EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO: MUCHO LEANDRO Gª MORALES PARA EL GRAN DESPLIEGUE DEFENSIVO DE CANGREJEROS (74-69)

Posted by baloncestero en 6 mayo 2014

capitanes-de-arecibocangrejeros-de-santurceEugene Phelps regresó a juego, Garret Siler debutó en uniforme de Arecibo, pero fue Leandro García Morales el personaje central en el triunfo de Capitanes sobre Santurce, 74-69, ante unos 2,500 seguidores en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

.

.

Eugene Phelps regresó a juego, Garret Siler debutó en uniforme de Arecibo, pero fue Leandro García Morales el personaje central en el triunfo de Capitanes sobre Santurce, 74-69, ante unos 2,500 seguidores en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

El triunfo coloca a Arecibo (11-6) a solo medio juego del líder Guayama (11-5) y contra quien choca esta noche en la Casa de los Brujos en disputa por la primera posición. Santurce, por su parte, tiene ahora récord de 10-9, bueno para el quinto lugar y 0.5 de ventaja sobre Bayamón (8-8).

García Morales, utilizando mayormente como alero ofensivo, llevó la voz principal del ataque arecibeño al anotar 23 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad, que incluyó un 5-4 en cestas triples, de 6-5 en el área libre y un 70% de efectividad en 10 lances al canasto. La labor del uruguayo fue instrumental en la victoria durante el decisivo avance de 16-2 de Capitanes en el segmento de cierre cuando produjo 11 de esos tantos, incluyendo par de tiros largos, que dio una ventaja solida de 65-50 a falta de 4:34 en el reloj.

El despegue de Arecibo vino al comienzo del cuarto periodo tras Javier González colocar a Santurce a punto detrás, 48-49, mediante una jugada de tres tantos. Acto seguido Guillermo Díaz atizó tiro brincado para un 51-48 y entonces Wilfredo Pagán cometió falta personal más una técnica, la que García Morales capitalizó con tres de cuatro intentos, y tras enceste de Walter Hodge y tirada libre de Siler, nuevamente el refuerzo suramericano de Capitanes anotó 8 puntos en ristra para concluir la remontada.

Siler, contratado durante el fin de semana por Arecibo tras su libertad con Ponce, debutó con sólo 5 puntos en 23:25 minutos, pero capturó 9 rebotes y regaló par de bloqueos. Salió por cinco faltas. Mientras Phelps, que perdió ocho juegos por una lesión en un tobillo, se fue con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes), más par de tapones. Hodge anotó 15 y 8 asistencias por Capitanes.

El partido, matizado por la defensa y el contacto excesivo, tuvo en Javier González el mejor anotador de los perdedores con 22 puntos, seguido de Javier Mojica con 18, Daniel Santiago 12 y Alex Galindo 11. Leon Williams, que lidera a Santurce con 16.2 Pts. tuvo una noche discreta con un 9-1 de campo.

Los Cangrejeros no tuvieron en cancha a Christian Dalmau ni Pete Mickeal; tampoco Capitanes contó con Renaldo Balkman.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes de Arecibo)
VÍDEOS:
Canal oficial de Cangrejeros de Santurce en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: