EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (2 MAYO): LARRY AYUSO AJUSTICIA A CAPITANES, CANGREJEROS PIERDE EN LA PRÓRROGA Y DUELO EX-NBA ENTRE VON WAFER Y TY TAYLOR

Posted by baloncestero en 3 mayo 2014

BSN-puerto-ricoTres partidos con emoción en la noche del 2 de mayo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con dos prórrogas de regalo. El primer de los tiempo extra fue en el Indios-Atléticos con victoria para los entrenados por Manolo Cintrón en gran duelo ofensivo entre los ex-NBA Von Wafer y Tyshawn Taylor, mientras que el otro tiempo extra fue en el Cangrejeros-Caciques con triunfo para los de Humacao con una nueva actuación destacada del estadounidense Zach Graham. En el otro partido, Walter Hodge volvía con Capitanes tras su suspensión y Vaqueros de Bayamón dio la sorprensa derrotando a los de Arecibo.

Tres partidos con emoción en la noche del 2 de mayo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con dos prórrogas de regalo. El primer de los tiempo extra fue en el Indios-Atléticos con victoria para los entrenados por Manolo Cintrón en gran duelo ofensivo entre los ex-NBA Von Wafer y Tyshawn Taylor, mientras que el otro tiempo extra fue en el Cangrejeros-Caciques con triunfo para los de Humacao con una nueva actuación destacada del estadounidense Zach Graham. En el otro partido, Walter Hodge volvía con Capitanes tras su suspensión y Vaqueros de Bayamón dio la sorprensa derrotando a los de Arecibo.

Resultados:

  • Indios de Mayagüez vs Atléticos de San Germán: 97-101
  • Cangrejeros de Santurce vs Caciques de Humacao: 101-106
  • Capitanes de Arecibo vs Vaqueros de Bayamón: 94-98

.

atleticos-san-germanIndios de Mayagüez vs Atléticos de San Germán: 97-101

Los Indios de Mayagüez sufrieron una dolorosa derrota en tiempo extra ante los Atléticos de San Germán (8-8), por final 101-97 en el Coliseo Arquelio Torres de la ciudad de las lomas.

Luego de finalizar el primer parcial 20-17 con ventaja para los Indios de Mayagüez y estando dominando por hasta 10 puntos (29-19) en el segundo parcial, los Atléticos de San Germán tomaron la delantera en el periodo con un avance de 14-3 con canasto de Carlos Strong (33-32) restando 2:15 de la primera mitad. San Germán fue a los camerinos liderando 41-38.

En el tercer periodo los Indios volvieron a sacar ventaja de 10 puntos (72-62) en el partido luego de canasto de Von Wafer quien lidero a los Indios con 39 puntos. Mayagüez lideraba (82-75) restando 5:18 del cuarto parcial, pero de la nada los Atléticos lograron otro avance en esta ocasión de 11-0 para retomar la delantera (86-82) con 2:16 por jugar. Mayagüez logró 7 puntos al hilo para poner la pizarra 89-86 a su favor restando 18 segundos, pero Tyshawn Taylor empato el desafio 89-89 con 11.4 seg en el reloj llevando el partido a tiempo extra.

En el tiempo extra un triple de Von Wafer puso adelante a los Indios 97-95 con 1:18 por jugar pero Mayagüez no logró anotar el resto del camino en cuanto los Atléticos finalizaron el partido con 6 puntos consecutivos 5 de ellos por Tyshawn Taylor para darle la victoria 101-97 a los Atléticos de San Germán.

Los mejores por los Atléticos de San Germán, Tyshawn Taylor con 28 puntos, Joel Jones Camacho con 21 puntos y 16 puntos para Carlos Strong. Por los Indios de Mayagüez, Von Wafer anotó su mayor cantidad de la temporada con 39 puntos, seguido por Gary Wilkinson con 21 puntos.7

Estadísticas del partido

.

caciques-humacaoCangrejeros de Santurce vs Caciques de Humacao: 101-106

Cangrejeros: Leon Williams (25 puntos, 17 rebotes y 2 robos), Pete Mickeal (22 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) y Javier González (14 puntos y 1 asistencia)

Caciques: Zach Graham (28 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples), James Maye (18 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3/7 en triples) y William Orozco (14 puntos, 3 rebotes y 1 tapón)

Estadísticas del partido

.

vaqueros-bayamonCapitanes de Arecibo vs Vaqueros de Bayamón: 94-98

En contra de todos los pronósticos, y en un cierre de película, los Vaqueros de Bayamón lograron un importante triunfo 98-94 sobre los Capitanes de Arecibo ante unos 5,000 delirantes fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad. Dos tiradas libres en los segundos finales de Elías ‘Larry’ Ayuso sentenció el juego a favor de los anfitriones, que mejoran su marca a 8-7 para mantener el sexto puesto en la tabla global de la serie regular, siendo la primera vez que juega por encima del promedio de .500 desde el 3 de mayo de 2012. En cambio Arecibo cayó a 10-6, bajando a la tercera posición en un empate con los Piratas de Quebradillas.

El juego comenzó con una tórrida ofensiva liderada por Jesse Pellot Rosa con ocho y Elías ‘Larry’ Ayuso con cuatro, permitieron que los Vaqueros salieran al frente 15-11 en los primeros minutos de acción. Sin embargo, Ángel Daniel Vassallo ripostó por los Capitanes con dos bombazos para darle la ventaja mínima de 16-15 con 5:07 en el reloj, pero un triple de Ayuso al cierre del primer parcial dejó en el puntero a su equipo 22-21.

Sam Young y Ayuso comenzaron con dos escopetazos en el segundo cuarto para despegar al quinteto 28-21, para luego añadir ocho puntos adicionales, incluyendo un puente aéreo en la sincronización de Ayuso-Young, que despegó aún más a los anfitriones 36-25 con 6:51 por jugar. Arecibo hizo unos avances por alcanzar a los Vaqueros, pero no tuvieron éxito ya que los de la casa mantuvieron el puntero hasta dominar con un triple de Pellot Rosa al sonido de la chicharra para irse a los camerinos en ventaja de 52-43 al contar con cuatro jugadores en doble figura.

En la segunda parte el importado Young, el único que tuvo en cancha Bayamón en el encuentro, logró par de tiradas libres para despegar a los chicharroneros 58-47, para luego ver descontada la ventaja a solo cinco puntos tras un donqueo de Chris Moss que dejó la pizarra 60-55 con 6:10 por jugar. Más a delante los locales tenían el control del juego 71-63, pero una falta técnica marcada a la fanaticada de los Vaqueros comenzó una reacción de los arecibeños, quienes con un donqueo tras un corte de balón de Moss terminaron al frente 75-73 al finalizar el tercer segmento.

Los locales comenzaron con un rally de 7-0 el cuarto parcial para irse al frente nuevamente 80-75 con canasto de Young, logrando una diferencia de hasta ocho puntos con un gancho de Kleon Penn que puso el juego 87-79 con poco más de cuatro minutos por concluir el interesante choque. Un triple de Vassallo restando 13.3 puso en tensión al público al dejar el marcador 95-94 con apenas 13.3 segundos, pero Ayuso atinó tres tiros libres en cuatro intentos para sellar la octava victoria del quinteto dirigido por Jorge Otero, quien desde que asumió la dirección tiene marca de 6-2.

Ayuso precisamente lideró el ataque de los ganadores al producir 32 puntos, con seis canastos a larga distancia, seguido por 24 de Sam Young que también capturó 10 rebotes y repartió seis asistencias, el alero Jesse Pellot Rosa sumó 21 con cinco triples y Omar Alvarado salió del banco para anotar 10 puntos, todos en la primera mitad. Por los perdedores el armador Walter Hodge regresó a juego tras cumplir una suspensión de cuatro encuentros y aportó 19 puntos con cinco asistencias, el uruguayo Leandro García Morales sumó 18, mientras que Renaldo Balkman logró 15 con nueve rebotes, pero falló dos tiros libres que hubiesen nivelado el encuentro en las postrimerías del choque. Guillermo Díaz completó los jugadores en doble cifra al agregar 10 tantos.

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Brujos de Guayama: 10-5
  2. Capitanes de Arecibo: 10-6
  3. Piratas de Quebradillas: 10-6
  4. Leones de Ponce: 10-7
  5. Vaqueros de Bayamón: 8-7
  6. Cangrejeros de Santurce: 9-8
  7. Atléticos de San Germán: 8-8
  8. Caciques de Humacao: 7-9
  9. Indios de Mayagüez: 5-10
  10. Maratonistas de Coamo: 2-13

.

FUENTE: Prensa Capitanes de Arecibo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: