EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: EL BASE ABROUSE ACOSTA, NOMBRADO NOVATO DEL AÑO

Posted by baloncestero en 5 mayo 2014

panteras-de-miranda13El base de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta, fue oficializado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Novato del Año 2014, tras la elección realizada por el ente colegiado entre sus miembros, los entrenadores de los diez equipos del circuito y el fundador y asesor especial de la LPB, Leonardo Rodríguez.

.

.

El base de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta, fue oficializado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Novato del Año 2014, tras la elección realizada por el ente colegiado entre sus miembros, los entrenadores de los diez equipos del circuito y el fundador y asesor especial de la LPB, Leonardo Rodríguez.

Ganador de ocho distinciones semanales como el mejor jugador novel, las seis últimas de manera consecutiva, Acosta se convirtió en el jugador revelación de la temporada, asumiendo la titularidad con Panteras. Su designación lo convierte en el tercer jugador del elenco felino en ser distinguido como Novato del Año, detrás de Richard Lugo (1994) y Gregory Vargas (2006).

“Esto es una alegría muy grande” soltó Acosta al conocer sobre su designación.

“Es un orgullo, especialmente lograrlo en mi primer año en la Liga. Debo agradecer la oportunidad que me ofreció Panteras, su gerente Argenis Mujica y en especial el profesor Jesús Contreras, quien me dio a mí y a varios compañeros jóvenes toda la confianza para entrar en la cancha y poder demostrar nuestro talento”, agregó Acosta, oriundo de Petare, donde nació hace 21 años.

Sus promedios durante la temporada fueron de 4,4 puntos, 2 rebotes, 1,4 asistencias y 17 minutos por partido, Su Índice de Éxito de 144 unidades lo ubicó en el puesto 71 del ranking general de los 202 jugadores nacionales y extranjeros que vieron acción durante la eliminatoria de la LPB.

Acosta, de padres trinitarios, fue, además el séptimo mejor jugador de su equipo.

“Esto lo compromete a uno a trabajar más duro. Apenas estoy dando mis primeros pasos en la Liga y tengo que afrontar muchas cosas. Sólo le pido a la afición que siga creyendo en nosotros (en Panteras), que van a venir cosas buenas, pues esos jóvenes que surgimos este año vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos. Por lo demás, estoy muy orgulloso por el trabajo y agradecido con mi familia, con mis padres y hermanos y con los fanáticos por su apoyo”, finalizó.

La designación de Abrouse Acosta sigue la de Jhornan Zamora, de Trotamundos de Carabobo, quien ganara el premio el pasado año.

Con este anuncio, la LPB inicia el período de distinciones, que revelará al Entrenador del Año, este lunes, y al Jugador Más Valioso Herbalife de 2014, el sábado 10 de mayo.

FUENTE:
Prensa LPB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: