EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CHILE: COLO COLO VOLVIÓ AL BALONCESTO NACIONAL CON UN TRIUNFO ARROLLADOR ANTE CLUB PROVIDENCIA (88-40)

Posted by baloncestero en 4 mayo 2014

colo-coloEl retorno del Club Social y Deportivo Colo-Colo al baloncesto nacional no pudo ser de mejor manera ya que en su estreno en la Libcentro by Spalding 2014 el cuadro albo se impuso por un lapidario 88-40 al Club Providencia. Debieron pasar cerca de 17 años para volver a ver a un equipo de Colo-Colo en la liga cestera criolla y la espera valió la pena, ya que los dirigidos por Claudio Lavín dieron una clara muestra de que son llamados a ser protagonistas del torneo.

El retorno del Club Social y Deportivo Colo-Colo al baloncesto nacional no pudo ser de mejor manera ya que en su estreno en la Libcentro by Spalding 2014 el cuadro albo se impuso por un lapidario 88-40 al Club Providencia. Debieron pasar cerca de 17 años para volver a ver a un equipo de Colo-Colo en la liga cestera criolla y la espera valió la pena, ya que los dirigidos por Claudio Lavín dieron una clara muestra de que son llamados a ser protagonistas del torneo.

Los albos saltaron al parquet del Gimnasio Municipal de Puente Alto con su quinteto estelar, es decir con los seleccionados nacionales Cristóbal Infante y Claudio Soto, más Ignacio Collao, Ignacio Del Río y Franco Morales, quien fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos. Con el apoyo de sus parciales, desde el minuto uno el representativo popular se vio bien compenetrado y enfocado en hacer un buen partido. Así, no extrañó que se adjudicaran el parcial por 21-9.

En el segundo parcial el Cacique sufrió un pequeño bajón, producto de desaplicaciones defensivas, por lo que se bajó la efectividad frente el aro contrario y eso lo aprovechó Providencia para estrechar diferencias en el segundo parcial (12-11).

En el entretiempo el café estuvo cargado para los dirigidos de Lavín, ya que salieron con todo en el tercer cuarto para poner las cosas en orden y sacar diferencias irremontables. Se ajustó la defensa y la ofensiva fue una aplanadora. Volvió a aparecer el juego de conjunto y las figuras individuales de, además los cinco titulares, Diego Aguirre, Diego Torres, Claudio Cabrera, Fernando Schuler, José Cornejo, entre otros, para ganar el parcial por (32-6).

Con la ventaja tranquilizadora, el cuarto y último cuarto fue un mero trámite. Los albos hicieron rotar el balón y castigaron en aro rival cada vez que fue necesario para ganar el parcial por 23-14 y cerrar el partido. De esta forma, y después de casi 17 años Colo Colo regresó al básquet y presentó sus credenciales de protagonista absoluto de la competencia.

El próximo partido del elenco más popular de Chile en el torneo Libcentro será el próximo sábado ante Municipal Quilicura en lugar y hora por confirmar.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Prensa CSD Colo Colo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: