EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: MARINOS SE QUEDA CON LA PUNTA FINAL, GIGANTES DEJA FUERA DE PLAYOFFS A TOROS Y GUSTAVO ARANZANA JUGARÁ CON MARINOS Y TROTAMUNDOS

Posted by baloncestero en 27 abril 2014

LPB logoLa última serie de la fase regular, disputadas viernes y sábado, han traído muchas sorpresas en la Liga Profesional de Baloncesto: el Acorazado Oriental le venció los dos partidos a Cocodrilos y le arrebató el primer puesto de la clasificación, las dos victorias de Gigantes sobre Guaiqueríes dejaron a los dos equipos junto a Guaros de Lara con triple empate a 18 victorias y meten a los tres equipos en playoffs y de los tres españoles que tenemos en los banquillos de Venezuela, tenemos clasificados a Iván Déniz y Gustavo Aranzana y ya terminó su participación los Bucaneros de Luis Guil.

La última serie de la fase regular, disputadas viernes y sábado, han traído muchas sorpresas en la Liga Profesional de Baloncesto: el Acorazado Oriental le venció los dos partidos a Cocodrilos y le arrebató el primer puesto de la clasificación, las dos victorias de Gigantes sobre Guaiqueríes dejaron a los dos equipos junto a Guaros de Lara con triple empate a 18 victorias y meten a los tres equipos en playoffs y de los tres españoles que tenemos en los banquillos de Venezuela, tenemos clasificados a Iván Déniz y Gustavo Aranzana y ya terminó su participación los Bucaneros de Luis Guil.

Resultados 25 de febrero:

  • Marinos de Anzoátegui vs Cocodrilos de Caracas: 77-69
  • Trotamundos de Carabobo vs Toros de Aragua: 80-87
  • Gigantes de Guayana vs Guaiqueríes de Margarita: 81-62
  • Gaiteros del Zulia vs Guaros de Lara: 85-76
  • Bucaneros de la Guaira vs Panteras de Miranda: 85-80

Resultados 26 de febrero:

  • Marinos de Anzoátegui vs Cocodrilos de Caracas: 89-83
  • Trotamundos de Carabobo vs Toros de Aragua: 83-73
  • Gigantes de Guayana vs Guaiqueríes de Margarita: 97-85
  • Gaiteros del Zulia vs Guaros de Lara: 77-81
  • Bucaneros de la Guaira vs Panteras de Miranda: 89-82

.

marinos-anzoateguiMarinos de Anzoátegui vs Cocodrilos de Caracas: 89-83

Marinos de Anzoátegui cumplió con lo que se planteó antes de iniciar la serie final de la ronda regular, barrer a Cocodrilos de Caracas y asumir el liderato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer a los saurios, por segundo día corrido 89×83.

Con estos dos triunfos, los navales llegaron a 26, 17 de ellos en casa, mientras que las derrotas se detuvieron en 10, solo una en calidad de local. Barrer a los saurios le permitió al Acorazado Oriental asumir el liderato de la LPB por haber ganado la serie particular (3-1) a los capitalinos.

“Hemos venido jugando un gran baloncesto, hubo un extra de motivación, Oscar Torres se comunicó conmigo al mediodía para decirme que había salido bien de la operación y nos pidió que le dedicáramos el juego, eso nos dio más ánimos para salir con deseos de triunfo”, comentó el capitán de la nave, José “Grillito” Vargas.

Con la de esta temporada, es la undécima oportunidad en la que el conjunto anzoatiguense finaliza como el máximo líder de la ronda regular del baloncesto local, en ocho de esas 11 veces, el quinteto naval se ha quedado con el título de campeón del circuito rentado nacional.

“Hicimos una serie muy inteligente, hicimos un gran trabajo defensivo, con un desgaste enorme, cambiamos la mentalidad para defender más , los jugadores tienen todo el mérito de esto”, comentó el coach Iván Déniz.

José Manaure tuvo una gran presentación en el partido de cierre de temporada, con dos triples y una gran entrega defensiva sobre Andre Emmett.

“No le regalé nada a Manaure, ha tomado la confianza, creo en él, hizo el trabajo que le encomendamos, defender, luego al final del partido entró y nos ayudó mucho, también Ernesto Mijares tuvo un partido genial, muy inteligente lo que pudo aportar en la cancha”, resaltó el técnico español.

Para Déniz, quien tiene un poco más de dos semanas al mando del Acorazado Oriental, es de gran importancia lo rápido que ha asimilado el grupo sus exigencias, “estoy muy contento con todo el equipo, le mandamos un mensaje y ellos respondieron con ganas de trabajar e intensidad”, finalizó el técnico.

Los mejores anotadores de Marinos fueron Donald Sims con 18 puntos, Aaron Harper con 14 unidades y ocho rebotes, Juan Herrera y José Bravo con 13 contables aportados a la causa naval. Por el elenco de Néstor Salazar destacaron Jesús Centeno con 19 contables, Andre Emmett y Luis Bethelmy con 17 puntos cada uno.

El Acorazado Oriental estará abriendo la serie de tercios de final ante Guaiqueríes de Margarita el próximo martes en casa a partir de las 8:00 de la noche.

Estadísticas del partido

.

.

trotamundos-caraboboTrotamundos de Carabobo vs Toros de Aragua: 83-73

Trotamundos de Carabobo inicia la siguiente fase de la ronda de tercios de final en el grupo encabezado por Marinos de Oriente e integrado por Güaiqueríes de Margarita al finalizar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con victoria sobre Toros de Aragua 83-73.

Trotamundos comienza como visitante los días viernes 2 y sábado 3 de mayo en La Asunción frente a Guaiqueries de Margarita, regresa al Forum de Valencia los días lunes 5 y martes 6 contra Marinos. Trotamundos recibe luego a Guaiqueries domingo 11 y lunes 12 en el Forum y cierra tercios de final como visitante ante Marinos 14 y 15 de mayo en Puerto la Cruz.

Trotamundos se vengó de Toros de Aragua en el segundo de la serie venciendo 83-73 y conquistó la Copa Telearagua. Trotamundos controló todo el partido, desde el primer cuarto 20-16, el segundo 42-32, el tercero 57-52 y mantuvo el dominio hasta el final 83-73.

Los abridores por Trotamundos fueron Jack Martinez, Javinger Vargas, Dermarquis Bost, Dwight Lewis y Hernán Salcedo. Los abridores por Toros: Jorge Leon, Marcus Elliot, Alejandro Barrios Miguel Marriaga y Anthony Jhonson.

Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Dee Bost con 15 puntos y 6 asistencias, Dwight Lewis con 17 puntos y 4 rebotes, Robert Glenn con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los mejores por Toros Marcus Elliot con 12 puntos y 8 rebotes, Alejandro Barrios con 10 puntos y 7 rebotes Cliff Tucker con 11 puntos y 5 rebotes, Miguel Marriaga con 12 y 8 rebotes y Anthonny Jhonson con 16 con 6 rebotes.

Estadísticas del partido

.

gigantes-guayanaGigantes de Guayana vs Guaiqueríes de Margarita: 97-85

Guaiqueríes de Margarita cayó por segunda noche corrida ante Gigantes de Guayana con pizarra final de 97-85, en duelo escenificado en el Hermanas González de Puerto Ordaz, con lo cual clasifica a la postemporada en el sexto lugar de la clasificación.

El primer cuarto se lo llevó el equipo local por 23-14 con Dominic McGuire y Curtis Withers como figuras ofensivas, con siete tantos cada uno. Por la Tribu, Francisco Sanabria sumaba cinco.

El periodo siguiente quedó más ajustado pero también para Gigantes 26-24. César Silva (8 puntos) y Denis D´Addezio (7 tantos) fueron los mejores en el parcial. Los verdes se fueron al descanso abajo por 38-49.

Tras el receso, el tercer cuarto fue un toma y dame ofensivo que culminó 28-29 para Guaiqueríes. El último periodo se lo sumaron los locales 20-18, en el que Denis D´Addezio figuró como mejor anotador con siete tantos más.

Por Guaiqueríes: Denis D´Addezio (24 puntos), César Silva (15), Anthony Danridge (11) y Richard Lugo (10 puntos, 10 rebotes).

Por Gigantes: Dominic McGuire (17 puntos), Leonardo Cappare (16), Curtis Withers (15), Axiers Sucre (13 tantos).

Estadísticas del partido

.

.

guaros-laraGaiteros del Zulia vs Guaros de Lara: 77-81

Luego de tres años de ausencia en la postemporada, Guaros de Lara inscribe su nombre en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer en un sufrido encuentro a Gaiteros del Zulia por 81-77, en duelo escenificado en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo. Guaros no avanzaba a los playoffs desde 2010, cuando Carlos Gil asumió las riendas del club, luego que Guillermo Vecchio fuera despedido.

Los zulianos arrancaron con Ryan McCoy, Kenji Urdaneta, Kristian Clarkson,Edgard Arteaga y Peter Kvietek, mientras que los larenses lo hicieron Terrell Holloway, Rafael Guevara, Windi Graterol, Jamario Moon y Oswaldo Gonzalez.

Los Comecandela salieron con todo en busca de la clasificación en casa y dominaron el primer parcial 25-13 gracias a una buena ofensiva que estuvo liderada por el capitán Kenji Urdaneta y el base estadounidense Ryan McCoy quienes terminaron el primer cuarto con ocho.

En el segundo cuartos musicales mantuvieron la ventaja obtenida en el primer cuarto y dominaron la primera mitad gracias a una buena defensiva liderada por Peter Kvitek quien tomó 8 rebotes y una ofensiva encabezada por el capitán pascuero Kenji Urdaneta quien anotó 12 puntos en la primera mitad. En la segunda parte los visitantes remontaron el marcador y se llevaron el cotejo 81-77.

“Este triunfo es para los mejores fanáticos que tiene el baloncesto, los fanáticos de Lara, es sólo un paso para nosotros, para los larenses, vamos por más”, expresó Jorge Hernández, presidente de Guaros.

Por los locales, Víctor Liz obtuvo por segundo día consecutivo doble-doble al anotar 19 puntos y tomar 11 rebotes y el capitán del equipo Kenji Urdaneta anotó 16 puntos tomó 6 rebotes y repartió cuatro asistencias. Por parte visitante, los mejores fueron Tu Holloway y Windi Graterol, con 22 y 13 puntos respectivamente.

.

.

bucaneros-la-guairaBucaneros de la Guaira vs Panteras de Miranda: 89-82

Bucaneros: Héctor Romero (24 puntos, 3 rebotes y 7/13 en triples), Darwin Christopher (16 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/5 en triples) y Lee Roberts (14 puntos, 4 rebotes y 2 robos)

Panteras: Ollie Bailey (23 puntos y 2 rebotes), RL Horton (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Pedro Brito (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2/3 en triples)

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Marinos de Anzoátegui: 26-10
  2. Cocodrilos de Caracas: 26-10
  3. Trotamundos de Carabobo: 24-12
  4. Gigantes de Guayana: 18-18
  5. Guaros de Lara: 18-18
  6. Guaiqueríes de Margarita: 18-18
  7. Toros de Aragua: 17-19
  8. Gaiteros del Zulia: 16-20
  9. Bucaneros de la Guaira: 13-23
  10. Panteras de Miranda: 4-32

.

FUENTE:
Prensa Gaiteros, Prensa Guaros, Prensa Marinos,
Prensa Trotamundos y Prensa Guaiqueríes
VÍDEOS:
Canal de Zona LPB y Cocodrilos de Caracas en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: