EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: REGATAS IMPUSO SU AMPLIA ROTACIÓN ANTE ARGENTINO Y ES EL PRIMER FINALISTA (68-72)

Posted by baloncestero en 13 mayo 2014

regatas1314argentino-juninA lo campeón, Regatas Corrientes derrotó esta noche a Argentino de Junín por 72 a 68 y barrió la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), accediendo a su segunda final consecutiva. La jerarquía de un plantel largo, el gran trabajo de Martina y Sánchez y un triple y dos simples determinantes del capitán Martínez sellaron el triunfo “Fantasma”.

regatas-paolo-quinterosA lo campeón, Regatas Corrientes derrotó esta noche a Argentino de Junín por 72 a 68 y barrió la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), accediendo a su segunda final consecutiva. La jerarquía de un plantel largo, el gran trabajo de Martina y Sánchez y un triple y dos simples determinantes del capitán Martínez sellaron el triunfo “Fantasma”.

El encuentro arrancó intenso y parejo, con mucha defensa, hasta que Marcus Melvin se hizo presente en el marcador para lograr una diferencia de seis puntos, 13 a 7, promediando la etapa. Sin embargo Regatas comenzó a lastimar en la pintura, con Martina y Bortolín, emparejando las acciones hasta quedar en 15 a 13 a los 8 minutos, pero los correntinos abusaron del tiro de tres puntos permitiendo que Argentino cierre mejor para ganar el cuarto por 18 a 14.

Regatas, en el inicio del segundo parcial, siguió pobre en sus lanzamientos de tres puntos (1 de 11 hasta ahí) y Argentino lo aprovechó para correr y de la mano de Franco Balbi logró una diferencia de 13 puntos, 29 a 16 a los tres minutos y fracción. Sin embargo los correntinos mejoraron la defensa y su efectividad de tres puntos, y con triples de Nicolás Romano y Phillip Mc Hopson se pusieron 34 a 32 cerca del cierre del cuarto, que quedó en poder del local por 36 a 32.

En el inicio del tercer cuarto comenzó otro partido. Regatas empezó ganar la lucha aérea, principalmente en ofensiva logrando segundas instancias, para que los correntinos se alejen en el marcador 40 a 47, a los cuatro minutos y fracción, con un triple de “Riky” Sánchez clave en el parcial por su goleo. Pero entre Melvin y Landoni se cargaron el equipo al hombro y los locales volvieron al juego al punto que quedaron a un punto, 51 a 52 a falta de dos minutos para el final del parcial, que quedó para los correntinos por 53 a 56.

Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos. Regatas tuvo varias oportunidades para quebrar el juego pero fracaso en su intento y dejó vivo a Argentino que con dos triples de Juan Cangelosi pasó al frente en el marcador 63 a 62 a los seis minutos. El partido entró en una meseta con dos protagonistas que sintieron la presión al punto que no podía convertir, hasta que un triple determinante de Javier Martínez le empezó a dar aire al campeón defensor, que con dos libres del capitán paraguayo sentenció el juego en 68 a 72 para que Regatas barra la serie y llegue a su segunda final consecutiva en la Liga Nacional.

Datos del partido:

Argentino (68): Lucas Pérez 1, Marcos Saglietti 7, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 20, y Andrés Landoni 16 (FI); Juan Cangelosi 14, Franco Balbi 5, y Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes (72): Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 10, Nicolás Brussino 6, Ricardo Sánchez 11, y Fernando Martina 13 (FI); Nicolás Romano 7, Matías Bortolín 6, Miguel Gerlero 0, Javier Martínez 11 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

FUENTE
 Prensa Regatas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: