EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (4 MAYO): JAMES MAYE DA LA VICTORIA A CACIQUES, RICKY MELÉNDEZ BOMBARDEA A ATLÉTICOS Y LEONES DOMINA A VAQUEROS

Posted by baloncestero en 5 mayo 2014

BSN-puerto-ricoEl domingo en el Baloncesto Superior Nacional nos regaló tres encuentros llenos de espectáculo y emoción. Leones venció a Vaqueros y se coloca segundo, Ricardo Meléndez convirtió 7 triples saliendo desde el banquillo para liderar el triunfo “pirata” ante Atléticos y James Maye dio el triunfo a Caciques sobre Maratonistas con un triple final en la prórroga.

El domingo en el Baloncesto Superior Nacional nos regaló tres encuentros llenos de espectáculo y emoción. Leones venció a Vaqueros y se coloca segundo, Ricardo Meléndez convirtió 7 triples saliendo desde el banquillo para liderar el triunfo “pirata” ante Atléticos y James Maye dio el triunfo a Caciques sobre Maratonistas con un triple final en la prórroga.

RESULTADOS:

  • Vaqueros de Bayamón vs Leones de Ponce: 66-74
  • Atléticos de San Germán vs Piratas de Quebradillas: 77-92
  • Caciques de Humacao vs Maratonistas de Coamo: 116-113

.

leones-de-ponceVaqueros de Bayamón vs Leones de Ponce: 66-74

La dupleta de Ike Diogu y Mike Harris lució dominante a través de todo el encuentro, al producir ambos un doble-doble, para impulsar a los Leones de Ponce a una victoria 74-66 sobre los Vaqueros de Bayamón ante una buena asistencia registrada en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Ciudad Señorial.

El dominio del binomio de Diogu-Harris fue de tal grado, que el primero logró 20 puntos con 13 rebotes, mientras que el segundo también se destacó con 13 tantos y 11 rebotes capturados. Weyinmi Rose, el tercer refuerzo de los selváticos, sumó 13 puntos y el armador Carlos Rubén Rivera produjo 12 con seis asistencias, para totalizar 58 puntos de total de la ofensiva de los ganadores, que con el triunfo mejoran a 12-7.

El primer parcial comenzó con una explosión ofensiva de Jesse Pellot Rosa, quien marcó los primeros 11 puntos de los Vaqueros, incluyendo tres triples, para darle una ventaja inicial a su equipo 15-10 tras un espectacular donqueo de Sam Young restando 3:50 en el reloj. Pero los Leones utilizaron el juego de la fuerza cerca al canasto, unido a una sequía ofensiva de casi cinco minutos de los visitantes, para tomar la ventaja 16-15 con anotación de Mike Harris, alcanzando un rally de 12-0 para dominar 22-17 el cuarto.

En el segundo segmento los selváticos siguieron con el juego de la carrera y con un triple de Carlos Rubén Rivera despegaron 27-19, lo que provocó un tiempo de emergencia del técnico vaquero Jorge Otero con 8:01 en la pizarra. Bayamón continuó con sus problemas en el lado ofensiva de la cancha, lo que aprovecharon los sureños para irse en escapada logrando una diferencia de 13 puntos con una cesta de Harris que dejó las hostilidades 34-21, aumentándola a 15 con canasto de Ike Diogu que puso la pizarra 39-24, para eventualmente irse a los camerinos en ventaja de 39-29.

Ponce siguió con su tórrida ofensiva al despegar aún más, 50-33, con un triple de Rivera. Pero Bayamón pareció dar muestras de recuperación en el tercer parcial al bajar la los inicios de la segunda mitad, al acercarse a nueve tantos con canasto de Sam Young restando poco más de dos minutos, para luego caer 58-46 ante los anfitriones, que nunca bajaron su intensidad en la cancha sin importar el cansancio del ‘back to back’ por su juego la noche anterior ante Quebradillas.

Sin embargo en el último parcial los Vaqueros arrancaron con un avance de 9-2 gracias al juego de transición para cerrar el marcador 60-55 con 6:45, lo que obligó un tiempo del dirigente ponceño Nelson Colón. De ahí en adelante los locales pudieron mantener la ventaja, y resistir cualquier amenaza presentada por los visitantes, hasta completar su segunda victoria al hilo.

Vaqueros: Larry Ayuso (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 5/10 en triples), Jesse Pellot Rosa (15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples) y Sam Young (14 puntos, 16 rebotes y 1 tapón)

Leones: Ike Diogu (20 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 1 tapón), Mike Harris (13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón) y Weyinmi Rose (13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3/3 en triples)

Estadísticas del partido

.

piratas-quebradillasAtléticos de San Germán vs Piratas de Quebradillas: 77-92

Los dos conjuntos llegaron al partido de esta noche en vías totalmente distintas al San Germán arribar a la Guarida con dos victorias seguidas y los Corsarios con dos derrotas en ristra. Y de hecho San Germán era el único conjunto de la liga al cuál Quebradillas no le había ganado. Inclusive San Germán venció a Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens mientras que los Piratas fueron asesinados allí mismo en la víspera. Pero en el baloncesto solo es cuestión de “match-ups” y no fue noche Atlética al caer vía paliza 92-77 en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

El juego comenzó con buena ofensiva de parte en parte logrando ambos quintetos intercambios de canastos por buena parte del cuarto. En el último partido de Adris De León, éste aparentó querer ser recordado con una buena imagen al liderar la ofensiva local con tiros certeros y buenas penetraciones en las que buscó integrar a sus compañeros, lo que permitió que todos los titulares anotaran y aguantaran ventaja de siete, 24-17.

En la segunda comenzó el avance visitante con una interesante combinación de Kenneth Ortiz, Pachy Cruz y Carlos Yao López. Los intentos de despegue de los visitantes duraron poco. Con 4:38 por jugarse y con el marcador 31 por 29 dominando los Piratas, llegó la explosión ofensiva de los locales quienes montaron una seguidilla de 21 a 0 con un espectáculo de Ricky Meléndez. Emergió clavemente y logró despegar a Quebradillas nuevamente con su especialidad, canastazos de tres y otra penetración y “llompita” elevada para sumar 11 tantos. Los occidentales trataron de batallar pero simplemente fueron maniatados por la asfixiante defensa Pirata y seguidos “bombazos” a larga distancia. Este rally los llevó al descanso de medio tiempo en delantera cómoda 52 por 29.

Todos debían saber que el juego no pintaría tan fácil y parece que el pep- talk que le dio Manolo Cintrón a sus pupilos fue verdaderamente bueno al arrancar éstos empujando el balón y un avance de 11-2. Los Piratas repostaron con buena musculatura en los rebotes y participación activa en la ofensiva por parte de Daniel Johnson pero los Atléticos continuaron el dominio del parcial con constantes cortes de balones y el despertar de Tyshawn Taylor, quién lució enorme. Los Atléticos cortaron la ventaja local a tan solo siete puntos, 58-51, con seis minutos por jugarse pero Carlos Calcaño se mantuvo calmado esperando la reacción de sus jugadores y éstos resistieron para al menos cerrar el parcial aguantando la delantera por nueve, 67-58.

Donald Copeland y Ricky Meléndez volvieron a encargarse de la ofensiva quebradillana en el último parcial y San Germán solo pudo contar con una voz, Taylor, la cual no fue suficiente. Con 5:55 por jugarse Meléndez volvió a despuntar de tres para el deleite de la fanaticada y no les hizo quedar mal. Los Piratas despegaron por 18, 82-64, y no volvieron a mirar atrás.

Atléticos: Tyshawn Taylor (22 puntos y 8 asistencias), Christopher Massie (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Carlos Strong (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón)

Piratas: Ricardo Meléndez (27 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 7/8 en triples), Daniel Johnson (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) y Terrence Shannon (10 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 2/3 en triples)

Estadísticas del partido

.

caciques-humacaoCaciques de Humacao vs Maratonistas de Coamo: 116-113

Un canasto de tres de James Maye faltando un segundo le dio la difícil victoria a los Caciques de Humacao, 116-113 sobre los Maratonistas de Coamo que lucharon hasta el final.

Luego de Humacao dominar todo el partido, el aguerrido equipo de Coamo tuvo una gran ofensiva en el cuarto periodo con 35 puntos que los llevaron pegarse en el marcador y propiciar un tiempo extra.

El tiempo extra fue bien parejo hasta el final cuando Maye logró un espectacular triple antes de sonar la chicharra.

Esta victoria es la segunda seguida para los Caciques que vienen de ganar ante Santurce (viernes) en tiempo extra y ahora mejoran su marca a 8-9. Los aguerridos Maratonistas vienen de su segunda derrota al hilo en tiempo extra y tienen récord de 2-15.

Caciques: Zach Graham (29 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Dexter Pittman (20 puntos, 7 rebotes y 1 tapón) y William Orozco (14 puntos, 3 rebotes y 1 tapón)

Maratonistas: Justin Keenan (38 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 13/16 en tiros libres), Jezreel de Jesús (24 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3/3 en triples) y Benito Santiago (19 puntos, 3 robos y 4/5 en triples)

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Brujos de Guayama: 11-5
  2. Leones de Ponce: 12-7
  3. Capitanes de Arecibo: 10-6
  4. Piratas de Quebradillas: 11-7
  5. Cangrejeros de Santurce: 10-8
  6. Vaqueros de Bayamón: 8-8
  7. Atléticos de San Germán: 8-9
  8. Caciques de Humacao: 8-9
  9. Indios de Mayagüez: 5-11
  10. Maratonistas de Coamo: 2-15

.

FUENTE:
Prensa Vaqueros de Bayamón,
Publishing Plus (Prensa BSN)
y Prensa Piratas de Quebradillas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: