EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CRISTIAN AMICUCCI HACE BALANCE DE LA TEMPORADA DE OLÍMPICO: “ESTUVIMOS A LA ALTURA. FUE UNA LIGA POSITIVA”

Posted by baloncestero en 29 abril 2014

olimpico-de-la-bandaEl pívot juninense Cristian Amicucci hizo un análisis de la participación de Olímpico en la presente edición de la Liga Nacional. Además habló de su desempeño personal a partir de un rol más protagónico. También se refirió a los cambios en la competencia que le permitieron al Negro de La Banda desarrollarse en el plano institucional.

.

olimpico-cristian-amicucci

El pívot juninense Cristian Amicucci hizo un análisis de la participación de Olímpico en la presente edición de la Liga Nacional. Además habló de su desempeño personal a partir de un rol más protagónico. También se refirió a los cambios en la competencia que le permitieron al Negro de La Banda desarrollarse en el plano institucional.

“En lo colectivo fue positiva la liga que jugamos, pudimos cumplir con el objetivo planteado de entrar entre los doce. El equipo arrancó mal en la primera fase, pero después con algunos cambios y otro sistema de juego levantamos y llegamos a estar entre los cuatro o cinco mejores de la competencia. Estuvimos a la altura de las circunstancias, pero después por diferentes cosas del deporte quedamos con dos bajas muy importantes para el esquema del equipo. Esto lo sentimos y por eso terminamos undécimos”, comenzó diciendo Cristian Amicucci al Departamento de Prensa de Olímpico.

En relación con su desempeño individual, el interno expresó: “En lo personal ha sido un gran desafío para mí en esta temporada viniendo en el quinteto inicial. Cuando llegué a Olímpico este fue uno de mis grandes objetivos y creo que le respondí a Facundo devolviéndole la confianza que depositó en mí en el momento de la contratación. Siempre hay cosas por mejorar, pero fue una temporada altamente positiva para seguir consolidándome en la liga”.

Por otra parte, Amicucci destacó la tarea dirigencial de Olímpico, “que apostó a este grupo de jugadores paralelo a lo institucional y social haciendo un gran esfuerzo. El compromiso que tuvo este grupo estuvo de la mano con el proyecto de la institución planteado a principio de temporada”.

En cuanto al nivel de la competencia de la liga, y en virtud de los cambios planteados, el jugador dijo que se trató de un certamen competitivo. “No creo que haya decaído, hubo tres equipos por encima del resto, luego un pelotón de once a medio punto y dos que estuvieron abajo todo el torneo. Fue muy parejo, se vieron chicos que pueden jugar, como uno de los grandes fundamentos de las modificaciones”.

Para finalizar, Cristian resaltó las obras realizadas en la institución en la presente temporada. “En cuanto a la infraestructura yo creo que Olímpico hizo grandes cambios en su estadio, en lo social, igual que varios equipos que tuvieron un respiro en lo económico para acomodar sus finanzas. Habrá que hacer un balance al final de temporada cuando salga el campeón. Como toda cosa nueva repercute y hay que seguir trabajando para lo que viene”.

FUENTE:
Prensa Olímpico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: