EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA (PLAYOFFS): QUIMSA SALVA EL MATCH-BALL, MUCHO CAMPAZZO PARA QUILMES Y PALIZAS DE GIMNASIA Y ARGENTINO

Posted by baloncestero en 30 abril 2014

LNB-argentinaLos terceros partidos de los cuartos de final no llevaron ninguna de la serie a la definición y todas presentan un balance de 2-1: Quimsa y Gimnasia venciero a Regatas y Boca y evitaron la eliminación, Argentino apalizó a Libertad y se pone a uno de pasar a semifinales y Facundo Campazzo se exhibió en cancha de Quilmes para poner a Peñarol a uno de la clasificación.

Los terceros partidos de los cuartos de final no llevaron ninguna de la serie a la definición y todas presentan un balance de 2-1: Quimsa y Gimnasia venciero a Regatas y Boca y evitaron la eliminación, Argentino apalizó a Libertad y se pone a uno de pasar a semifinales y Facundo Campazzo se exhibió en cancha de Quilmes para poner a Peñarol a uno de la clasificación.

RESULTADOS:

  • Quimsa vs Regatas: 79-77
  • Gimnasia Índalo vs Boca Juniors: 82-61
  • Quilmes vs Peñarol: 68-80
  • Argentino vs Libertad: 87-61

.

quimsaQuimsa vs Regatas: 79-77

En un partido sumamente parejo e incierto hasta los últimos segundos, Regatas Corrientes cayó ante Quimsa por 77 a 79 y permitió revivir a los santiagueños que descontaron en la serie 1 – 2. El cuarto punto será el jueves en el estadio Ciudad.

El partido comenzó parejo pero con un buen inicio de Damián Tintorelli, más el talento de Darren Phillip, Quimsa sacó la primera ventaja al ponerse 12-7 al frente. Defendiendo como nunca antes en la serie y con un destacado cierre de parcial de parte de Xavier Silas, pudiendo sacarse de encima la pegajosa marca de Miguel Gerlero, los del “Huevo” Sánchez se llevaron el primer parcial por 19 a 14.

El segundo período fue otra historia y eso quedó demostrado desde el principio del mismo, cuando entre Matías Bortolín, Nicolás Romano y Nicolás Brussino, todos saliendo desde el banco de Casalanguida, lograron primero empatar el marcador en 20 y luego dejar a Regatas arriba 29-22.

Sin embargo, Quimsa no tardó en reaccionar y rápidamente volvió a emparejar el juego. Primero aparecieron Tintorelli y Gabriel Deck para recortar distancias, y luego con un tremendo final de cuarto de Jonatan Treise, los locales lograron irse al descanso al frente por 39 a 37.

Los de Sánchez empezaron mejor el tercero y con una nueva bomba de Jonatan Treise, se fueron arriba por 45 a 39. De todas maneras, la ventaja no duró demasiado y con una penetración de Quinteros, los correntinos emparejaron en 45.

El resto del tercer período se mantuvo trabado y en paridad, aunque con un excelente 2 y 1 de Mac Hopson, los de Casalanguida se fueron adelante por 55 a 54, quedando todo abierto para los últimos diez minutos.

Jugando con la desesperación típica del equipo que sabe que no tiene mañana, Quimsa salió a quemar las naves en el último cuarto y con un triple de Xavier Silas y una gran corrida de Fernando Funes, se fue al frente por 66 a 61.

Sin terminar de definir nunca la historia, pero siempre en control de la misma, los santiagueños se mantuvieron al frente de la mano de un par de destacadas asistencias de Darren Phillip y un buen pasaje de Matías Sandes.

Un par de malas decisiones de Silas y alguna corrida de Hopson le puso algo de suspenso a la definición. Igualmente Regatas nunca pudo terminar de concretar la remontada y el local se terminó quedando con un 79-77 que lo deja con vida en la temporada y pone la serie 2-1 para la visita.

Quimsa: Jonatan Treise (14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples), Fernando Funes (14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Darren Phillip (12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas)

Regatas: Javier Martínez (14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples), Paolo Quinteros (13 puntos, 2 asistencias y 0/5 en triples) y Nicolás Romano (11 puntos, 5 rebotes y 2 robos)

Estadísticas del partido

.

.

gimnasia-esgrima-comodoroGimnasia Índalo vs Boca Juniors: 82-61

Gimnasia Indalo jugó un partidazo en Comodoro: goleó a Boca por 82-61 y forzó la serie a un cuarto punto. Santiago Scala fue una de las figuras con 24 tantos -6 triples- junto a otra buena actuación de Exequiel Cassinelli -16 puntos- y un enorme segundo tiempo de Samuel Clancy, con 15 puntos y 16 rebotes. El jueves estallará el Socios Fundadores para alentar a un equipo con plantel corto pero con un corazón gigante.

El partido comenzó mejor para Boca, con un conductor enchufado desde el inicio como Luis Cequiera, que metió triple y doble. El xeneize con una defensa muy firme, cerrada y con doble marca a Samuel Clancy, complicó de entrada las intenciones de Gimnasia, que sólo metió un doble de cuatro intentos y con el parcial 2-9 Gonzalo García pidió minuto. Entonces Clancy comenzó a salir un poco más para que sea Johnson quien burle la marca y entre en el juego interno. Así, con doble del norteamericano y otro de Nico De Los Santos, quien muy despierto había robado la pelota y un triple de Scala, el “verde” descontó y se puso en partido. Clancy, aunque raro en él, estaba muy impreciso y eso le costó varios ataques al “mens sana” en los que pudo haber sacado ventaja. En contrapartida, Boca depositó en la destreza de Cequiera -11 puntos- y la potencia de Battle –seis tantos- sus chances y las capitalizó. Gimnasia estaba complicado con parcial 11-22, pero apareció Cassinelli como en el último partido y en su mejor expresión metió siete puntos –un triple- para dejar a Gimnasia a cuatro en el cierre de los primeros diez minutos.

Con el empuje anímico, Gimnasia salió con todo en el segundo cuarto. Muy firme en defensa y muy confiado para quebrar la férrea defensa a hombre de Boca. Con una volcada de Johnson y triple de Scala se puso arriba. En Boca, Safar estaba errático con las pocas chances que tenía de tres puntos y el reemplazo de Delía y Diez por Battle y Flowers no funcionaba para Carlos Duró. Todo lo que Boca lanzaba, besaba el aro y salía. Tan así fue, que estuvo casi ocho minutos sin convertir en el cuarto, clavado en 22 desde que promediaba el primer cuarto. Fue Flowers el encargado de cortar la racha. Pero para eso ya Scala había ampliado la diferencia a seis con un triple y dos simples. Nico De Los Santos, con dos robos increíbles, levantó al equipo y le entregó una asistencia a Clancy para que con una clavada se saque la espina y convierta por primera vez. Con el marcador 32-24 y un parcial de 14-2, Duró pidió minuto.

En el tercer cuarto, lejos de relajarse, el “verde” mantuvo el pie en el acelerador y estiró la ventaja a quince, con triples de Scala y Nico De Los Santos, y dos buenas intervenciones de Cassinelli. Pero Battle, empezó a encontrar confianza, Safar encontró sus primero puntos en el partido pero de dos puntos y con un doble de Prato el visitante metió un parcial de 6-0 para descontar a ocho. Pero Gimnasia no perdió el eje, con Cassinelli demostrando que quiere ganarse el lugar, la agilidad e inteligencia de Nico De Los Santos y la potencia de Clancy, volvió a estirar a 14. Un triple de Scala y un doble de Cequeira marcaron el punto final para otro gran cuarto de Gimnasia.
En el último cuarto, la supremacía de Gimnasia se hizo determinante para las aspiraciones de Boca de llevarse la serie. Clancy, de enorme segundo tiempo, se volvió imparable para los internos xeneizes y Scala con su sexto triple se transformó en el goleador del partido. Boca pudo evitar una goleada con un triple de Prato y el primer de un deslucido Safar en el partido, pero la historia a falta de cuatro minutos para el final estaba escrita. Un triple más de De Los Santos para la extraordinaria cifra de once para el mens sana en la noche. Y sólo restaba el ingreso de Valicenti por el Jefe de este equipo: Samuel Clancy, que con 15 puntos y 16 rebotes se fue ovacionado por el Estadio. El “verde” goleó 82 a 61 a Boca y demostró que está más vivo que nunca porque el corazón le funciona muy bien. El jueves habrá cuarto partido en el Socios Fundadores para ver quién escribe su historia.

Gimnasia: Santiago Scala (24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 6/9 en triples), Exequiel Casinelli (16 puntos, 2 robos y 2/4 en triples) y Sam Clancy (15 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas)

Boca: Luis Cequeira (19 puntos, 6 rebotes y 2/4 en triples), Robert Battle (12 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 3 tapones) y Patricio Prato (10 puntos y 4 rebotes)

Estadísticas del partido

.

.

peñarolQuilmes vs Peñarol: 68-80

Peñarol superó en el clásico a Quilmes por 80 a 68, para adelantarse 2 a 1 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, luego de disputarse el tercer encuentro en Mar del Plata.

Como ocurrió en los dos cotejos anteriores, el base ‘milrayita’, el jugador más determinante de la actual Liga, fue la figura consular de la noche. El cordobés, de 22 años, encestó 32 puntos (24 en el segundo tiempo) como consecuencia de haber acertado 11-18 en dobles, 2-4 en triples y 4-6 en libres. Ocho asistencias, siete rebotes y cinco robos sirvieron para decorar una fantástica producción del armador ‘milrayita’

En Quilmes, que hoy hizo las veces de local, se destacó el ala pivote Maximiliano Maciel, quien hoy se desempeñó como titular y fue responsable de 17 tantos y 3 pases gol.

El quinteto ‘cervecero’ arrancó mejor y se adelantó 14-6, a los cinco minutos del primer segmento. Con Maciel de ala pivote y Mario Ghersetti de pivote, Quilmes se hizo fuerte abajo de los tableros y logró neutralizar el potencial de Peñarol, que se recuperó en el tramo final del parcial y empató 19-19, al término de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto mostró a un Peñarol que se pasó mejor la bola y con un doble y foul de Matías Ibarra se puso arriba (19-22). Un triple del puertorriqueño Isaac Sosa le garantizó alargar la ventaja (24-29), cuando restaban 5m. 38s.

Pero Quilmes metió una ráfaga 8-0, con un pasaje destacado de Diego Romero (4) y empezó a dominar. Peñarol, incómodo, jugó el partido que menos le convenía: el de la fricción, el de la protesta, el del roce. Pese a ello, Quilmes no se pudo escapar en el tablero y se quedó con el primer tiempo por apenas un doble (39-37).

El tercer capítulo mostró el repunte de un Campazzo que hasta ahí no había podido exhibir toda su capacidad para jugar y hacer jugar. El astro acumuló 13 puntos y sostuvo en partido a un Peñarol, que también tenía el aporte del interno Martín Leiva (terminó con 11 tantos y 13 rebotes) como para garantizar la reacción.

Quilmes, pese a un mejor funcionamiento colectivo, con un Maciel activo y un Luca Vildoza atento para penetrar y lastimar, se fue abajo por uno (55-56).

Pero en el último cuarto, el show de Campazzo emergió en el Polideportivo: con un doble a 6m. 28s., el armador situó al frente al ‘Milrayitas’ (59-62).

Con un triple de Maciel, Quilmes arrojó los últimos arrestos de una reacción y se puso adelante por última vez: 64-62, cuando promediaba el parcial.

Pero Peñarol defendió intenso, Campazzo atacó el aro de distintas maneras y ya Quilmes no pudo sostener ninguna oposición. El cuarto encuentro se jugará mañana, jueves, a partir de las 22.00, en encuentro televisado por TyC Sports.

Quilmes: Maximiliano Maciel (17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples), Diego Romero (12 puntos y 6 rebotes) y Mario Ghersetti (8 puntos y 7 rebotes)

Peñarol: Facundo Campazzo (32 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 5 robos, 2/4 en triples y 8 faltas recibidas), Martín Leiva (11 puntos, 13 rebotes y 1 tapón) y Adrián Boccia (10 puntos y 7 rebotes)

Estadísticas del partido

.

.

argentino-juninArgentino vs Libertad: 87-61

Libertad se presentó anoche en Junín para disputar el 3ª punto de la Serie Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquetbol – Temporada 2013 /2014. Con la serie empatada 1 a 1, el local salió rápidamente a “quemar las naves” y logró un 10 a 0 que descolocó a Libertad.

Lamentablemente para los “Tigres”, el local estuvo muy acertado en sus lanzamientos desde los 3 puntos lo que derivó en una amplia diferencia que Libertad -en ninguno de los 2 primeros cuartos- pudo descontar.

El final de la “primera mitad” mostró una superioridad muy amplia a favor de Argentino que culminó “arriba” 48 a 28.

La “remontada” no pudo ser, evidentemente Libertad quedó muy golpeado ante un Argentino que durante los 20 minutos restantes pudo mantener la intensidad y efectividad. El partido no fue partido porque Libertad no le encontró la vuelta al mismo. Ahora, queda una chance, el futuro de Libertad se define el próximo Jueves desde las 20 hs (televisado).

Libertad a lo largo de sus 103 (casi 104) sabe de epopeyas y hazañas deportivas. Se espera que “una de esas hazañas” se produzca el próximo jueves con “el rugido…el salto del Tigre”.

Argentino: Marcus Melvin (20 puntos y 14 rebotes), Juan Cangelosi (17 puntos, 3 rebotes y 5/7 en triples) y Marcos Saglietti (13 puntos, 4 asistencias y 2 robos)

Libertad: Hakeem Rollins (14 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas), Diego García (14 puntos, 3 rebotes y 2 robos) y Juan Emiliano Fernández (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4/9 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE:
Prensa Gimnasia Índalo, Prensa Libertad y Prensa Peñarol
VÍDEOS:
Canal de Liga Nacional y Los Martínez en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: