EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIBOBASQUET BOLIVIA: NACIONAL DE ORURO Y AMISTAD DE SUCRE SON LOS LÍDERES TRAS LA JORNADA 7

Posted by baloncestero en 29 abril 2014

febobasquet-boliviaA tres jornadas para que termine la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), las llaves A y B muestran un triple empate en los primeros lugares. Club Atlético Nacional (CAN), último campeón de la Liga Superior de Básquetbol, es el líder del Grupo A; mientras Amistad, subcampeón, encabeza el B, en ambos casos por mejor diferencia de canastas, luego de siete jornadas disputadas.

.

El equipo de la Universidad de Santa Cruz

A tres jornadas para que termine la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), las llaves A y B muestran un triple empate en los primeros lugares. Club Atlético Nacional (CAN), último campeón de la Liga Superior de Básquetbol, es el líder del Grupo A; mientras Amistad, subcampeón, encabeza el B, en ambos casos por mejor diferencia de canastas, luego de siete jornadas disputadas.

El conjunto orureño acumula 11 puntos, los mismos que tienen el paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) y el cochabambino San Simón (A); mientras que en la otra llave (B) el capitalino acumula 12 unidades, al igual que el tarijeño La Salle y el cruceño Universidad René Moreno.

En la séptima jornada —que se disputó entre viernes y sábado últimos— CAN perdió la oportunidad de ser líder en solitario luego de caer en casa ante San Simón por 80-95; en tanto que Amistad se hizo respetar en su reducto al derrotar a Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba, por 76-69.

En los otros tres partidos que se disputaron también por la séptima fecha, Bol-Mar venció en el coliseo Julio Borelli Viterito por 87-81 a Vikingos de Tarija, tras ir perdiendo por 20 puntos (lo dio vuelta en la recta final); La Salle superó a Pichincha (93-83); mientras que Peñarol de Quillacollo cayó de local ante Universidad de Santa Cruz (79-80).

Por el Descenso. Así como no esta definido los clasificados para la segunda fase donde se definirá el título, tampoco esta definido el descenso directo ni indirecto. La definición de quien se va de la categoría y quien juega el indirecto, se disputará en las tres siguientes y apasionantes fechas y dichas posibilidades disputaran los equipos de Vikingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo por el grupo A , U. Católica de Cochabamba y Pichincha de Potosí por el grupo B.

Esto no significa que esta en juego solo entre los cuatro equipos mencionados la zona roja. Dependerá mucho de los resultados que se den en el transcurso de las tres siguientes fechas donde al finalizarlas, se dará recién un panorama claro y definitivo.

Estas posibilidades nos hacen ver que la disputa de la 1ra versión de la libobasquet, desde todo punto de vista, es un éxito, puesto que a falta de tres fechas no se sabe quienes son los equipos clasificados ni tampoco quienes son los candidatos al descenso directo e indirecto.

Asistencia. En todos los escenarios hubo buena cantidad de público en la séptima jornada, especialmente en el Polideportivo Garcilazo de Sucre, con 4.000 personas.

FUENTE:
Federación Boliviana de Basquetbol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: