EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA (PLAYOFFS): UNA SEMIFINAL SERÁ REGATAS-ARGENTINO, PEÑAROL SE LLEVÓ LA SERIE MARPLATENSE Y GIMNASIA LE FORZÓ EL QUINTO A BOCA

Posted by baloncestero en 2 mayo 2014

LNB-argentinaLos cuartos partidos de los cuartos de final de la Liga Nacional definieron tres de los semifinalistas y una de las semifinales. Miguel Gerlero convirtió una canasta final para sellar la clasificación de Regatas frente a Quimsa, el dúo Boccia-Leiva lideró el triunfo de Peñarol para poner fin a la serie marplatense con Quilmes, Gimnasia siguió tirando de épica y con una rotación mínima forzó el quinto partido ante Boca y Argentino dio una paliza a Libertad para sellar un histórico pase a semifinales del Turco de Junín.

Los cuartos partidos de los cuartos de final de la Liga Nacional definieron tres de los semifinalistas y una de las semifinales. Miguel Gerlero convirtió una canasta final para sellar la clasificación de Regatas frente a Quimsa, el dúo Boccia-Leiva lideró el triunfo de Peñarol para poner fin a la serie marplatense con Quilmes, Gimnasia siguió tirando de épica y con una rotación mínima forzó el quinto partido ante Boca y Argentino dio una paliza a Libertad para sellar un histórico pase a semifinales del Turco de Junín.

Resultados:

  • Quimsa vs Regatas: 78-80
  • Quilmes vs Peñarol: 70-80
  • Gimnasia Índalo vs Boca Juniors: 72-60
  • Argentino vs Libertad: 100-63

.

regatas1314Quimsa vs Regatas: 78-80

regatas-paolo-quinterosPor tercer temporada consecutiva, Regatas Corrientes se metió en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche en Santiago del Estero derrotó a Quimsa por 78 a 80 con un doble agónico de Miguel Gerlero. De esta manera el campeón defensor selló la serie 3 a 1 y se medirá con Argentino de Junín, que eliminó a Libertad de Sunchales.

Con un Paolo Quinteros intratable, Regatas Corrientes comenzó manejando el juego y el marcador ante Quimsa al punto que a los 4 minutos ganaba 2 a 7, con cinco puntos, incluido un triple, del goleador entrerriano. De la mano de Xavier Silas, Quimsa buscó achicar la diferencia en el marcador pero Regatas estaba firme en defensa y con fluidez en ataque y logró una máxima de cinco puntos, a los 8 minutos, cuando el marcador indicó 13 a 18; para luego cerrar el primer cuarto 19 a 22.

Pero en el segundo cuarto comenzó otro partido, con el peor Regatas que sólo marco diez puntos en la etapa. A los tres minutos, con un libre de Sandes, Quimsa pasó al frente en el marcador 23 a 22, con un equipo correntino que recién pudo marcar cerca de los cuatro minutos, gracias a un triple de Nicolás Romano, para igualar en 35, y después otra jugada de tres puntos de Romano dejó al campeón defensor arriba 25 a 28.

A partir de allí fue todo de Quimsa que lenta pero progresivamente fue equiparando las acciones, con mucha defensa, y el aporte de varios goleadores en especial de Darren Phillip que con un spring final llevó el marcador a 39 a 32, resultado que cerró el primer tiempo.

En la segunda mitad el encuentro arrancó sumamente parejo, aunque Quimsa promediando la etapa tomó la máxima del encuentro 53 a 41, a los seis minutos, con un Sabastián Vega gravitando en ofensiva. Pero Regatas allí hizo un parcial de 2 a 9 para volver al juego con una gran defensa y el protagonismo de Quinteros para entrar al último cuarto abajo 55 a 50.

En el último cuarto, siempre dentro de una marcada paridad, Regatas comenzó a controlar el juego y a controlar el marcador, con Romano como abanderado, quién con dos libres permitió que su equipo pase al frente 64 a 65, promediando la etapa.

Los últimos cinco minutos fueron no aptos para cardíacos. La paridad fue tal que el partido parecía que se encaminaba a la prorroga después de un triple de Xilas, pero Miguel Gerlero se puso el traje de héroe y con un doble con el tiempo cumplido sentenció el juego en 78 a 80, para que Regatas deje la serie 3 a 1, y pase por tercer temporada consecutivas a las semifinales de la Liga Nacional.

Quimsa: Xavier Silas (26 puntos, 2 rebotes y 4/10 en triples), Darren Phillip (18 puntos, 8 rebotes y 1 tapón) y Sebastián Vega (12 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones)

Regatas: Paolo Quinteros (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón), Nicolás Romano (19 puntos, 5 rebotes y 2/2 en triples) y Miguel Gerlero (10 puntos y 7 rebotes)

Estadísticas del partido

.

peñarolQuilmes vs Peñarol: 70-80

Peñarol es el dueño de Mar del Plata nuevamente, tras vencer a Quilmes por 80-70, resultado que le permitió avanzar a las semifinales de la Liga Nacional por octava ocasión consecutiva. En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto ‘milrayita’ ganó y selló la serie de cuartos por 3-1. Los dirigidos por Fernando Rivero esperan rival en semis y enfrentarán al ganador de Boca-Gimnasia, que dirimirán el pasaje el domingo próximo en La Bombonerita.

En el primer cuarto hubo paridad. Pese a que el marcador se abrió con ‘magia’ de Campazzo (doble fantástico para poner el 2-0), el ‘Cervecero’ apostó a las penetraciones de Baxley para establecer diferencias: 14-7.

Peñarol metió una ráfaga 9-0 para adelantarse en la pizarra (14-16), a falta de 1m. 39s. Un triple de Maximiliano Maciel (otra vez titular por decisión del DT Leandro Ramella) le permitió a Quilmes tomar ligera ventaja (17-16), pero un envío del puertorriqueño Isaac Sosa desde lejana dimensión le devolvió la ventaja al elenco ‘milrayita’ (18-19).

En el segundo capítulo, Peñarol prefirió apelar a su vieja receta: la de castigar con sus tiros desde el perímetro. Con un Axel Weigand eficaz, el quinteto tricampeón (que domina la estadística general en el clásico con un abultado 73-34) tomó distancias: 21-26. Quilmes empezó a defender con firmeza, Baxley siguió lastimando, apareció Lucas Ortiz con un triple a falta de 28s. y el local se fue al descanso largo por estrecho margen: 41-37.

En el tercer cuarto, Leiva vivió su “momento”. El pivote dominó la zona interior, lastimó en la pintura y así Peñarol pudo mantenerse en partido ante un rival que siguió castigando con Baxley. Inclusive, los conducidos por Leandro Ramella gozaron de un pequeño pasaje favorable (5-2) y así se situaron 56-52 arriba. Sin embargo, un actor que hasta allí no había aparecido, el olímpico Gabriel Fernández, clavó dos triples seguidos y luego el intermitente Leonardo Gutiérrez asistió a Boccia para que el marcador cambiara: 58-60 para Peñarol.

En el parcial de cierre, la destreza de Diego Romero bajo los cestos (4) hizo imaginar que Quilmes podía enderezar el partido a su favor (64-62), cuando restaban casi siete minutos. Pero Peñarol revivió con un triple de Campazzo (67-69), a falta de 5m. 38s. y ahí sí empezó a dominar en el desarrollo. Insólitamente, las ofensivas de Quilmes ingresaron en cortocircuito, el pibe Giorgetti ingresó en escena y de este modo, Peñarol se quedó con el derby y la clasificación.

Quilmes: Walter Baxley (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 6 faltas recibidas), Facundo Piñero (10 puntos, 6 rebotes y 2/4 en triples) y Maximiliano Maciel (9 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples)

Peñarol: Adrián Boccia (16 puntos y 8 rebotes), Martín Leiva (15 puntos y 9 rebotes) y Facundo Campazzo (10 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 9 faltas recibidas)

Estadísticas del partido

.

.

gimnasia-esgrima-comodoroGimnasia Índalo vs Boca Juniors: 72-60

Gimnasia Indalo volvió a ganar un enorme partido en el Socios y empató la serie con Boca cuando todos los daban por muerto por las complicaciones de lesiones. Fue 72-60 con 23 puntos y 16 rebotes del “Jefe” Sam Clancy que ya es ídolo mens sana. El domingo habrá definición en la Bombonerita y el “verde” irá con su corazón a tratar de escribir la historia.

Boca comenzó mejor en el partido, con mucha presión en defensa sobra el perímetro para evitar tiros de tres y penetraciones y ágil en ataque para buscar a Battle. En Gimnasia Clancy muy efectivo desde el comienzo, convirtiendo ocho de los primeros diez puntos debajo del tablero. Tal cuál sucedió en el partido anterior, el “verde” encontró fácilmente la clave en defensa y mejoró la triangulación en ataque para que, con inteligencia Nico De Los Santos convirtiera doble y triple y doble para pasar al frente con un parcial de 11-0. El local pudo haber aumentado porque Byron Johnson robó dos pelotas claves pero Cassinelli y De Los Santos erraron sus tiros de tres. Era tiempo para pedido de minuto de Carlos Duró. El reto tuvo su efecto: al regresar Cequeira cortó la racha con un doble y Flowers embocó su segundo triple para ponerse 17-16. Johnson, de buen primer tiempo en rebotes y robos, tuvo dos libres que erró y el cuarto se cerró más parejo de lo que pareció.

.

SAM CLANCY, líder verde (Foto: Prensa Gimnasia Indalo)

.

Gimnasia arrancó muy concentrado el segundo cuarto, con Cavaco ya en cancha que fue clave con un doble y triple. También Scala entró efectivo con doble y triple para poner el partido 25-18. Cequiera lo bajó con demasiada vehemencia a Johnson cuando estaba por tirar solo luego de una corrida y el norteamericano, lesionado, debió ser reemplazado por Cassinelli. Los jugadores de Boca comenzaron a discutir todos los fallos y calentaron el Estadio. El “verde” se motivó y continuó su racha positiva aprovechando el nerviosismo del rival y sacó once de ventaja. Duró puso a Delia y Diez por un fastidioso Battle y por Flowers, al que le cobraron técnico tras una disputa con Nico De Los Santos. En ataque Delia respondió con seis puntos, pero en defensa, Clancy se divirtió un rato quebrando la doble marca.

En el tercer cuarto el partido se enfrió desde la falta de efectividad. Sólo un triple de Scala y un doble de Cequeira en los primeros seis minutos. En el medio, volvió Johnson para colaborar con la toma de rebotes y Boca intentó triangular más la pelota de la mano de su base, pero lo hacía sin llegar a convertir. Pese a un triple de Safar, Boca comenzaba a frustrarse y lo reflejaba en la actitud de algunos de sus jugadores con muestras claras de nerviosismo. En los minutos finales mejoró la eficacia de ambos. Cavaco con un triple y De Los Santos con doble y triple fueron claves. Sobre el cierre entró Valicenti para dar descanso a Clancy y el juvenil respondió muy bien en defensa para evitar un mayor acercamiento de Boca que había descontado con Battle desde la línea. El verde se fue al último descanso manteniendo una buena ventaja de once puntos.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Clancy se terminó de trnasformar en ídolo de la hinchada mens sana, no sólo por sus 23 puntos y 16 rebotes, sino también por su muralla defensiva y su liderazgo absoluto para hacerse cargo de todas las pelotas que queman. Con De Los Santos y Scala complicados con las faltas, entró el joven Álvarez y cumplió con doble, falta y simple. Boca arriesgó y llegó a descontar a siete con Cequiera, Faggiano y Battle. Pero el “verde” lo aguantó con inteligencia y un corazón enorme, ya sin piernas y con los jóvenes en la cancha. Fue 72-60 en una victoria trabajada con garra y convicción, siempre con un plantel corto, para empatar la serie y forzar a un quinto partido que será digno de alquilar balcones el próximo domingo en la Bombonerita. El juego está abierto y el “verde” ya no se conforma.

Gimnasia: Sam Clancy (23 puntos, 16 rebotes y 2 tapones), Nicolás de los Santos (18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Diego Cavaco (17 puntos, 7 rebotes y 4/10 en triples)

Boca: Robert Battle (19 puntos, 11 rebotes y 6 faltas recibidas), Luis Cequeira (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Selem Safar (8 puntos, 2 rebotes y 3/19 en tiros)

Estadísticas del partido

.

.

argentino-juninArgentino vs Libertad: 100-63

Argentino Junín se convirtió en semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer anoche con absoluta comodidad a un desmotivado Libertad de Sunchales por 100 a 63, y ganar así 3 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los cuartos de final. El equipo juninense, que por primera vez accede a esta instancia, enfrentará al ganador de la llave entre Regatas Corrientes-Quimsa de Santiago del Estero. Además ya aseguró su pasaje a la Liga Sudamericana 2015.

Argentino no tuvo mayores problemas en ganarle a un desmotivado rival, cuyos jugadores mostraron una total falta de actitud, y que parecían entregados desde el comienzo. Desde el comienzo hubo en la cancha un solo equipo: Argentino, que con triples de Marcos Saglietti y Lucas Pérez, se distanció 18-9, para cerrar por un contundente 24-11.

En el segundo período, el local jugó a voluntad, llegando al gol con el aporte de Franco Balbi (10) y Marcus Melvin (9), para situarse arriba: 38-11. La visita recién convirtió sus primeros puntos (un triple de Juan Fernández Chávez), restando cinco minutos. Sin embargo, la indolencia en la marca y la pésima selección de lanzamientos, tirando mal parado y desde difíciles posiciones, mostraron las pocas ganas de los jugadores de Libertad para revertir la situación. La diferencia de 27 tantos (67-40), con que se fueron al descanso largo, se erigieron en el fiel reflejo de lo fácil que le resultó el juego a Argentino.

En la reanudación, con cinco triples (Cangelosi, Balbi -2-, Pérez y Basabe), Argentino sacó 40: 74-34. Restaba mucho para concluir, pero nada cambió, porque Argentino se floreó ante un rival que bajó los brazos, mostrándose impotentes y sin respuestas anímicas para perder por un marcador humillante.

Argentino: Lucas Pérez (21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 6/9 en triples), Franco Balbi (16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples) y Emiliano Basabe (14 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 3/4 en triples)

Libertad: Diego García (16 puntos, 1 rebote y 1 robo), Hakeem Rollins (9 puntos y 4 rebotes) y Diego Ciorciari (8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos)

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE:
Prensa Peñarol, Prensa Gimnasia Indalo,
Prensa Regatas y Agencia Télam
VÍDEOS:
Canal oficial de la LNBAdC en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: