EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA (CUARTOS): BOCA Y REGATAS PONEN EL 2-0 Y PEÑAROL Y ARGENTINO GANAN PARA EL 1-1.

Posted by baloncestero en 27 abril 2014

LNB-argentinaCorrentinos y xeneizes pusieron la directa en sus series de cuartos de final y sumaron una victoria para quedar a un sólo punto de ponerse en semifinales, mientras que Peñarol y Argentino se repusieron de sus derrotas en los primeros partidos y lograron empatar sus series. A nivel individual, Facundo Campazzo y Diego García nos dejaron dos increíbles actuaciones y Phillip Hopson y Selem Safar lideraron las victorias de Regatas y Boca.

Correntinos y xeneizes pusieron la directa en sus series de cuartos de final y sumaron una victoria para quedar a un sólo punto de ponerse en semifinales, mientras que Peñarol y Argentino se repusieron de sus derrotas en los primeros partidos y lograron empatar sus series. A nivel individual, Facundo Campazzo y Diego García nos dejaron dos increíbles actuaciones y Phillip Hopson y Selem Safar lideraron las victorias de Regatas y Boca.

RESULTADOS:

  • Regatas vs Quimsa: 92-78 (2-0)
  • Boca vs Gimnasia Índalo: 76-70 (2-0)
  • Peñarol vs Quilmes: 88-68 (1-1)
  • Libertad vs Argentino: 68-82 (1-1)

.

regatas1314Regatas vs Quimsa: 92-78

Regatas Corrientes, el mejor durante la fase regular, se puso 2-0 arriba en la serie que sostiene con Quimsa de Santiago del Estero, tras vencerlo anoche por 92-78, en el segundo encuentro jugado en el estadio José Jorge Contte, correspondiente a cuartos de final de la LNB.

Regatas fue más de principio a fin y exhibió un sólido rendimiento colectivo que se sustentó en el goleo repartido y en una defensa sobria. El base Phillip Mc Hopson fue uno de los valores más altos, al anotar 16 puntos, repartir 6 asistencias y capturar 5 rebotes. También fue importante la labor de Miguel Gerlero, con 16 unidades, mientras que fue criteriosa la tarea del paraguayo Javier Martínez, responsable de 14 puntos y 6 asistencias.

En el quinteto santiagueño se destacó el interno norteamericano Darren Phillip, responsable de 25 puntos y 6 rebotes.

Regatas: Phillip Hopson (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2/4 en triples), Miguel Gerlero (16 puntos, 3 rebotes y 4/5 en triples) y Javier Martínez (14 puntos, 6 asistencias y 3/5 en triples)

Quimsa: Darren Phillip (25 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas), Damián Tintorelli (13 puntos y 9 rebotes) y Gabriel Deck (13 puntos, 4 rebotes y 1 tapón)

Estadísticas del partido

.

.

boca-juniorsBoca vs Gimnasia Índalo: 76-70

En un durisimo partido que se definió en el último minuto, Boca venció 76-70 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y lidera 2-0 la serie de cuartos de final. Selem Safar, 21 puntos, goleador del conjunto que quedó a un triunfo de la semifinal.

Con muchos cambios respecto al partido anterior en los dos equipos comenzó este encuentro. Aguerre, Cavaco, Orlietti y Schattmann, que jugaron el primer match de la serie no fueron de la partida en el segundo y fue la visita la que asimiló mejor eso en el comienzo. Entre De los Santos y los extranjeros le dieron luz de 8-0 a los patagónicos y luego, dos triples de Cassinelli estiraron la brecha a 14-3 obligando a Duro a pedir minuto. Boca mejoró tras el tiempo muerto, secó a su rival en defensa y en el aro de enfrente sumó con sus foráneos para cerrar abajo apenas 16-14.

Boca prolongó su buen momento en el comienzo del segundo segmento ya que con dos triples pasó al frente 20-18. A partir de allí comenzó un largo intercambio de rachas. Boca con los lanzamientos de tres puntos como bandera y Gimnasia Indalo con sus extranjeros tomando acertadas decisiones en ataque, protagonizaron un interesante duelo que terminó con el conjunto dueño de casa al frente 39-34 a la hora de irse a descansar.

El tercer cuarto pareció una continuación del anterior. Cuando Boca sacaba una diferencia de 6-8 puntos de luz, la visita respondía con Clancy en la zona pintada para ponerse de nuevo en partido. Incluso llegó a igualar el visitante (47-47), pero una mejora general de Boca en defensa y las apariciones de Flowers en ataque le aseguraron al conjunto de Carlos Duro una buena ventaja (58-52) de cara al último segmento

Una vez más, Gimnasia resurgió de un largo déficit (61-52) y se puso a tiro mejorando en defensa y sumando con varios manos en ataque (62-59), por lo que Duro pidió minuto. Tras el parate, Boca encontró gol con Battle en la zona pintada y con Safar de afuera, para tomar una buena luz de 69-62 primero y de 73-66 después. Parecía que el partido estaba liquidado ya que el local venía en franca racha positiva, pero Gimnasia se acercó a 73-70 y tuvo la chance de empatar con un lanzamiento triple de Scala que paralizó los corazones xeneizes pero no entró. Luego, entre Faggiano y Safar anotaron tres libres y liquidaron la cuestión para el local. De esa manera, Boca se quedó con el triunfo. Una victoria ajustada, ante un rival dignísimo y que dejó todo en la cancha, aumentando de esa manera el valor del éxito obtenido por el conjunto de Duro.

Boca: Selem Safar (21 puntos y 5/9 en triples), Gary Flowers (17 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 3/3 en triples) y Lucas Faggiano (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3/3 en triples)

Gimnasia: Sam Clancy (20 puntos, 13 rebotes y 1 tapón), Exequiel Casinelli (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples) y Nicolás de los Santos (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos)

Estadísticas del partido

.

.

peñarolPeñarol vs Quilmes: 88-68

Peñarol dominó claramente a Quilmes, le ganó por 88 a 68 el clásico de la ciudad de Mar del Plata y empató 1-1 la serie que ambos animan por cuartos de final de la Liga Nacional. El quinteto ‘milrayita’ se recuperó de este modo de la caída 82-85 en tiempo suplementario del jueves pasado, que había encendido “mínimamente” las alarmas.

Desde el arranque, Peñarol defendió con intensidad, corrió la cancha y gozó, una vez más, de la calidad inconmensurable de Facundo Campazzo, figura que terminó con 11 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

En ese primer cuarto, el puertorriqueño Isaac Sosa anduvo afiladísimo (3-3 en triples) y esos 9 puntos le sirvieron al ‘Milrayita’ para desequilibrar claramente: 27-14, al término del primer segmento.

La película no cambió en el segundo capítulo, porque Quilmes, más allá de que contó con un aporte más sólido del escolta Walter Baxley (11), no logró contener, ya al crack cordobés, sino a los demás jugadores de los dirigidos por Fernando Rivero.

Por caso, el rosarino Adrián Boccia, a diferencia de lo que ocurrió el jueves pasado, mejoró sustancialmente su labor y se erigió en el goleador de su equipo, con 19 tantos. Así, Peñarol se fue con ventaja de 18 (48-30) al descanso largo.

Luego de las conversaciones en los camarines, el ‘Cervecero’ ensayó una reacción y quedó doce abajo. Pero Peñarol reacomodó las marcas, pisó el acelerador y se disparó 21 arriba (66-45).

El último cuarto entregó una pintura similar a la del resto del partido: los jugadores de Peñarol siguieron dominando y anotando en todos los rubros, los de Quilmes dependieron casi en exclusiva de lo que pudieran anotar Baxley y Marín, una vez que el pibe Vildoza (cumplió una buena labor) se fue de la cancha con cinco personales.

“Teníamos que jugar así: con carácter e intensidad, para defender fuerte y correr rápido. Teníamos que ganar jugando de esta manera y lo hicimos. Intentaremos cerrar la serie en cuatro partidos”, prometió el pivote Martín Leiva, en declaraciones post-partido formuladas a la trasmisión partidaria Los Martines.

Peñarol: Adrián Boccia (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), Martín Leiva (16 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) y Facundo Campazzo (11 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas)

Quilmes: Walter Baxley (21 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 9 faltas recibidas), Anibal Marín (14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Maximiliano Maciel (10 puntos y 3 rebotes)

Estadísticas del partido

.

.

argentino-juninLibertad vs Argentino: 68-82

Libertad cayó anoche ante Argentino de Junín 68 a 82. La serie ahora está 1 a 1. El martes en Junín juegan el 3ª punto.

Emocionantes fueron los 10 primeros minutos….con “triples convertidos por todos lados” que se sumaron a una gran intensidad en el juego. Libertad y Argentino de Junín brindaron al público presente un gran espectáculo. Libertad cerró el parcial a su favor 23 a 19. La figura en el local Diego Lo Grippo autor de 11 puntos.

El 2ª cuarto comenzó con Alloatti y Slider en reemplazo de Lo Grippo y Rollins. Libertad mantuvo la intensidad pero Argentino logró también hacer pie en el partido y pasó -con 3 minutos por jugar- a comandar las acciones 32 a 36. Argentino tuvo el envión necesario para “despegarse” en el marcador y establecer una diferencia de 7 puntos, que le sirvieron para irse al descanso con el resultado a su favor: 37 Libertad – 44 Argentino.

Recomenzaron las acciones y como en el primer juego, los “ánimos se caldearon” nuevamente…..como dice el dicho: “a cara de perro” fue todo el cuarto. Muy disputado, intenso y agresivo. Argentino mantuvo la diferencia del comienzo y con el reloj “puesto” en 4:50, el tanteador era 47 a 54. Libertad se perdió y la visita sacó provecho de la situación. El resultado final tras la disputa del 3ª cuarto: Libertad 55 – Argentino 65.

Libertad no tuvo ideas para contrarrestar los avances juninenses y fue superado por un rival que jugó muy intenso los 40 minutos del partido. El final fue 78 a 82 para Argentino de Junín. La serie: 1 a 1.

Libertad: Diego García (32 puntos, 2 rebotes y 5/7 en triples), Diego Lo Grippo (17 puntos, 8 rebotes y 3/7 en triples) y Diego Ciorciari (6 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos)

Argentino: Andrés Landoni (20 puntos y 6 rebotes), Marcus Melvin (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Lucas Pérez (16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE:
Prensa Peñarol, Prensa Libertad,
Prensa Boca y Agencia Télam
VÍDEOS:
Canales de la LNB
y Reloj de 24 en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: