EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

URBINA, HERRERA Y ORTA, TRES CRIOLLOS LIDERARON LA BARRIDA DE MARINOS DE ANZOÁTEGUI SOBRE TOROS DE ARAGUA

Posted by baloncestero en 23 abril 2014

marinos-anzoateguitoros-araguaMarinos de Anzoátegui se acreditó la octava serie particular de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al vencer a Toros de Aragua, encuentros en los que los protagonistas fueron jugadores criollos.

Marinos de Anzoátegui se acreditó la octava serie particular de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al vencer a Toros de Aragua, encuentros en los que los protagonistas fueron jugadores criollos.

Con ese par de triunfos en el gimnasio Rafael Romero Bolívar del estado Aragua, el quinteto anzoatiguense cierra su participación en la carretera con récord nivelado de nueve triunfos y nueve reveses, segundo equipo que logró terminar con registro nivelado o por encima de 500, después de Cocodrilos de Caracas, su próximo rival para cerrar la fase regular del circuito rentado nacional.

Los navales se apoderaron de la serie en Maracay al promediar 95 puntos por encuentro ante Toros, quienes tuvieron 86.5 unidades, pero no pudieron descifrar la ofensiva de Jesús Urbina, Juan Herrera y Raúl Orta, navieros que desde el banco aportaron cifras importantes.

Ellos tres se escudaron con el base armador foráneo, Donald Sims, para completar las victorias 23 y 24 de la temporada del Acorazado Oriental.

Sims promedió 22.5 puntos y 5 asistencias, pero fue el valioso aporte de los tres criollos el que le dio al técnico Iván Déniz la oportunidad de realizar movimientos de la banca, debido a la ausencia del capitán José “Grillito” Vargas.

Orta estuvo inmenso en la ofensiva al dejar 19 puntos por juego y 2.5 rebotes, con dos canastas triples, por su parte Urbina, coleccionó 11 puntos y 7.5 rebotes por partido ante sus excompañeros.

Herrera, quien fue el capitán del segundo juego en Maracay, dejó guarismos de 13 puntos y 3.5 rebotes, además de un bloqueo importante cuando restaba 23 segundos para finalizar el segundo encuentro, lo que le valió a los orientales para sellar la barrida.

El ala pívot José Bravo también fue importante para la causa naval, al promediar 5 puntos y 5 rebotes en la serie ante los astados.

El virtual líder de los anotadores de la LPB, Aaron Harper, contribuyó notablemente a los dos triunfos de Marinos en la carretera, con 15 puntos por encuentro y un elevado promedio de rebotes por juego (8).

FUENTE: Prensa Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: