EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

TROTAMUNDOS DE CARABOBO VIAJA A CARACAS CON LA MISION DE GANAR

Posted by baloncestero en 18 mayo 2014

trotamundos-caraboboEl inicio de la semifinal de la temporada 2014 este lunes 19 en Caracas significa mucho para Trotamundos de Carabobo que transita el camino de la reestructuración con un excelente resultado: está en semifinal y enfrentará a Cocodrilos de Caracas en lo que es como se dice en el argot deportivo… una final adelantada.

El inicio de la semifinal de la temporada 2014 este lunes 19 en Caracas significa mucho para Trotamundos de Carabobo que transita el camino de la reestructuración con un excelente resultado: está en semifinal y enfrentará a Cocodrilos de Caracas en lo que es como se dice en el argot deportivo… una final adelantada.

El “Expreso Azul” inicio la temporada 2014 a diferencia de las temporadas anteriores, modestamente ubicada en los pronósticos de los especialistas, más por su trayectoria de ganador en tres décadas de participación en la Liga, que por los “nombres” de su plantilla.

Jugadores criollos de la nueva generación encabezados por Jhornan Zamora y Dwight Lewis, “rookies” como Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Jesús Martínez, René Farías, y experimentados basquetbolistas encabezados por Tomás Aguilera, Hernán Salcedo y Pedro Cubillán, conformaban el equipo en reestructuración.

La contratación de Jack Michael Martínez, una excelente pieza en la reestructuración, de Robert Glenn un carismático jugador que regreso al equipo más maduro en su juego y Tayron Thomas al inicio de la temporada, prometían una actuación aceptable. Todo esto junto a un equipo técnico con entrenadores experimentados y victoriosos con Jorge Arrieta, Julio Morillo en el profesional y Alfredo Madrid con las nuevas generaciones se combinó para consolidar a Trotamundos en el tercer lugar de la ronda eliminatoria.

A ese equipo se le adicionó un David Cubillán procedente de Israel donde realizó una gran campaña, Miguel Marriaga como refuerzo, acatando la nueva modalidad de la LPB, Demarquis Bost y se llegó en el primer lugar del Grupo “A” de tercios de final. George “Trey” Gilder en forma, listo para jugar termina de conformar el equipo que desde este lunes buscará el pase a la final.

Como señala el director técnico Jorge Arrieta “esta temporada ha sido un camino recorrido que nos ha permitido crecer todos juntos. Hemos superado los obstáculos en la medida que se han ido presentando, cuento con un equipo que mezcla juventud, experiencia y profesionalismo, donde todos ponen de su parte para mantenernos integrados, tenemos un conjunto en el que todos son importantes, porque todos los días enfrentamos un juego diferente, ninguno se parece al otro, por lo que se necesita que la rotación sea amplia”.

Trotamundos-Cocodrilos enfrentan a partir de hoy la cuarta semifinal directa entre ambos equipos, porque también se enfrentaron en los Round Robin de las temporadas 1994 y 2003. Trotamundos perdió con Cocodrilos las semifinales la 2007 (3-4), 2009 (0-4) y 2011 en 7 juegos. El “Expreso Azul” estuvo en su última final el año 2012, con Julio Toro como director técnico.

Este domingo a las 2 de la tarde viajó el equipo con la siguiente nómina: Jhornan Zamora, David Cubillán, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Alexander Morillo, Miguel Ruiz, René Farías, Pedro Cubillán, Hernan Salcedo, Jack Martínez, Robert Glenn, George Gilder y Demarquis Bost.

FUENTE:
Peggi Quintero (Prensa Trotamundos de Carabobo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: