EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EXEQUIEL CASINELLI CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DE GIMNASIA ÍNDALO ANTE BOCA JUNIORS: “PODEMOS PASAR LA SERIE”

Posted by baloncestero en 28 abril 2014

gimnasia-esgrima-comodoroEl “verde”, lejos de sentirse con la soga al cuello, está confiado con ganar los dos partidos de local frente a Boca y forzar un quinto partido. Con varios lesionados y un plantel corto, jugó en Capital para ganar y por poco no pudo lograrlo. Este martes vuelve Cavaco y el equipo quiere dar vuelta la serie. Exequiel Cassinelli, de gran partido el viernes en reemplazo de Diego Cavaco –con 16 puntos- analiza las posibilidades del equipo contra Boca.

El “verde”, lejos de sentirse con la soga al cuello, está confiado con ganar los dos partidos de local frente a Boca y forzar un quinto partido. Con varios lesionados y un plantel corto, jugó en Capital para ganar y por poco no pudo lograrlo. Este martes vuelve Cavaco y el equipo quiere dar vuelta la serie.

No fue fácil la semana pasada para Gimnasia Indalo. Con bajas importantes por las lesiones de Leonel Schattmann –fascitis plantar-, Pablo Orlietti –quiste en la espalda- y Diego Cavaco –inflamación en el glúteo-, y un plantel corto, dejó todo en la cancha pero no le alcanzó para quedarse con alguno de los juegos en Capital frente a Boca. “Pese a tantas bajas estuvimos muy cerquita de ganar los dos partidos. Pero eso nos da la tranquilidad de que acá en casa, haciendo las mismas cosas y corrigiendo algunas, podemos ganar”, afirma Diego Cavaco, quien ya está recuperado y será de la partida, pese a que no se entrenó el domingo para cuidarse.

Otro de los que no se entrenó fue Nicolás De Los Santos, quien sufrió un fuerte golpe en un cruce con Robert Battle, pero no tendrá problemas para estar el martes. Lejos de sentirse abatido, Gimnasia se siente más vivo que nunca, con la localía a favor y la sensación que quedó después de los dos juegos en Capital Federal que se pudieron haber ganado.

Con una buena performance de los chicos que tenían pocos minutos en la competencia, como el caso de Exequiel Cassinelli metió 16 puntos -4 triples- y Gonzalo Álvarez -4 putnos-, Gimnasia demostró que todos están preparados para luchar ante la adversidad. “La verdad que los chicos hicieron un partidazo con siete jugadores y eso fue lo que llamó la atención de todos”, resalta Cavaco.

El tercer partido es fundamental. La vida o la muerte para Gimnasia. La eliminación o la continuidad en la Liga Nacional 2013-2014. Está 0-2 abajo y Boca tiene “match point”. Pero el Socios Fundadores nunca permitió especulaciones y con Estadio lleno, Gimnasia buscará lo que se merece, que es una serie más pareja. “Seguramente en otra instancia tendríamos pocas chances pero el pensamiento generalizado es que se puede. Obviamente que ellos vienen con la tranquilidad de estar arriba 2-0 pero trataremos de ganar el martes, forzar el cuarto juego, algo que ellos no van a querer, como tampoco van a desear forzar un quinto juego en Capital”, explica el Capitán Cavaco.

Gimnasia Indalo no está muerto. Los jugadores saben que con muchas bajas estuvieron cerca de llevarse algún juego en Buenos Aires y de local el “verde” se hace fuerte. Exequiel Cassinelli, de gran partido el viernes en reemplazo de Diego Cavaco –con 16 puntos- analiza las posibilidades del equipo contra Boca.

El viernes tuviste un gran partido en reemplazo de Diego Cavaco, pese a que no se pudo ganar. “Sí, la verdad que hicimos un esfuerzo muy grande todos los chicos, éramos muy pocos pero dejamos todos. Hicimos un buen juego, lástima que al final no lo pudimos terminar bien y se perdió”

¿Cómo fueron esos días previos con conocimiento de que Schattmann ya no iba a estar, Orlietti tampoco y que Cavaco también tenía molestia que le impediría jugar? “Sabemos que estamos en un momento donde hay varios jugadores que están mal físicamente. Somos pocos los que estamos bien y los que seamos tenemos que tratar de dar un poco más para suplantar a los que no están”

No te pesó el partido, metiste 16 puntos, ¿Cómo te sentiste con una oportunidad importante de jugar? “La verdad que me sentí muy bien, pero más allá de eso, todos los chicos hacemos un trabajo muy largo, de mucho esfuerzo y uno cuando tiene la oportunidad trata de aprovecharla lo máximo que puede. Se dio que hice un buen partido, pero no pudimos llevarnos el juego”

Dio la sensación de que si no hubiesen tenido tantos inconvenientes con las lesiones, los dos partidos estaban para ganarlos. “Sí, la verdad que sí, es lo que sentimos nosotros, estamos seguros que si tenemos el plantel completo podemos pasar la serie. Tengo fe porque acá somos muy fuertes. Nos llevaremos estos dos juegos y un quinto juego allá, con toda la presión que tengan ellos, tampoco se les va a hacer fácil, así que estamos muy ilusionados”

¿Cómo se trabaja con la mentalidad sabiendo que están dos juegos abajo y que es crucial ganar martes y jueves? “Es difícil perder dos juegos seguidos porque te sentís un poco lejos en la serie, pero yo creo que el 3er punto es muy importante porque o te saca o te vuelve a meter en la serie otra vez. Así que el partido más importante para mí es el martes, tenemos que ganarlo, sentir que estamos adentro otra vez y pensar para adelante”

FUENTE: Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Índalo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: