EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: GUSTAVO ARANZANA Y SUS GUAIQUERÍES CONSIGUIERON SU PRIMERA VICTORIA DE PLAYOFFS ANTE TROTAMUNDOS (76-71)

Posted by baloncestero en 3 mayo 2014

guaiqueries-margaritatrotamundos-caraboboTrotamundos de Carabobo no consiguió correr el sistema frente a Guaiqueries de Margarita considerando que los dueños de casa debían ganar el primero en casa luego de comenzar con dos derrotas en Puerto La Cruz, frente a Marinos. En el primero de esta ronda de tercios el trabajo le favoreció a Guaiqueries 76-71.

Trotamundos de Carabobo no consiguió correr el sistema frente a Guaiqueries de Margarita considerando que los dueños de casa debían ganar el primero en casa luego de comenzar con dos derrotas en Puerto La Cruz, frente a Marinos. En el primero de esta ronda de tercios el trabajo le favoreció a Guaiqueries 76-71.

Sundiata “Yata” Gaines, Cesar Silva, Francisco Centeno, Tulio Cobos y Lamont Barnes fueron los abridores por Guaiqueríes, mientras que por Trotamundos empezaron el encuentro Dee Bost, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Hernán Salcedo y Jack Martínez.

En los dos primeros cuartos Trotamundos no se encontró en los primeros minutos con el esquema de trabajo. Los primeros diez minutos Guaiqueries dominó el marcador 21-16. En el segundo Arrieta movilizó la banca y le dio paso a Tomas Aguilera, Miguel Marriaga y compartió la conducción con René Farias y Alex Morillo para mejorar en el ataque y la defensa. A pesar que Marriaga abrió los espacios para Jack Martínez, pero en los últimos minutos del segundo cuarto de la mano de lamont Barnes consiguió hasta 10 puntos de diferencia, finalizando el segundo cuarto favorable a Guaiqueries 40-29.

En la segunda mitad, Trotamundos tuvo a sus hombres fuertes en Jack Martínez, Miguel Marriaga, Dee Bost, Tomás Aguilera y Pedro Chourio que guiaron el score hasta acercarse en varias ocasiones. Finalizaron el tercer cuarto 47-54, pero men el último cuarto se hizo tarde a la hora de acercar el score debido a que Guaiqueries aprovechó las segundas oportunidades y el trabajo en la pintura.

Los mejores por Guaiqueries fueron Francisco Centeno que maniató a Jhornan Zamora y además anotó 12 puntos y tomó 8 rebotes, Sundiata Gaines con 13 puntos, Lamont Barnes con 19 puntos y 10 rebotes, y M. Ehambe con 10 puntos. Por Trotamundos nuevamente Jack Martínez con un doble doble , 23 puntos y 18 rebotes, Miguel Marriaga con 11 puntos y 6 rebotes, Dee Bost con 13 puntos y 3 rebotes, y Jhornan Zamora con 11 puntos y 5 rebotes. Hizo falta la producción de Dwight Lewis y de Robert Glenn.

FUENTE:
Peggi Quintero (Prensa Trotamundos de Carabobo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: