EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: MARINOS ARRASÓ A GIGANTES EN LA CALDERA EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES (108-80)

Posted by baloncestero en 20 mayo 2014

marinos-anzoateguigigantes-guayanaMuestra de poderío ofensivo dejó Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la serie semifinal de la LPB al imponerse 108×80 a Gigantes de Guayana. “Fue un gran partido defensivo en conjunto, todos supieron como detener a sus marcas, Jesús Urbina, José Bravo y Samuel Hoskin al final hicieron un gran trabajo en la zona interna defendiendo a Axiers Sucre, una pieza importante de Gigantes”, comentó el coach naval Iván Déniz luego del partido.

Muestra de poderío ofensivo dejó Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la serie semifinal de la LPB al imponerse 108×80 a Gigantes de Guayana. “Fue un gran partido defensivo en conjunto, todos supieron como detener a sus marcas, Jesús Urbina, José Bravo y Samuel Hoskin al final hicieron un gran trabajo en la zona interna defendiendo a Axiers Sucre, una pieza importante de Gigantes”, comentó el coach naval Iván Déniz luego del partido.

Donald Sims y Aaron Harper fueron los encargados de comandar una ofensiva que se mostró compacta, sin baches, que de principio a fin dominó el partido, además de un bloque defensivo que supo descifrar las potencialidades del rival para minimizarlas y sacar la delantera del encuentro. El primer parcial fue de mucha velocidad por parte de ambos equipos, en donde los locales sacaron la ventaja 26×21.

La fiesta ofensiva de los dos foráneos inició en el segundo período en donde Harper y Sims consiguieron 10 y ocho puntos respectivamente, con cuatro canastas triples, lo que le permitió a Marinos llevarse el tiempo 29×19 e irse al descaso arriba 55×40.

Pero si el segundo cuarto fue productivo, el tercero lo fue mucho más, 30×18 mandó el Acorazado Oriental para seguir aumentando la ventaja, con Sims nuevamente comandando la ofensiva con 10 unidades, cinco de Carlos Cedeño y Samuel Hoskin con la misma cantidad.

“Tuvimos un gran porcentaje de acierto desde el perímetro, estábamos anidando todo lo que lanzábamos, mañana debemos hacer lo mismo y si los lanzamientos no entran entonces buscar otras opciones, no podemos quedarnos con este triunfo, mañana debemos venir más concentrados porque no será fácil”, dijo Déniz.

Las rotaciones del cuerpo técnico no le bajaron las revoluciones al partido, los jugadores de la banca salieron a la cancha a realizar el mismo trabajo de los abridores, aumentar la ventaja, lo que hicieron de manera solvente. El último cuarto también favoreció a los navales 23×22, para sellar la victoria del primer juego de la serie semifinal.

Los mejores al ataque por Marinos fueron Donald Sims con 26 puntos y seis triples, el MVP 2014 terminó con 25 y 5 triples, Samuel Hoskin con 12 puntos y 8 rebotes, Cedeño aportó 11 unidades y 4 asistencias y Bravo 9 puntos y 9 rebotes, cerca de un doble doble.

Por los guayaneses Dominic McGuire sumó 14 puntos, Luis Valera tuvo 12 unidades y Harold Cazorla y Paul Stoll 10 contables cada uno.

El segundo encuentro de la serie semifinal será mañana a partir de las 8:00 de la noche.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: