EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JORGE GUTIÉRREZ: «QUEREMOS DEMOSTRAR QUE NO SOMOS FLOR DE UN VERANO»

Posted by baloncestero en 15 May 2014

mexicoA pesar de ser candidatos, México dio una sorpresa mundial el pasado verano cuando ganaron el FIBA Américas en Caracas, Venezuela. Derrotaron a algunos gigantes como Argentina, República Dominica o Puerto Rico, y el equipo de Sergio Valdeolmillos además certificó su pase para la Copa del Mundo en España. Liderado por el MVP y pívot de los Atlanta Hawks Gustavo Ayón, México desplegó un gran espíritu de equipo y una defensa sólida en cada encuentro. Junto al grandullón, uno de los pilares del triunfo fue el jugador de los Brooklyn Nets Jorge Gutiérrez.

A pesar de ser candidatos, México dio una sorpresa mundial el pasado verano cuando ganaron el FIBA Américas en Caracas, Venezuela. Derrotaron a algunos gigantes como Argentina, República Dominica o Puerto Rico, y el equipo de Sergio Valdeolmillos además certificó su pase para la Copa del Mundo en España. Liderado por el MVP y pívot de los Atlanta Hawks Gustavo Ayón, México desplegó un gran espíritu de equipo y una defensa sólida en cada encuentro. Junto al grandullón, uno de los pilares del triunfo fue el jugador de los Brooklyn Nets Jorge Gutiérrez.

El ex jugador de la Universidad de California, donde fu PAC-12 en 2012, se unió al equipo el pasado mes de marzo tras haber estado dos temporada jugando en el Canton Charge de la Liga de Desarrollo de la NBA. Habiendo jugado 15 partidos en la temporada regular con los Nets, el nativo de Chihuahua promedió 4,1 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias en 16,3 minutos por partido. Gutiérrez –miembro del mejor equipo defensivo de la Liga de Desarrollo en 2013 y 2014- compitió en su primer evento internacional con México el año pasado. Como base titular del equipo campeón promedió 9,6 puntos, 4,2 rebotes y 2,3 asistencias. Con la disponibilidad de Ayón para España 2014 en el aire por su lesión de hombro, Gutiérrez será uno de los jugadores a seguir en México en su regreso al evento emblemático de FIBA por primera vez en 40 años. FIBA.com pudo hablar con Gutiérrez sobre su temporada y está mirando para volver a la selección.

Comenzó su carrera hace menos de tres meses en la NBA. ¿Cómo está viviendo la experiencia?

«Soy un hombre feliz. Siempre he soñado con jugar en la NBA y tras haber trabajado duro durante muchos años lo he conseguido. Me siento muy afortunado de jugar junto a algunos de los mejores jugadores de la liga y con jugadores de Salón de la Fama como Paul Pierce o Kevin Garnett. Brooklyn Nets me está dando la oportunidad y quiero demostrar que hicieron lo correcto firmándome»

Usted fue parte importante del equipo que ganó el FIBA Américas el pasado verano. ¿Qué recuerda de aquello?

«Nunca olvidaré la felicidad que trajo ese título a mi vida. Es el mejor momento de mi carrera de largo. Todos dieron lo mejor de ellos mismos y demostramos que México tiene talento. La clave del éxito fue que nuestro grupo estaba unido y jamás se separó. Cada partido fue una batalla y nosotros peleamos como soldados contra los mejores del continente. Estoy orgulloso de ser una parte del equipo que ha escrito una página histórica en el deporte mexicano»

En España 2014, México estará en el grupo D junto con Australia, Eslovenia, Angola, Korea y Lituania.

«Nuestro grupo es muy interesante. Vamos a jugar contra equipos con muchos tipos de baloncesto y vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer sentir orgullosos a nuestros fans. Queremos demostrar que no somos flor de un verano. Queremos reafirmar nuestra progresión este verano. El equipo va a jugar con la misma pasión que el pasado verano en Venezuela»

¿Estará este verano en España? «Si, es uno de los objetivos de este año. Jugar una competición importante es increíble. Estoy deseando reunirme con mi compañeros y comenzar el entrenamiento para la Copa del Mundo»

FUENTE:
FIBA.com

Deja un comentario