres fracasos en ristra de Arecibo y le empata hoy con los Leones de Ponce en el primer lugar del BSN.

El base uruguayo, que debutó con 17 puntos, un 50% de productividad en lances triples adjunto a un liderato y visión de cancha prodigioso, se sumó a la seguidilla de 13 puntos al hilo de Cortés al inicio del segundo giro para que Capitanes tomara una decisiva y cómoda ventaja a ese entonces, 38-23 a falta de 4:07 en el reloj; delantera que sostuvo a lo largo del encuentro.

La demostración de Cortés, quien salió de emergente de la banca contrario a su rol de titular, produjo tres canastos de lejanía y par de tiros brincados durante el avance.

No obstante, fue la férrea e intensa defensa la constante para Capitanes al neutralizar radicalmente el ataque aéreo de Quebradillas, que sólo pudieron anotar 2 de 20 intentos triples durante el partido, incluyendo un 10-1 por la dupla de David Huertas y Carmelo Antrone Lee, dos de sus mejores escopeteros.

En el choque anterior que ganaron los Piratas, 98-84, éstos atizaron 13 de 32 lances, pero hoy vieron limitada su puntería un raquítico 10% ante el sofocante careo del colectivo arecibeño que se vindica tras Quebradillas quitarle el invicto en suelo ajeno y valida a su vez el adagio de “donde las dan las toman”…

Un canasto de Huertas a los 43 segundos de juego puso en la delantera a Piratas, 2-0, y lograron un 4-2 a favor con cesta de Jorge Bryan Díaz, pero seis puntos corridos cambió la pizarra de Capitanes para bien (8-2 con 5:49 restantes del primer parcial) y nunca perder la delantera en el resto del camino.

Fue Renaldo Balkman con dos encestes quien despegó para siempre a Arecibo, cuya marca es de 8-4. Quebradillas bajó al tercer lugar de la justa con 8-5.

Los mejores por Piratas fueron David Huertas con 17 puntos, Carmelo Lee y Terrence Shannon 9, Jorge Bryan Díaz 8 y 7 rebotes, mientras que por Arecibo, el líder fue el debutante García Morales 17, 5 asistencias y 4 rebotes, bien secundado por Cortés con 17, de 5-3 en triples y perfecto en cuatro libres; Ángel Vassallo con 11, mientras Balkman concluyó con 8 capturas y 10 puntos.

Capitanes descansa hasta el sábado cuando regresa al tabloncillo para disputar el liderato contra Ponce en choque a celebrarse en el Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo desde las 8:00 de la noche.

FUENTE:
Pachy Rodríguez / Prensa Piratas de Quebradillas
VÍDEO:
Canal de 12 magníficos en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: