EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CARLOS DELFINO: “YO TOMO COMO QUE YA JUGUÉ MI ÚLTIMO PARTIDO COMO PROFESIONAL”

Posted by baloncestero en 27 abril 2014

bandera argentinaLa temporada en blanco para Carlos Delfino está siendo muy dura. Días de no poder andar, ver los partidos desde fuera y la impotencia de no poder hacer nada más que esperar… El alero argentino ha contado cómo se encuentra actualmente en una entrevista al periodista Germán Beder para el diario Olé.

Carlos Delfino

La temporada en blanco para Carlos Delfino está siendo muy dura. Días de no poder andar, ver los partidos desde fuera y la impotencia de no poder hacer nada más que esperar… El alero argentino ha contado cómo se encuentra actualmente en una entrevista al periodista Germán Beder para el diario Olé.

El momento de la lesión: “La jugada en la que me termino de lesionar es, tal vez, la mejor jugada de mi carrera: la volcada sobre Durant en los playoffs ante Oklahoma. Qué querés que te diga… Ha sido muy doloroso reponerme de toda esta situación. Pasé de estar en un punto alto de mi carrera, jugando postemporada, con minutos, a no jugar, a no poder hacer nada, ni siquiera moverme”

“La etapa de tristeza terminó cuando me levanté de la cama. Ahora camino, corro, es otra cosa. Si bien todavía es temprano para decir que voy a poder volver a jugar al básquet, al menos estoy realizando actividad y eso me calma la ansiedad. Es como que estoy pudiendo dejar atrás todos los pensamientos grises”

Sobre una posible retirada: “Si bien mejoró mucho la situación, aún no tengo la certeza de que podré volver como yo aspiro. Pero es verdad que ahora veo la luz al final del túnel y antes no estaba. Yo tomo como que ya jugué mi último partido como profesional y que si vuelvo es un regalo. Cada vez lo siento más viable el regreso. Sé que me va a costar, que no es tan sencillo, pero estoy fuerte. Quiero sacarme la espina de haber vivido lesionado. Pienso que mi carrera habría sido otra sin la mala suerte de haber padecido dos conmociones, la operación en los aductores, esto… En los últimos cuatro años no me salió prácticamente nada. “

Los días sin poder andar: “Pasamos todo el verano acá, yo no podía ni caminar. Iba del sofá a la cama. Porque tampoco quería fallarle a la franquicia, que me había permitido operarme acá y seguir la recuperación en mi casa. No podía traicionar esa confianza. Mi señora se iba a la pileta y yo ni eso. Cuando me lesioné mis hijos, ellos empezaron a caminar y yo no me podía mover. Y era raro. Y ahora que estoy de pie, me miran de arriba abajo, sin comprender. Tengo muchas ganas de que ellos me puedan ver de vuelta en una cancha”

El día a día de Delfino: “Tengo un protocolo de trabajo. Fue hecho con la parte médica de la franquicia. A la mañana hago parte física y pesas. Tiro tiros libres, hago dribble y pileta. Nado, laburo con una máquina que me saca peso de gravedad y ya estoy corriendo alrededor de 30 minutos, voy bien. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien. Es lo que me tiene fuerte”

El futuro en Milwaukee: “Yo hago lo mío, voy a entrenar todas las mañanas con esfuerzo. Soy el único jugador que está en la ciudad en este momento. La franquicia es incertidumbre absoluta. Cuando yo me fui el equipo estaba armado, con potencial de playoffs. De hecho, en mi año en Houston, clasificaron y perdieron con Miami. Pero de ese plantel quedaron sólo dos jugadores: Ilyasova y Sanders. Hay muchos rumores pero pocas certezas. Nadie tiene idea de quién sigue y quién se va”

Argentina y el Mundial: “Yo quiero jugar. Es importante aclarar eso. No sé si voy a estar apto. Es bravo. Quiero servir. Si no, no tiene sentido. A Milwaukee, tal vez, le resulte beneficioso que yo gane ritmo y pueda llegar al inicio de la pretemporada con un poco más de básquet encima. Ojalá que los dueños nuevos lo vean de la misma manera”

Puedes leer la entrevista completa de Germán Beder a Carlos Delfino en los siguientes enlaces: [1][2][3]

Responder

 
