EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DIRECTV COLOMBIA: ¿CÓMO LLEGAN GUERREROS Y CAFETEROS A SU SEMIFINAL?

Posted by baloncestero en 21 mayo 2014

colombia-liga-directvGuerreros de Bogotá y Cafeteros de Armenia protagonizarán una de las semifinales de la Liga DIRECTV 2014-1. La serie entre bogotanos y quindianos tendrá inicio este miércoles 21 de marzo, en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia. La semifinal se jugará al mejor de cinco partidos, iniciando en Armenia, donde se disputaran los dos primeros juegos, para luego ir a la ciudad de Bogotá, donde se jugará el tercer, cuarto y quinto enfrentamiento, estos dos últimos en caso de ser necesarios.

Guerreros de Bogotá y Cafeteros de Armenia protagonizarán una de las semifinales de la Liga DIRECTV 2014-1. La serie entre bogotanos y quindianos tendrá inicio este miércoles 21 de marzo, en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia. La semifinal se jugará al mejor de cinco partidos, iniciando en Armenia, donde se disputaran los dos primeros juegos, para luego ir a la ciudad de Bogotá, donde se jugará el tercer, cuarto y quinto enfrentamiento, estos dos últimos en caso de ser necesarios.

El quinteto bogotano accedió a esta instancia tras barrer a Bambuqueros por 3-0, en la primera fase de playoffs. Mientras que Cafeteros, sorprendió a Águilas de Tunja en una apretada serie que finalizó 3 por 2 a favor de los cuyabros, que siguen vivos en la carrera por título en su debut en la competencia.

A pesar de que el favoritismo de esta serie lo tiene el actual campeón Guerreros de Bogotá, el quinteto cuyabro, comandado por Nelson Cardozo, buscará hacer respetar su feudo en los dos primeros compromisos y ante su público retener el triunfo. Mientras tanto, los Guerreros de Bogotá saldrán con la misma fuerza de todos los juegos y buscarán asegurarse el paso en solo tres compromisos.

A continuación encontrará la programación de las semifinales y luego varios análisis, informaciones y datos que arrojaron cada uno de los equipos.

Cronograma:

  • Miércoles 21 (20h): Cafeteros vs Guerreros (Coliseo del Café, Armenia)
  • Jueves 22 (20h): Cafeteros vs Guerreros (Coliseo del Café, Armenia)
  • Jueves 29 (20h): Guerreros vs Cafeteros (Coliseo El Salitre, Bogotá)
  • Viernes 30 (20h): Guerreros vs Cafeteros (Coliseo El Salitre, Bogotá)
  • Sábado 31 (20h): Guerreros vs Cafeteros (Coliseo El Salitre, Bogotá)

.

guerreros-de-bogotaGuerreros de Bogotá

El conjunto dirigido por Yesid Rivero fue el equipo más dominante durante la fase regular del campeonato, ganando 18 de los 20 partidos que jugó y liderando el grupo A, con 38 puntos de 40 posibles. Fuera de casa, resultó vencedor de nueve de los diez partidos que disputó fuera del Coliseo El Salitre, siendo el mejor visitante de la competencia.

La clave de las victorias de los Guerreros de visita fue la buena defensa, pues fue el quinteto que menos puntos permitió a sus rivales, en condición de visitante (79,6). Además, la ofensiva no desentonó, promediaron 88,8 puntos, marcando la diferencia más alta de puntos de cualquier equipo cuando estuvo fuera de su terruño (+9,1).

Poco a poco fue subiendo su eficiencia a domicilio, en los primeros tres partidos anotaron menos de 80 puntos, en los tres siguientes superaron los 80, luego lograron 90 unidades en tres juegos seguidos y cerraron con dos triunfos anotando más de 100 unidades.

El equipo bogotano también ha mostrado una excelente productividad en casa, se impuso en 9 de sus 10 partidos. El Salitre fue un escenario infranqueable para el campeón defensor de la Liga DIRECTV, contando con el mejor ataque y defensa de cualquier local.

Tuvieron una media de 100,7 puntos anotados, el único que tuvo un promedio superior a cien, y recibieron 76,2, la marca más baja de puntos recibidos entre todos los quintetos en competencia, consolidando a los bogotanos como la mejor defensa de la Liga DIRECTV.

En los playoffs el quinteto dirigido por Yesid Rivero logró continuar su marcha hacía el título, superando a Bambuqueros fácilmente, ganándoles los dos primeros partidos en Neiva por 95 a 80, 95 a 67 y cerrar en Bogotá con una victoria contundente 110 a 79.

Quinteto titular: Gianluca Bacci, Kyle Lamonte, Stalin Ortiz, Calvin Warner y John Hernández

.

cafeteros-armeniaCafeteros de Armenia

En la primera fase, el quinteto de Armenia finalizó como el tercer mejor del grupo A con marca de 12 triunfos y 8 caídas. De local tuvo un buen desempeño, ganando 7 de 10 partidos, cayendo solo ante las potencias del grupo B: Cimarrones y Academia.

La escuadra manejada por Nelson Cardozo tuvo la tercera mejor defensa en condición de local, permitiendo 79,9 puntos por partido a sus contrincantes en el Coliseo del Café. Los únicos otros equipos que fueron capaces de limitar a sus rivales por debajo de los 80 puntos fueron Guerreros y Cimarrones.

Además, Bambuqueros fue único equipo capaz de marcarles más de 90 puntos en un juego. El ataque de los quindianos también fue acertado, pues anotaron más de 80 puntos en nueve de sus diez partidos como anfitrión.

Como visitantes tuvieron un registro regular, saliendo victorioso en cinco juegos y derrotados en el mismo número de ocasiones. La razón por la que no pudieron mantener la buena marca que lograron como local fue el bajón en su defensa que admitió 7,4 puntos más cuando estuvieron fuera de Armenia.

Sin embargo, fue el quinteto que estuvo más cerca de quitarle el invicto a Cimarrones en Quibdó, en partido válido por la fecha 8, cayendo por diferencia de una posesión 89 a 86. El conjunto del Quindío va a necesitar ganar al menos un partido en Bogotá si quiere llegar a la final del torneo.

En la primera fase de los playoffs, Cafeteros superó a Águilas en una serie agónica que terminó definiéndose por un punto, pues el quinto juego finalizó 76 a 77 y los boyacenses tuvieron varias oportunidades de llevarse el triunfo en el cierre.

Quinteto titular: Diego Quiroz, David Teague III, Erik Williams, Divier Pérez y John Vélez

FUENTE:
Alfonso Hernández (Prensa Liga Directv)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: