EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

TREY GILDER SE SUMÓ A TROTAMUNDOS Y LEON RODGERS LLEGAN TORIN FRANCIS A MARINOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA LPB

Posted by baloncestero en 17 mayo 2014

trotamundos-carabobomarinos-anzoateguiCon su clasificación certificada desde hace ya varios días, Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui encaran la recta final de la preparación para las semifinales de la LPB sumando cada uno una nueva pieza a sus plantillas: en el caso de Trotamundos llega un viejo conocido del equipo como es Trey Gilder y en el caso de Marinos  suman centímetros con la llegada del pívot Torin Francis y otro viejo conocido con Leon Rodgers.

Con su clasificación certificada desde hace ya varios días, Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui encaran la recta final de la preparación para las semifinales de la LPB sumando cada uno una nueva pieza a sus plantillas: en el caso de Trotamundos llega un viejo conocido del equipo como es Trey Gilder y en el caso de Marinos suman centímetros con la llegada del pívot Torin Francis y otro viejo conocido con Leon Rodgers.

Trey Gilder regresó con el “Expreso Azul”

George “Trey” Gilder, se incorporó este viernes a Trotamundos de Carabobo para apuntalar al equipo con miras a la ronda de semifinales del play off de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela que arranca este lunes como visitante frente a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas.

Gilder, de 27 años de edad, quien se desempeña en la posición alero, con 2.09 de estatura, estuvo con el equipo al inicio de temporada pero fue dejado libre para que participara en la Liga Mexicana. En estos momentos es llamado nuevamente al equipo para aprovechar su versatilidad en la cancha.
Gilder, es un producto del equipo Demons de la Universidad Estatal del Noroeste, donde accionó del año 2004 al 2008, promediando estadísticas de 14.5 puntos, 4.9 rebotes y 1.5 asistencias, tiene experiencia como jugador refuerzo en las ligas de Croacia, Australia, en Venezuela con Trotamundos de Carabobo y dos incursiones en el baloncesto de la NBA, con los conjuntos de Memphis Grizzlies y Utah Jazz. Con Trotamundos realizó una excelente campaña en el 2012.

La mayor actuación de su carrera como jugador, ha sido con varios equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA. Viene a Trotamundos para colaborar en el esquema de juego del entrenador Jorge Arrieta.

Leon Rodgers y Torin Francis se sube a la “Nave Oriental” para semifinales

El alero estadounidense Leon Rodgers se incorporaró en la tarde del viernes a la organización Marinos de Anzoátegui para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el español Iván Déniz.

Quien ya ha vestido la camiseta del Acorazado Oriental en las últimas dos temporadas, llegará en vuelo directo desde su país al Aeropuerto Internacional de Barcelona y de ahí al gimnasio Luis Ramos para saludar a sus compañeros y cuerpo técnico del equipo. En los dos años anteriores (2012 y 2013) Rodgers fue pieza importante del equipo para avanzar hasta las instancias finales y conseguir un campeonato, el noveno de la franquicia.

La “Moto” Rodgers, por su peculiar estilo de celebrar las canastas triples, viene de ver acción en la Liga de Filipinas, con el Barangay Ginebra, en donde dejó 30.3 puntos, 10.2 rebotes y 2.7 asistencias en su pasantía de siete compromisos. Antes, estuvo participando en China con Jilin Tigers con 28.8 p/p, 7.5 rebotes y 40.7 % de aciertos en canastas triples. El alero también tuvo pasantías por el baloncesto del hermano país Colombia, con Guerreros, en donde se tituló campeón y dejó 19.3 puntos con 6.4 capturas por partido.

La incorporación de Rodgers le permitirá al cuerpo técnico contar con un cuarto foráneo en la plantilla del grupo de importados para encarar la segunda parte de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El centro norteamericano Torin Jamal Francis será la nueva incorporación de Marinos de Anzoátegui para encarar la etapa semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El espigado jugador de 2.10 de estatura, será el encargado de cubrir la posición de centro del Acorazado Oriental. Debido a su movilidad, gran solvencia defensiva y aporte en el costado ofensivo de la cancha, hará de la nave oriental un equipo más sólido en la segunda etapa de postemporada de la LPB.

“Como siempre hemos dicho, queremos tener el mejor personal posible para encarar la parte final del torneo, Francis es un importado reconocido en todas las ligas donde ha jugado, con él esperamos y estamos seguros que solventaremos los problemas defensivos que hemos tenido con los jugadores foráneos de esa posición” comentó Gianni Patino, gerente general de la organización.

Francis, de 30 años, viene de jugar en Turquía, desempeñándose con el equipo Olin Edirne, además de sobrada experiencia en el baloncesto europeo, gracias a su paso por ligas como las de Grecia, Alemania, entre otras. El nuevo importado de Marinos conoce la liga venezolana, puesto que jugó con Trotamundos de Carabobo en la temporada de 2011, bajo las órdenes del actual entrenador naval, Iván Déniz.

Francis, quien es esperado para este sábado, se convertirá en el quinto jugador importado con el que cuenta el nueve veces campeón de Venezuela para la etapa decisiva de la LPB, ya que siguen con el equipo el MVP Aaron Harper, Donald Sims, Samuel Hoskin y Leon Rodgers, quien se incorporó en el último partido de tercios de final que disputó el conjunto naviero.

FUENTE:
Prensa Marinos y Prensa Trotamundos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: