EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: ISAAC SOSA Y LEO GUTIÉRREZ DAN EL PRIMER PUNTO DE LA SEMIFINAL A PEÑAROL PESE AL PARTIDAZO DE SELEM SAFAR (81-79)

Posted by baloncestero en 9 mayo 2014

peñarolboca-juniorsPeñarol de Mar del Plata derrotó a Boca Juniors por un agónico 81 a 79 y se situó en ventaja 1-0 en la serie Semifinal que ambos animan por la Liga Nacional. Isaac Sosa y Leo Gutiérrez fueron las figuras del ganador, con 17 puntos cada uno.

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Boca Juniors por un agónico 81 a 79 y se situó en ventaja 1-0 en la serie Semifinal que ambos animan por la Liga Nacional. Isaac Sosa y Leo Gutiérrez fueron las figuras del ganador, con 17 puntos cada uno.

En el Polideportivo Islas Malvinas, el quinteto ‘milrayita’, que miró desde atrás la pizarra durante casi todo el partido, se anotó un triunfo agónico, cuando restaban apenas 4s., con una bandeja de Adrián Boccia, tras asistencia de Facundo Campazzo, por un robo a Lucas Faggiano del propio ex jugador de Lanús. Los parciales del partido fueron los siguientes: Peñarol 14-19, 25-33, 55-58 y 81-79. El ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez (4-10 triples) y el escolta puertorriqueño Isaac Sosa (3-7) fueron los principales anotadores de los dirigidos por Fernando ‘Tulo’ Rivero.

En el primer tiempo, el quinteto visitante incomodó al ‘Milrayita’: no le dejó ejecutar el típico ‘pick and roll’ de Campazzo para Leiva y, además, Gutiérrez tampoco fue eficaz desde el perímetro. En ese contexto en el que predominaron las ofensivas trabadas y las imprecisiones, Boca, que jugó limitado por las ausencias por lesión de Luis Cequeira y Federico Aguerre, sacó ventaja 8-4, con un doble de Safar, a falta de 4m. 49s.

Una ráfaga favorable de Leiva (5 puntos, 7 rebotes en los 10m. iniciales) le permitió a Peñarol empatar 9-9, cuando restaban 2m. 24s. Pero el elenco xeneize usufructuó conversiones de Safar y Delía para adelantarse 16-12, a falta de 50s.

El primer segmento se clausuró con una falta intencional de Weigand sobre Delía y la posterior bandeja de Faggiano le permitió a los de Carlos Duró extender la diferencia: 19-14. El segundo capítulo continuó ‘a pedir’ de Boca. Inclusive sendas conversiones a distancia de Safar y Diez le dieron al visitante la ventaja máxima: 16-27. Más allá de una muy buena defensa, el visitante abusó de las pérdidas (6). Entonces, el marcador no se amplió. También el cordobés Campazzo, además, falló dos bandejas sencillas y así privó al ‘milrayitas’ de quedar a tres. Boca se llevó el primer período por ocho de diferencia (25-33).

En el tercer segmento, Peñarol reaccionó de arranque. Una ráfaga 7-0 más un triple de Campazzo le permitieron empatar en 35, a falta de 7m. 40s. Los dos equipos empezaron a conseguir profundidad en sus ataques. Leo Gutiérrez (3 triples) y Leiva (6 tantos) sostuvieron al quinteto marplatense, mientras que el estadounidense Flowers (11) hizo lo propio con el ‘Xeneize’. Otros dos triples de Safar le permitieron a Boca situarse apenas arriba (55-58), cuando se ingresaba a los últimos 10 minutos.

El cuarto final transitó dentro de los carriles de la paridad y el equilibrio. Más allá de que Boca siempre dispuso de ventaja y parecía encarrilarse hacia la primera victoria (quedó 65-72, a falta de 4m.), el equipo local no se dio por vencido y logró establecer la igualdad (77-77), con un triple de Sosa, a falta de 45 segundos.

Entonces, el partido se resolvió en la última ofensiva. El base Lucas Faggiano (jugó los 40m.) se equivocó cuando era menos aconsejable y perdió el balón a manos de Boccia. El alero rosarino entregó a Campazzo y el crack cordobés le devolvió la bola al ex Lanús (8 puntos en el último cuarto), que definió a la carrera y aseguró el triunfo de Peñarol, a falta de 4s. 5/10

Datos del partido:

(81) Peñarol: Facundo Campazzo 12, Forrest Fisher 4, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 13 (x) (FI) Isaac Sosa 17, Franco Giorgetti 0, Gabriel Fernández 4, Axel Weigand 0, Matías Ibarra 2. Dt: Fernando Rivero

(79) Boca: Lucas Faggiano 4, Selem Safar 28, Patricio Prato 14, Gary Flowers 13, Robert Battle 12 (FI) Alejandro Diez 3, Marcos Delía 5, Lucas Gargallo 0. Dt: Carlos Duró.

.

.

FUENTE:
Prensa Peñarol
VÍDEO:
Canal oficial de la LNBadc en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: