EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: GIMNASIA ÍNDALO CAYÓ DE PIE Y BOCA JUNIORS COMPLETA LAS SEMIFINALES

Posted by baloncestero en 5 mayo 2014

boca-juniorsgimnasia-esgrima-comodoroEl “verde”, como en toda la serie, jugó un partido extraordinario en donde combinó garra, inteligencia y juego durante tres cuartos. En el último, con seis jugadores –sin Schattman, Orlietti y Johnson- terminó extenuado y Boca lo ganó por 89-83. Diego Cavaco fue el goleador del partido con 22 puntos -6 triples- y Clancy otra vez enorme con 19 puntos y 13 rebotes. En Boca se destacó Flowers con 21. El xeneize jugará una de las semifinales con Peñarol.

El “verde”, como en toda la serie, jugó un partido extraordinario en donde combinó garra, inteligencia y juego durante tres cuartos. En el último, con seis jugadores –sin Schattman, Orlietti y Johnson- terminó extenuado y Boca lo ganó por 89-83. Diego Cavaco fue el goleador del partido con 22 puntos -6 triples- y Clancy otra vez enorme con 19 puntos y 13 rebotes. En Boca se destacó Flowers con 21. El xeneize jugará una de las semifinales con Peñarol.

Gimnasia arrancó la jornada más diezmado aún de lo que estaba. Byron Johnson se terminó de desgarrar en el cuarto partido y se sumó a las bajar importantes de Orlietti y Schattmann, por lo cual Gimnasia viajó con cinco profesionales y cuatro juveniles, dos de ellos que juegan en la Liga local de Comodoro.

De todas maneras, el partido arrancó muy parejo, aunque Safar intentó marcar localía con un triple. Battle empezó ganando el duelo contra Clancy metiendo tres dobles seguidos. Gimnasia con 3 de 4 en triples –dos de Scala y uno de De Los Santos- se puso 11-7. Pero Boca con buena triangulación de pelota encontró tres ataques seguidos y pasó al frente. Sin embargo, Gimnasia pese a su desventaja con plantel corto, pensaba los ataques con inteligencia y logró empatar con Cavaco, jugando de 4 por la ausencia de Johnson. Scala metió su tercer triple y pese a un doble de Prato, Gimnasia controló bien los últimos segundos de ataque que terminaron en doble de Clancy para quedarse con el parcial por 23-20.

En el segundo cuarto, Gimnasia amplió a cinco con un doble de Clancy que se asentó en el partido contra la marca de Battle y en el segundo parcial, de Delia. Pero Boca, con dos dobles de Flowers, que tiró muy cómodo en la pintura y dos puntos de Faggiano ganándole en la marca al joven Álvarez, el local metió un parcial de 6-0 y pasó al frente. Pero Samuel Clancy, como siempre, se puso el equipo al hombro y metió otros dos dobles. Cada jugada de Boca era contestada automáticamente: triple de Diez y luego tres puntos de Cavaco. Y Gimnasia estaba otra vez al frente por uno. La dupla ofensiva obligada de Gimnasia funcionó a la perfección, con Cavaco o Clancy “cortineandosé” entre ambos y el planteo inteligente de Gonzalo García encontró respuestas en todo el primer tiempo, con el “verde” controlando con paciencia los ataques, penetrando con naturalidad y defendiendo con mucha concentración. Un nuevo triple de De Los Santos estiró la diferencia a seis, máxima en el partido y Gimnasia también se quedó con el segundo cuarto en una actuación conmovedora de Gimnasia Indalo, por entrega, inteligencia y buen juego.

En el tercer cuarto, lejos de bajar la intensidad, Gimnasia continuó muy concentrado con Samuel Clancy dueño de cada rebote en ataque y en defensa. Boca empezó a correr más la cancha con Faggiano y Safar y con seis puntos entre los dos se pusieron a uno. El partido continuó muy parejo, con penetraciones de Cassinelli, protagonista en el cuarto con seis puntos y Flowers con doble y triple para Boca. Con doble de Diez, el xeneize pasó a ganar por uno y se quedó esta vez con el 3er parcial por 61-60, con el partido muy abierto.

En el último cuarto, en Gimnasia comenzó a notarse el cansancio y tras dos perdidas seguidas Boca por primera vez sacó cuatro de ventaja. Safar, desaparecido en los últimos dos partidos y en gran parte de éste, despertó en el momento indicado aprovechando el agotamiento defensivo de Gimnasia. Pese a un triple de Cavaco, que también se lesionó pero siguió jugando por amor propio, Boca sacó nueve de ventaja y empezó a jugar con la tranquilidad que no tuvo en toda la serie. Con admirable entrega, el capitán Cavaco descontó con otro triple y luego salió acalambrado y extenuado. A falta de dos minutos Gimnasia arriesgó pero no encontró suerte y perdió dos ataques de Scala y De Los Santos y Boca, agrandado contra el arrastre de cansancio de los jugadores mens sana, estiró a nueve con dobles de Delia y Faggiano a falta de 30 segundos. Cavaco, enorme y goleador del partido con 22 puntos, metió el cuarto triple en el cuarto –sexto en el partido- para descontar a seis pero no alcanzó. El verde cayó de pie jugando una serie extraordinaria con demasiadas lesiones. Fue triunfo de Boca 89-83 para pasar a semifinales en donde ya lo espera Peñarol. Lo de Gimnasia es para aplaudir de pie y sacarse el sombrero.

El resumen del partido:

Boca Juniors (89): Luis Cequeira 2, Selem Safar 19, Patricio Prato 8, Gary Flowers 21 y Robert Battle 16 (fi). Lucas Faggiano 11, Marcos Delia 7, Alejandro Diez 5. Rodrigo Funes, Lucas Gargallo y Facundo Vallejos no ingresaron. DT. Carlos Duró.

Gimnasia Indalo (83): Santiago Scala 13, Nicolás De Los Santos 13, Exequiel Cassinelli 12, Diego Cavaco 22 y Samuel Clancy 19 (fi). Leandro Valicenti 0 y Gonzalo Álvarez 4. Enzo Amado y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Parciales: 20-23/40-46 (20-23)/ 61-60 (21-14) y 89-83 (28-23)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”.

FUENTE:
Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Indalo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: