EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LA ILUSIÓN DE GIMNASIA ÍNDALO ESTÁ INTACTA

Posted by baloncestero en 1 mayo 2014

gimnasia-esgrima-comodoroEl nivel y la garra mostrada por Gimnasia Indalo en el último partido, conmueve a propios y extraños. Con la serie 1-2, el “verde” tiene la posibilidad este jueves de empatar y forzar un quinto, con un plantel que afronta graves problemas de rotación por las lesiones.

El nivel y la garra mostrada por Gimnasia Indalo en el último partido, conmueve a propios y extraños. Con la serie 1-2, el “verde” tiene la posibilidad este jueves de empatar y forzar un quinto, con un plantel que afronta graves problemas de rotación por las lesiones.

La serie entre Gimnasia y Boca está más abierta que nunca. No sólo por el descuento del “verde” sino por el cuestionado nivel que expuso el xeneize el martes en el Socios Fundadores, muy errático, sin ideas y hasta marcando sólo dos puntos en un cuarto, algo histórico para la LNB e inaceptable para un equipo con traje de candidato desde el comienzo de las 2013-2014.

Lo de Gimnasia es valorable desde varios puntos de vista, pero sobre todo desde lo anímico. Un plantel golpeado por lesiones de jugadores importantes como Leonel Schattmann, Pablo Orlietti y hasta Diego Cavaco y Nico De Los Santos en el segundo partido en Buenos Aires. Pero lejos de funcionar como factor de desgaste, potenció la confianza del equipo para recurrir a otros recursos, algo tan simple como la garra, la entrega, la inteligencia para pensar cada ataque como oro. También hubo una gran cuota de efectividad: 11 triples determinantes.

A Boca, en cambio, no le salió una. Padeció la ausencia de Aguerre y ni Delia ni Diez fueron una buena rotación para Battle –en lucha constante con Clancy- y Flowers –con cuatro faltas durante gran parte del encuentro. Safar no apareció en todo el partido y el esfuerzo de Cequeira no alcanzó para evitar la goleada por 21 puntos.

Por supuesto, Boca sigue teniendo la ventaja de estar a un partido de clasificar a semifinales. Pero Gimnasia tiene el aliciente de su gente y de sentir que no está obligado a nada en estas circunstancias adversas.

gimnasia-indalo-equipo

.

Casi con seguridad, el DT Gonzalo García no podrá contar con Leonel Schattmann y Pablo Orlietti por el resto de la serie y probablemente, de la Liga. El oriundo de Carmen de Patagones padece una tendinitis del peroneo lateral largo, consecuencia de la fascitis plantar que arrastraba y no logró curar. Tiene para diez días de bota y le volverán a hacer estudios para ver su evolución. En el caso del cordobés, tiene un quiste lumbar. Se iba a realizar una punción pero le harán nuevos estudios la semana que viene para ver cuál es la mejor solución. Por el momento, estará afuera por tiempo indeterminado.

Para colmo de males, Byron Johnson jugó todo el tercer partido con una molestia. Sin embargo estará disponible para el cuarto juego al igual que Diego Cavaco que ya está recuperado luego de jugar sin inconvenientes el martes.

Así están las cosas para Gimnasia Indalo. Dicen que lo que no te mata te fortalece. Por ahora está más vivo que nunca y con una fuerza de lucha que ilusiona a todo Comodoro.

FUENTE:
Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Índalo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: