EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NENÉ HILARIO: “SIEMPRE ME MOTIVA JUGAR CON BRASIL ANTE LOS MEJORES DEL MUNDO”

Posted by baloncestero en 10 mayo 2014

bandera brasilEstados Unidos y España han dominado el baloncesto mundial desde hace casi una década siendo ganadores de las grandes competiciones desde 2006. Además de ellos dos, otras selecciones –incluyendo a Brasil- han dado grandes pasos adelante para ser más competitivos y reconocidos como algunos de los mejores del mundo. Siguiendo los pasos del legendario Oscar Schmidt, una gran cantidad de talentos –desde el veteran de los Phoenix Suns Leandro Barbosa al base del Barcelona Marcelinho Huertas o al pívot de los Washington Wizards Nene- se han establecido como jugadores importantes en las mejores ligas y en el equipo nacional de Brasil.

Estados Unidos y España han dominado el baloncesto mundial desde hace casi una década siendo ganadores de las grandes competiciones desde 2006. Además de ellos dos, otras selecciones –incluyendo a Brasil- han dado grandes pasos adelante para ser más competitivos y reconocidos como algunos de los mejores del mundo. Siguiendo los pasos del legendario Oscar Schmidt, una gran cantidad de talentos –desde el veterano de los Phoenix Suns Leandro Barbosa al base del Barcelona Marcelinho Huertas o al pívot de los Washington Wizards Nene- se han establecido como jugadores importantes en las mejores ligas y en el equipo nacional de Brasil.

Nene, 31, es uno de esos jugadores que tienen la determinación de llevar a Brasil a lo más alto. Con la Copa del Mundo a poco más de 100 días, el carioca habló con pasión sobre el orgullo de defender al equipo y lo que le espera al equipo España 2014 en el grupo A de Granada con Francia, Serbia, España, Egipto e Irán. “Amo representar a mi país. Me estoy haciendo viejo y tengo muchas lesiones, pero siempre me motiva jugar con Brasil ante los mejores del mundo”, dijo Nene a FIBA.com.

El seleccionador de Brasil Rubén Magnano pasó unos cuantos días el pasado mes en Estados Unidos visitando a sus jugadores de la NBA. Espera que el jugador nacido en Sao Carlos esté en la plantilla final del equipo, que podría contar con un juego de pívots espectaculares con Tiago Splitter de San Antonio Spurs y Anderson Varejao de los Cleveland Cavaliers.

Mientras que todavía queda mucho para que Brasil dé su lista definitiva para el evento bandera de FIVA, Nene tiene una cosa clara: su carrera internacional es muy importante y quiere vestir el jersey Auriverde en las próximas competiciones.

Su disponibilidad para el equipo nacional se ha visto afectado habitualmente por las lesiones. Se quedó fuera del FIBA Américas de 2013 por problemas en un pie, pero Nene ha tomado parte en cuatro competiciones desde su debut en 2003 en el preolímpico panamericano.

Tras un decepcionante novena puesto en el pasado campeonato en Venezuela, Brasil recibió una invitación para competir este verano. “El equipo perdió muchos partidos el año pasado y tuvo un campeonato decepcionante. Ahora debemos mirar adelante. Hemos conseguido grandes resultados en los anteriores años, incluyendo una quinta posición en los Juegos de Londres. Hay muchos jugadores talentosos y los entrenadores han hecho un gran papel”.

“La selección de Brasil es una de las mejores del mundo y ahora deberíamos ganar una medalla en las próximas competiciones”, afirma Nene.

El jugador está excitado con la próxima Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos que se jugarán en su país en 2016.

“Estuve fuera dos meses esta temporada y espero estar sin lesiones mucho tiempo. Si estoy en forma y sin lesiones jugaré cada competición que tenga Brasil hasta que me retire”, continúo.

Visto como uno de los equipos más sólidos en el grupo A, Brasil tiene potencial para alcanzar la fase final e incluso luchar por una medalla. “El grupo es duro, pero no tenemos miedo de nadie. Cada partido será una batalla y nos encantaría llegar lejos en la competición. Brasil va a ser un equipo muy competitivo”.

A estas alturas del año, Nene sigue todavía concentrado en conseguir hacer una campaña histórica con los Wizards alcanzando las finales de la Conferencia Este. Tras haberse recuperado de una lesión de rodilla, se ha erigido en uno de los pilares del equipo en esta temporada.

“Estoy dando lo mejor de mí mismo para ganar partidos y hacerlo bien en los playoffs. Soy un veterano y mi papel es dar consejos a los más jóvenes. Nuestros playoffs están marchando bien, pero no nos podemos entusiasmar demasiado. Necesitamos permanecer concentrados y trabajar lo más duro posible para continuar en playoffs”. – See more at: http://www.fibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=EB0332E21E594005888FCE92743E6638#sthash.oKeh0Enu.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: