EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

OMAR GONZÁLEZ LLEGA AL BANQUILLO DE CAPITANES DE ARECIBO: “NO PIENSO MENOS QUE CAMPEONATO”

Posted by baloncestero en 11 mayo 2014

capitanes-de-areciboOmar González se convierte hoy en el nuevo Entrenador Jefe de Capitanes de Arecibo y tomará control del equipo a partir del próximo lunes, informa Luis Monrouzeau, apoderado del conjunto.

Omar González se convierte hoy en el nuevo Entrenador Jefe de Capitanes de Arecibo y tomará control del equipo a partir del próximo lunes, informa Luis Monrouzeau, apoderado del conjunto.

El ex dirigente del Equipo Nacional Femenino y adiestrador en el Equipo PUR masculino, reemplaza en el cargo a David Rosario y presenciará mañana domingo en Arecibo el partido contra los Atléticos de San Germán, aunque no estará en las líneas. El juego será conducido por Gustavo Cañas, quien ayer en rol emergente debutó con triunfo sobre Coamo, 105-99.

González, oriundo de Isabela y de 48 años, ha pilotado a los Gallitos, Mayagüez, Humacao y Quebradillas, además de ser entrenador asistente de Arecibo, Ponce y Bayamón. “Llegamos a un acuerdo con Omar para lo que resta del torneo y el lunes tendrá su primera sesión de prácticas con el equipo”, acentuó Monrouzeau.

Los detalles del pacto no se informan como norma de la orgaización y se está en la etapa de transcribir el mismo. “Pienso que Omar tiene las cualidades para guiar al equipo al campeonato. Es un coach exigente, defensivo, de los mejores del País en ese sentido, y con el personal que tienen los Capitanes no tengo dudas que estamos en la ruta correcta para reconquistar el título. Lamentamos, en lo personal y como equipo, la salida de David, que reitero es mi amigo y es un gran dirigente; su récord habla de por sí. Pero había que tomar una decisión en este momento. Le deseo mucho éxito y sé que pronto regresará al BSN”, comentó el propietario de la franquicia Capitanes.

Por su parte, Omar González agradeció la “confianza y el honor de trabajar para Capitanes”, y dijo que le sorprendió cuando le llamaron para saber de su disponibilidad para tomar las riendas del equipo. La llamada telefónica se produjo en la tarde de ayer. “Me sorprendió, claro que sí”, expresó González tras conversar con Monrouzeau en la tarde-noche de ayer. “Primero, me sorprendió que Arecibo licenciara a David, a quien considero un excelente coach, y segundo que una franquicia tan sólida y de tanto prestigio en el básquetbol contara conmigo para dirigirlos, y eso me llena de mucho orgullo y satisfacción”, dijo el experimentado entrenador desde su residencia en Isabela.

“Lo único que falta ahora es empezar a trabajar”, sentenció mientras reiteraba que “todo está cuadrado” en referencia al acuerdo. “El domingo voy a Arecibo para ver el juego contra san Germán, pero esta noche voy a tomar notas en Quebradillas, pues ese es el primer juego que tendré como coach”.

González elogió la capacidad intelectual y destrezas de Capitanes, a quienes calificó de contendor al título… “Es un grupo joven y experimentado a la vez. Inteligente, atlético, de profundidad en el banco e intelectuales; jugadores que pueden hacer muchas cosas en una cancha. Conozco algunos de esos jugadores y son psicológicamente estables, que para mí es un aspecto importante, ya que el grupo puede lidiar con situaciones adversas”

Según González trabajó con Renaldo Balkman y Guillermo Díaz en el Equipo Nacional, con David Cortés cuando fue asistente de Manolo Cintrón en Arecibo, y con Ángel Álamo y Shawn Redhage, a quienes dirigió en Quebradillas. El reto para Omar es uno sólo: Serie Final y Campeonato y así lo expresó. “No pienso menos que campeonato; esa es la mentalidad. El conformismo no existe en mi mente y más con este personal, con las metas de la franquicia y de una fanaticada que no espera menos de eso. Es un gran reto y lo acepto con mucha responsabilidad”, dijo.

González señaló que en las próximas horas diseñará el plan de trabajo a partir del lunes, que posiblemente incluya doble sesión de prácticas hasta el sábado 17 cuando debutará frente los Piratas en Arecibo.

FUENTE:
Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: