EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA (PLAYOFFS): MARINOS COMPLETA LA BARRIDA A GUAIQUERÍES Y COCODRILOS DEBUTA CON PALIZA A GUAROS

Posted by baloncestero en 1 mayo 2014

LPB logoSegunda jornada de los tercios de final en Venezuela con victorias para los dos primeros clasificados de la fase regular: Marinos de Anzoátegui barrió su serie ante Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas apalizó a Guaros de Lara en el inicio de ambos en los playoffs.

Segunda jornada de los tercios de final en Venezuela con victorias para los dos primeros clasificados de la fase regular: Marinos de Anzoátegui barrió su serie ante Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas apalizó a Guaros de Lara en el inicio de ambos en los playoffs.

RESULTADOS:

  • Marinos de Anzoátegui vs Guaiqueríes de Margarita: 92-74
  • Cocodrilos de Caracas vs Guaros de Lara: 90-69

.

marinos-anzoateguiMarinos de Anzoátegui vs Guaiqueríes de Margarita: 92-74

El nonacampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui derrotó 92×74 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz y consumó la barrida ante su rival oriental.

El Acorazado Oriental arrancó el encuentro con Donald Sims, José Vargas, José Manaure, José Bravo y Samuel Hoskin, mientras que la Tribu formó un quinteto inicial con Akeem Scott, César Silva, Francisco Centeno, Tulio Cobos y Lamont Barnes

“Tuvimos una mejor presentación en el segundo juego, pudimos dominar los tableros y tomar rebotes importantes, para evitar que ellos pudieran tener segundas oportunidades ofensivas, y un aspecto importante fue bajar el número de pérdidas de balón”, comentó el coach Iván Déniz posterior al compromiso.

Marinos de Anzoátegui basó su juego en la colectividad. Hasta seis jugadores navales finalizaron con doble dígito ofensivo. Donald Sims sumó 19 contables. Aaron Harper anidó 15 cartones. Jesús Urbina aportó 12 puntos. Samuel Hoskin presentó un destacable debut, con la camiseta naviera al finalizar con 11 tantos y siete rebotes. José Bravo y José Vargas, cerraron con 10 unidades.

“Todos pueden anotar, pero el tema principal es la defensa, si bien el trabajo de Hoskin fue bueno, no debemos pensar que tenemos que contar con un centro para tomar rebotes, le pedí a los jugadores que todas deben acudir a defender y tomar rebotes, lo hicimos a la perfección y fuimos dominantes”, dijo el español.

Por los insulares, Tulio Cobos conquistó 22 tantos. De esta manera, la tropa de Iván Déniz se consolida en el primer lugar del grupo A de los tercios de final, con par de victorias en igual número de presentaciones.

Los capitaneados por el “Grillo” Vargas atesoran siete triunfos de manera sucesiva, entre fase regular y postemporada. El elenco anzoatiguense retornará a la acción, el venidero lunes, cuando visite a Trotamundos de Carabobo.

Estadísticas del partido

.

.

cocodrilos-caracasCocodrilos de Caracas vs Guaros de Lara: 90-69

Cocodrilos de Caracas comenzó los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto con triunfo en casa ante Guaros de Lara con score de 90 por 69.

El quinteto abridor por Cocodrilos fue el mismo al del primero de la serie: Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Andre Emmett, Carl Elliott y Néstor Colmenares. Por Guaros: Windy Graterol, Jamario Moon, Rafael Guevara, Oswaldo González y Terrell Holloway.

El Salto entre dos lo realizó Joseph Palacios quien ganó a través de un concurso vía internet realizado por Maltín Polar la posibilidad de realizar el primer lanzamiento en la Copa Maltín Polar.

Los Capitalinos comenzaron sólidos en defensa conteniendo a Guaros de Lara en el primer cuarto, y fueron efectivos con tres triples concretados para cerrar el capítulo siete puntos arriba. Guaros parecía reaccionar en el segundo cuarto y se acercaba en el marcador pero Cocodrilos supo mantener la ventaja y con efectividad en los rebotes lograba tener la posesión del balón y se iban al descanso 42 por 30.

Al regreso del entretiempo los de Néstor Salazar mantenían su ofensiva y aprovechaban las fallas del rival para concretar. Cocodrilos no sólo mostró su buen baloncesto, sino que también deleitó a los fanáticos con jugadas espectaculares que demuestran que el equipo de la capital está en la búsqueda del campeonato.

“Hay que jugar físico, no debemos relajarnos, hoy salimos con intensidad, jugamos colectivo y logramos que las cosas nos salieran bien.” Comentó Luis Bethelmy en rueda de prensa.
Néstor Salazar resaltó el trabajo de los Saurios para lograr una amplia ventaja:

“Hay que destacar el trabajo defensivo del equipo, además supimos correr bien la cancha porque pudimos aprovechar cada uno de sus fallos y logramos comprometerlos en este primer encuentro.”

Los mejores por Caracas fueron Andre Emmett 18 puntos, Néstor Colmenares 16 puntos y 10 rebotes, Luis Bethelmy 14 puntos y 10 rebotes, Jesús Centeno 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Kristoffer Lang 8 puntos y 6 rebotes, Kelvin Caraballo 8 puntos, mientras que por parte  de Guaros los mejores fueron Anthony Johnson 12 puntos y 6 rebotes, Rafael Guevara 11 tantos, y Oswaldo González 10 puntos.

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
y Prensa Cocodrilos de Caracas
VÍDEOS:
Canal de Zona LPB en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: