EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: PEÑAROL SE QUEDA A UN PASO DE LA FINAL GRACIAS A UN ENORME TERCER CUARTO (81-67)

Posted by baloncestero en 11 mayo 2014

peñarolboca-juniorsPeñarol de Mar del Plata pasó por encima a Boca Juniors en el segundo tiempo y lo derrotó por 81 a 67 para quedar muy cerca de jugar una nueva final de la Liga Nacional, al colocarse 2 a 0 en la serie de semifinales al mejor de cinco juegos.

Peñarol de Mar del Plata pasó por encima a Boca Juniors en el segundo tiempo y lo derrotó por 81 a 67 para quedar muy cerca de jugar una nueva final de la Liga Nacional, al colocarse 2 a 0 en la serie de semifinales al mejor de cinco juegos.

En el elenco marplatense, se destacaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez, que anotó 21 puntos, con 3 de 5 en triples, y el base Facundo Campazzo, con 19 tantos, con 3 de 5 en triples, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos. En Boca, el goleador fue el ala pivote Gary Flowers, con 19 conversiones y 9 recobres.

Peñarol tuvo un mejor comienzo y se colocó 4 a 2, con conversiones de Boccia y Gutiérrez. Los primeros minutos se jugaron en un trámite deslucido y con equipos que se mostraban erráticos en los lanzamientos. Con un triple de Selem Safar, Boca pasó a ganar 6 a 5. El local respondió rápido con una bomba de Gutierrez y un doble de Boccia, para retomar la delantera 8 a 5. El ingreso de Luis Cequeira le dio al xeneize un mayor volumen de juego, y además gol (6 puntos, incluido un triple), y con Robert Battle ganando los rebotes, para que se hiciera dueño del partido y se quedará con el parcial por una diferencia de tres (19-16).

El mejor momento de Boca de los veinte minutos iniciales fue el comienzo del segundo parcial. Cinco puntos casi consecutivos de Cequeira y un triple de Diez le dieron distancia de 31-23 a los de Duro, rompiendo por algunos instantes las diferencias cortas de esa primera mitad. Peñarol se arrimó a 33-27, resultado que se mantuvo inalterable durante más de dos minutos por la dureza de las defensas, aunque sobre el cierre los de Mar del Plata se meterían de lleno en la conversación al quedar abajo apenas 37-35. Un doble de Flowers casi sobre el sonido de la chicharra le aseguró a Boca una luz de 39-35 a la hora de irse al descanso largo.

En la reanudación volvió un Peñarol distinto, que asfixió en defensa, que logró correr y con seis triples, dos de Gutiérrez, dos de Campazzo (metió 11 puntos en el parcial), y dos de Forrest Fischer, en 5m 30s, marcó una distancia de 17: 71-54. Boca desapareció de la cancha, estuvo muy frágil en defensa, y en la ofensiva el único que aportó fue Flowers (7 pts). El parcial de 34 a 11, es el fiel reflejo de la ofensiva demoledora de Peñarol, que ganó el período por 69 a 50.

Esas diferencias impactaron en los jugadores de Boca, que parecían entregados ante un rival arrollador. Los diez minutos finales prácticamente no ofrecieron emociones. Peñarol se dedicó a sostener la ventaja que traía del segmento anterior, mientras Boca ofrecía dignidad y pudo limar levemente el déficit pero no de una manera que lo meta de lleno en la pelea. Ahora la serie se trasladará a La Bombonerita este martes, donde Peñarol buscará el pase a la gran final, mientras Boca contará con el aliento de su gente para estirar la serie a un cuarto juego.

Datos del partido:

Peñarol 81: Facundo Campazzo 19, Forrest Fischer 7, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 7 (formación inicial); Isaac Sosa 0, Matías Ibarra 3, Axel Weigand 2, Franco Giorgetti 0, Gabriel Fernández 5. DT: Fernando Rivero.

Boca 67: Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19, Robert Battle 13 (formación inicial); Alejandro Diéz 8, Marcos Delía 0, Luis Cequeira 15. DT: Carlos Duro.

FUENTE:
Prensa Peñarol y Prensa Boca Juniors
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: