EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SERGIO VALDEOLMILLOS: “QUEDÉ MUY IMPRESIONADO CON LO QUE VÍ EN LA FINAL FOUR DE RIO DE JANEIRO”

Posted by baloncestero en 27 abril 2014

halcones-xalapaPara el español Sergio Valdeolmillos todo resultó nuevo en esta temporada. Su primera experiencia en un club de América, que incluyó, además, el debut en la Liga de las Américas como gran atractivo. Y allí depositó muchas expectativas. Por eso, el entrenador de Halcones de Xalapa no oculta su satisfacción por haber sido protagonista de un torneo que, según pudo comprobar en persona, posee un alto nivel. Mientras ya planifica la preparación del seleccionado mexicano para su participación en la Copa del Mundo de España, Valdeolmillos repasó con fibaameericas.com lo actuado por su equipo en la Liga de las Américas y enfatizó en la importancia que el torneo tiene para el baloncesto del continente.

halcones-xalapa-sergio-valdeolmillos

.

Para el español Sergio Valdeolmillos todo resultó nuevo en esta temporada. Su primera experiencia en un club de América, que incluyó, además, el debut en la Liga de las Américas como gran atractivo. Y allí depositó muchas expectativas. Por eso, el entrenador de Halcones de Xalapa no oculta su satisfacción por haber sido protagonista de un torneo que, según pudo comprobar en persona, posee un alto nivel. Mientras ya planifica la preparación del seleccionado mexicano para su participación en la Copa del Mundo de España, Valdeolmillos repasó con fibaameericas.com lo actuado por su equipo en la Liga de las Américas y enfatizó en la importancia que el torneo tiene para el baloncesto del continente.

¿Qué evaluación haces de la actuación de Halcones de Xalapa? ¿Lamentás haber llegado a la definición con tantas ausencias?  “En la Final Four el primer partido frente a Pinheiros lo competimos hasta dos minutos del final. Creímos que podíamos ganarlo, aún conscientes de las cuatro bajas tan importantes que teníamos, como Lorenzo Mata, Michael Hicks, Dalmau y Jamell Warren. Fuimos capaces de estar metidos en el partido hasta el final de un trámite muy competido. En el segundo hubo dos partes claramente diferenciadas, un segundo cuarto muy claro para Aguada y un final del tercer y cuarto parcial para Halcones de Xalapa. Al final dejamos nuestro sello de capacidad de lucha y de estar intentando la victoria hasta el final, pero con un equipo muy lejos del nivel que podíamos tener, si no fuese por el problema de las lesiones. Demasiadas ausencias para un torneo tan exigente como es la Final Four de la Liga de las Américas y por otro lado, demasiado cansados por el exceso de partidos jugados, previo a ese cuadrangular final. Como reflexión debería existir una planificación clara desde el principio de temporada, para que los equipos no se encuentren en un período del año con esa gran cantidad de partidos en los momentos importantes de ambas competiciones, la liga de su país y Liga de las Américas”

¿Con qué competición te encontraste en tu primera experiencia? ¿Cómo viste el nivel de juego? “Con una gran competición, con un nivel de los equipos muy bueno y de gran calidad. Pude ver equipos con niveles tácticos en el juego de ataque muy interesantes, lo que demuestra que hay buenos entrenadores también. Quizás en el aspecto defensivo en algunos equipos puede mejorarse para dar mayor nivel a la competición. Quedé muy impresionado con lo que vi en la Final Four en Río de Janeiro, tanto por el nivel deportivo, como por el marco, con numeroso público y siempre alentando a Flamengo”

¿Qué valor le otorgas al torneo en la estructura del baloncesto del continente? “Bajo mi punto de vista, es el futuro del baloncesto en el continente. Estas competiciones continentales de clubes son un buen camino para el desarrollo general. Lo estamos viendo en Europa, que es un ejemplo a seguir. Allí es la competición que tiene más espectadores y con mayor beneficio económico para los clubes y los sponsors. Cada año hay que dar un paso más en la concientización de que es la liga que mayor futuro puede tener en el continente, llevada de una forma seria y organizada”

México aporta siempre equipos protagonistas. ¿El crecimiento de la Liga Mexicana se refleja allí? “Es mi primer año en la Liga de México y he de decir que es una liga con muy buen nivel de jugadores. Tiene que dar un paso en la organización y la planificación de la competencia y una mayor seriedad en muchos de sus clubes para que pueda dar un salto de calidad y se pueda equiparar al nivel de otras ligas, en relación a sus normas y reglas”

En tu primera vez experiencia llegaste a la Final Four. ¿Te gustaría tener una nueva oportunidad en la Liga de las Américas? “Por supuesto que me gustaría. Terminé muy entusiasmado esta primera experiencia en el torneo. Quiero tener una mejor oportunidad de competir con un equipo en plenitud de posibilidades para jugarles de tú a tú frente a los demás equipos”

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: