EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CHILE: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEBUTÓ EN EL LIBCENTRO CON TRIUNFO EN CASA ANTE TINGUIRIRICA

Posted by baloncestero en 4 mayo 2014

udecEn un partido que sólo se definió en el último cuarto, el cuadro de CD U. de Concepción derrotó a Tinguiririca San Fernando por 84-70 (37-33) y se encaramó en la punta de la Tabla de Posiciones del Grupo D de la Libcentro 2014. Los del Campanil tuvieron a Jorge Vásquez como goleador con 24 puntos, secundado por Matías Villagrán con 18 puntos y 21 rebotes y Evandro Arteaga 15 anotaciones. En la visita, Oliver Hermosilla sumó 13 conversiones, mientras que Francisco Jara y Eduardo Sepúlveda se anotaron con 12.

En un partido que sólo se definió en el último cuarto, el cuadro de CD U. de Concepción derrotó a Tinguiririca San Fernando por 84-70 (37-33) y se encaramó en la punta de la Tabla de Posiciones del Grupo D de la Libcentro 2014. Los del Campanil tuvieron a Jorge Vásquez como goleador con 24 puntos, secundado por Matías Villagrán con 18 puntos y 21 rebotes y Evandro Arteaga 15 anotaciones. En la visita, Oliver Hermosilla sumó 13 conversiones, mientras que Francisco Jara y Eduardo Sepúlveda se anotaron con 12.

La visita comenzó sorprendiendo en la Casa del Deporte. De entrada, los dirigidos por Pablo Ares se fueron arriba en el marcador 6-0, recién a falta de 6:00, Patrick Sáez desde la línea anotó el primer punto para el local, pero tras cartón, Matías Sepúlveda metió un triple que dejó en silencio a una colmada Casa del Deporte: 9-1 para la visita. Poco a poco, de la mano de Jorge Vásquez y Ricardo Armijo, los del Campanil fueron recortando la diferencia. Incluso, a falta de 2:56 la UdeC logró pasar arriba en la cuenta por primera vez, tras un doble de Villagrán: 12-11. En el cierre, con un 9-2 parcial, la UdeC cerró el primer cuarto en ganancia 21-15.

En el inicio del segundo cuarto, mejoró la UdeConce en ofensiva. Entre Arteaga y Marechal le dieron una ventaja de 11 puntos al dueño de casa: 31-20. Pero la visita estaba lejos de entregarse y comenzó a causar problemas en el poste bajo con el ingreso de Oliver Hermosilla. Apareció “Lalo” Sepulveda con 8 puntos en el periodo y el partido nuevamente se emparejó, aunque siempre con ventaja para el local. En el cierre, entre Hermosilla y E. Sepúlveda lograron acortar las cifras e irse al descanso largo con ventaja para el local por 37-33.

En el inicio del tercer periodo, fue la visita quien sorprendió. Con un 6-0 parcial, los de la VI región se escaparon cuatro puntos en el marcador: 37-41. Pero un triple de Vásquez, dos libres de Arteaga y un nuevo triple, esta vez de Gatica, le volvieron el alma al cuerpo al local que se puso 45-41 a falta de 7:07. El partido se equiparó. Ninguno de los equipos lograba escaparse en el marcador, los aciertos y los errores ocurrían para uno y otro bando. Un doble de Jara, penetrando por línea de fondo, equiparó las acciones: 51-51, a falta de3:36. La UdeC tomó un segundo aire de la mano de Vásquez, Villagrán y Arteaga y se escapó por 8: 60-52, restaba 1:51. Pero entre Hermosilla y E. Sepúlveda, desde la línea volvían a descontar para irse al último descanso por 60-56.

En el último cuarto, la UdeConce logró manejar mejor el partido. De entrada puso un 8-0 parcial que le dio ventaja de 12: 68-56. Recién a falta de 6:11 la visita vino a convertir sus primeros puntos tras una penetración de Acuña. Entre Vásquez y Sáez lograban mantener la ventaja para el local. 76-64 indicaba el marcador a falta de 3:32. La visita lograba clavar un triple, de la mano de Espinoza, para descontar a 8, 76-68 a falta de 2:13. Pero la UdeConce no dejaría pasar la oportunidad de quedarse con el juego y la punta del Grupo D y con dos triples seguidos lograba alargar las cifras para terminar ganando 84-70.

Datos del partido:

CD UDECONCE (84): Jorge Vásquez 24, Evandro Arteaga 15, Ricardo Armijo 4, Patrick Sáez 6, Matías Villagrán 18 – formación inicial – Eduardo Marechal 12, Yonathan Nehring 0, Ramón Gatica 5. Entrenador: Gabriel Schamberger.

CD Tinguiririca SF (70): Benjamín Acuña 4, Rodrigo Espinoza 10, Matías Sepúlveda 11, Francisco Jara 12, Vjekoslav Rafaeli 3 – formación inicial – Diego Silva 5, Eduardo Sepúlveda 12, Alberto Aguirre 0, Oliver Hermosilla 13. Entrenador: Pablo Ares.

FUENTE:
Comunicaciones UdeC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: