EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA (3 MAYO): GUAIQUERÍES BARRIÓ LA SERIE A TROTAMUNDOS Y GUAROS SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN PLAYOFFS

Posted by baloncestero en 4 mayo 2014

LPB logoLa jornada del sábado en la LPB venía pautada con dos partidos de los tercios de final, donde Guaiqueríes completó la barrida sobre Trotamundos y Guaros de Lara estrenó su casillero de victorias. Los jugadores más destacados de la noche fueron Richard Lugo, Tu Holloway, Lamont Barnes y Jack Michael Martínez.

La jornada del sábado en la LPB venía pautada con dos partidos de los tercios de final, donde Guaiqueríes completó la barrida sobre Trotamundos y Guaros de Lara estrenó su casillero de victorias. Los jugadores más destacados de la noche fueron Richard Lugo, Tu Holloway, Lamont Barnes y Jack Michael Martínez.

RESULTADOS:

  • Guaiqueríes de Margarita vs Trotamundos de Carabobo: 88-83
  • Guaros de Lara vs Gigantes de Guayana: 85-74

.

guaiqueries-margaritaGuaiqueríes de Margarita vs Trotamundos de Carabobo: 88-83

Guaiqueríes de Margarita consiguió la barrida tras derrotar a Trotamundos de Carabobo este sábado con pizarra final de 88-83, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

La Tribu se llevó el primer cuarto por 27-16. Buen trabajo defensivo, pocas pérdidas de balones y un Richard Lugo que entró encendido a la cancha con nueve puntos y trío de rebotes en el periodo. Sundiata Gaines sumó siete con un triple. Centeno ayudó con seis.

El segundo periodo arrancó con un 0-3 para los visitantes, pero inmediatamente despertó la ofensiva insular. A falta de 7:23, Jorge Arrieta pidió tiempo con la partida 33-24. La Tribu ganaba por nueve.

Con el tramo 8-10, el Expreso consiguió racha de cinco y llegó a ponerse 37-34 a falta de tres minutos, lo que obligó a Gustavo Aranzana a pedir tiempo. Richard Lugo sumó un par con su tiro de media distancia y Sundiata Gaines consiguió largo triple para poner diferencia de ocho, restando 2:12 para irse al descanso. El cuarto quedó 17-23 para los valencianos.

Hasta ese momento, Richard Lugo era el mejor anotador del equipo con 13 tantos y seis rebotes. Sundiata Gaines y Francisco Centeno anidaron 10 cada uno. Lamont Barnes ocho y César Silva tres. Por la visita, Dwight Lewis 16 puntos y Jack Martínez, 10.

Tras el entretiempo, Barnes y Lugo hacían el trabajo bajo los tableros, con importantes rebotes ofensivos que le permitieron llegar al tiempo de televisión (4:32) por 52-46. Barnes aportó 11 puntos más y tres rebotes. El juego en la zona de la pintura le hacía daño a Trotamundos. El periodo quedó igualado a 18 y encaraban el tramo final por 62-57.

El periodo final estuvo cerrado hasta el tiempo de televisión (3:36). Trotamundos fue descontando y con ese tiempo restante estaba abajo apenas por un tanto (76-75) con posesión para Guaiqueríes que no logró concretar. Faltando 2:36, el Expreso se fue arriba por primera vez en el cotejo (76-78) con triple de Jack Martínez. Tiempo solicitado por la Tribu.

Los verdes se fueron arriba nuevamente por dos, con par de cestas al hilo. A falta de 1:38, Arrieta pidió tiempo para armar su ofensiva desde su zona de ataque. Martínez lanzó, falló y César Silva tomó un inmenso rebote que concluyó en clavada de Centeno para levantar a los presentes. 82-78 en ese momento.

Con un minuto por jugar, Guaiqueríes se armó en defensa, Trotamundos erró y Gaines recibió falta tras tomar el rebote. Fue a la línea de libres y convirtió ambos tiros (84-78). Continuaba la dura defensa insular y la ventaja se siguió ampliando. El parcial quedó 26-26. El triunfo era de la casa.

Guaiqueríes: Richard Lugo (24 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), Lamont Barnes (23 puntos y 5 rebotes) y Sundiata Gaines (14 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos)

Trotamundos: Jack Michael Martínez (19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), Jhornan Zamora (19 puntos, 2 rebotes y 3/6 en triples) y Dee Bost (13 puntos y 5 rebotes)

Estadísticas del partido

.

.

guaros-laraGuaros de Lara vs Gigantes de Guayana: 85-74

Guaros de Lara se enfiló tremenda remontada en la segunda mitad del partido, para triunfar por 85-74 ante Gigantes de Guayana, en lo que fue el debut del equipo crepuscular en casa, en estos Tercios de Final. Los crepusculares no triunfaban como local desde el 14-05-2010, cuando vencieron a Marinos de Anzoátegui por 99-74.

Terrell Holloway se convirtió en protagonista al agenciarse 20 puntos en la segunda parte, para encaminar el repunte del equipo larense, que tras cerrar abajo 42-31 la primera parte, dio un giro de 180 grados en los segundos 20 minutos de juego para sumar su victoria número 23 de por vida como local, en postemporada. Históricamente fue el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en esta fase del campeonato.
Lara tuvo dos equipos esta noche. Uno en la primera parte y otro luego del descanso de la primera mitad. Paridad fue lo que mostraron ambos elencos luego del pitazo inicial. Gigantes se adelantaba en el marcador y Guaros respondía rápidamente; al final la visita logró mantener diferencia de 2 puntos para cerrar arriba por 18-16 el parcial.

Descontrol total evidenció Guaros en el segundo cuarto; cuatro pérdidas al comienzo permitieron que Gigantes aprovechara y se despegará en el marcador; 6-0 dominaban el parcial luego de 2 minutos de acción. 24-15 finalizó el cuarto a favor de la visita; la pizarra general les daba la victoria parcial 42-31. La diferencia pudo ser mayor, pero Edgar Lugo convirtió desde larga distancia con el sonar de la chicharra.
Un total de 11 pérdidas acumuló Guaros en la primera mitad, doblando a Gigantes que sólo tuvo 6.

Las indicaciones del técnico Néstor García rindieron frutó al reinicio de la acción. Los locales se reencontraron con el juego defensivo que acostumbraban tener y fueron efectivos al ir al aro. Jamario Moon y Tu Holloway fueron referencia ofensiva, mientras que el colectivo se fajó en defensa; con 6:10 por disputar Lara dominaba 12-5 el cuarto y de esas 5 unidades 3 fueron desde la línea personal y un tiro de cancha, lo que evidenció la buena marcación local, que forzó lo tiros del rival. 23-14 se llevó Guaros el cuarto, mientras que a sólo 2 puntos (56-54) redujo la diferencia en la pizarra general.

En la última parte Guaros echó el resto. Amparados en su fiel fanaticada se aseguraron la victoria. Jamario Moon inició caliente el cuarto y con par de clavadas enloqueció el Domo Bolivariano. 6-0 iniciaron los crepusculares, las 6 unidades fueron cortesía de Moon.
Entre Holloway (13), Moon (10) y Windi Graterol (8), fabricaron los 31 puntos de la última parte.

Guaros: Tu Holloway (27 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos), Jamario Moon (22 puntos, 5 rebotes y 2 tapones) y Windi Graterol (21 puntos y 11 rebotes)

Gigantes: Axiers Sucre (16 puntos y 9 rebotes), Curtis Withers (13 puntos, 5 rebotes y 1 tapón) y Dominic McGuire (13 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones

Estadísticas del partido

.

.

CLASIFICACIÓN:

  • Grupo A: Marinos (2-0), Guaiqueríes (2-2) y Trotamundos (0-2)
  • Grupo B: Cocodrilos (2-0), Guaros (1-2) y Gigantes (0-1)

.

FUENTE:
Prensa Guaiqueríes de Margarita
y Prensa Guaros de Lara
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: